Gimatic Iberia, S.L. - Juntas rotativas

Gimatic Swivels

Juntas rotativas con cambio automático: de bajo peso y alta resistencia a la corrosión

Foto de Juntas rotativas con cambio automático
Las juntas rotativas con cambio automático Swivels de RSP unen lo mejor de ambas tecnologías e incluyen el sistema de bloqueo patentado TrueConnectTM

Dentro de la importante gama de productos Handling que ofrecen se ve ampliada a través de la alianza con RSP – Robot System Products, consolidado especialista en la fabricación de cambios automáticos, sistemas rotativos y paquetes de energía para robots. Firma homologada por los más importantes fabricantes de robots, ofrece su fiable y consolidado sistema rotativo con o sin cambio automático.

Las juntas rotativas con cambio automático STC, unen lo mejor de ambas:

- Los cambios automáticos para herramientas, están diseñados para maximizar la flexibilidad y confiabilidad de su flota de robots. La robustez y la alta seguridad se combinan con un diseño compacto y ligero.

- Las Juntas Rotativas - Swivels, permiten transmitir señales neumáticas, eléctricas, datos y refrigeración, así como potencia de soldadura, manteniendo las capacidades de movimiento del robot. El sexto eje puede rotar libremente, sin las limitaciones propias de las mangueras, los cables u otros elementos. Su bajo peso y alta resistencia a la corrosión, junto con un mínimo mantenimiento, permitirá acortar sus tiempos de ciclo, mejorará su productividad y reducirá el tiempo de inactividad en cualquier aplicación, que involucre movimientos sustanciales del robot.

Las juntas rotativas con cambio automático STC, con el dispositivo de bloqueo patentado TrueConnect integrado en su tecnología de giro, permiten la repetibilidad absoluta de posicionamiento y grandes tolerancias para el acoplamiento.

Cabe destacar entre sus principales características:

- Acoplamiento rápido con alta tolerancia.

- Repetibilidad de posicionamiento absoluto.

- Bajo peso y alta resistencia a la corrosión.

- Mantenimiento reducido.

- Rotación libre del 6º eje.

- Alta expectativa de vida.