Felemamg, S.L. - Elevadores magnéticos

Felemamg

Imanes autónomos: elevadores de imanes permanentes, elevadores autónomos de baterías

Foto de Imanes autónomos
El manejo de materiales férricos de elevado peso en naves de calderería, almacenes, talleres, etc. constituye una considerable pérdida de tiempo en el amarre o estrobado de las piezas así como una necesidad de mantener una elevada plantilla de personal. Este problema carecía de solución en aquellas empresas que, por su reducido volumen, les era imposible instalar un electroimán de elevación tradicional.

Elevador magnético de imán permanente (tipo FEM):

- El elevador magnético de imán permanente incluye un sistema mecánico para la imantación y desimantación de las piezas, compuesto por una palanca y un mecanismo manual de fijación y liberación de la misma.

- Incluye sistema de seguridad en el transporte con preimantación al 65% de la fuerza del imán.

- Es capaz de resolver satisfactoriamente las necesidades de manejo de materiales férricos, con un costo muy bajo, sin ningún gasto de instalación, libre de todo mantenimiento, con un peso realmente reducido y capaz de trabajar en cualquier tipo de grúa ya que es un imán autónomo que no necesita estar conectado a ninguna fuente de energía eléctrica.

Electroimán autónomo de batería (Minimán tipo FB-24-36) El electroimán autónomo de batería Minimán es capaz de resolver todos estos problemas, con un costo muy pequeño, sin ningún gasto de instalación, un peso reducido y trabajando en cualquier tipo de grúa, puesto que no necesita estar conectado a ninguna fuente de alimentación eléctrica.

Una pequeña batería incorporada al propio cuerpo del electroimán le proporciona la energía necesaria para el cumplimiento de su misión. La autonomía de esta batería ha sido fijada en 10 horas durante una jornada de trabajo normal, después de la cual, el Minimán conectado a la red 220V 50Hz / 240V 60Hz y a través del rectificador situado en su interior recupera la energía necesaria para, al día siguiente, seguir realizando su cometido.