Ibergrúas, S.A. - Grúas torre

Potain Gama City Topless

Grúas giratorias sin pivote: sin tirantes en la parte giratoria y sin porta flechas

Foto de Grúas giratorias sin pivote

La gama de grúas giratorias sin pivote Gama City Topless de Potain, que comercializa Ibergrúas, nace de combinar las mejores características de la gama MC (grúas ciudad) y la gama MDT (grúas sin pivote).

Formada por siete modelos, esta gama abarca un abanico muy extenso de posibilidades de soluciones en acometer todo tipo de obras en la ciudad. Gracias a la parte giratoria sin pivote, porta flechas ni tirantes, todos los modelos de esta gama de grúas, ocupan menos espacio, ya que el montaje se realiza a menor altura, esto conlleva un ahorro de grúa móvil, y la altura final es menor.

El sobre vuelo de varias grúas con la misma altura bajo gancho, se puede realizar de forma más sencilla, pues la altura es mas reducida.

Las grúas City Topless tienen la facilidad de realizar el ajuste de la flecha en el aire, según crece la obra, así como el montaje y el desmontaje de la flecha en el aire tramo a tramo, todo esto se puede realizar al no tener tirantes la grúa, y todas estas operaciones llevan un considerable ahorro en grúa móvil.

Una de las características principales es la intercambiabilidad entre los componentes de las grúas MDT y MC, tales como los tramos de mástil tipo K, lastre, jaulas de telescopaje y equipamientos, chasis en cruz, etc.

La facilidad del transporte a obra se puede apreciar al realizarse la carga de la parte giratoria en 2 trailers.

La característica principal es la optima seguridad proporcionada en todos sus movimientos por el tipo de motores que incorpora toda la gama CITY Topless, consiguiendo ser estos la última generación en motores de variación de frecuencia optima.

Incorpora además en el radio mando de control un LCD para un diálogo máquina-hombre en el que se indica:

- Peso de la carga, esta indicación es toda una innovación ya que permite una mayor seguridad a la vez que dota al usuario de una herramienta eficaz para medir el peso de ciertos materiales en obra o en cualquier emplazamiento logístico en el que se utilice la grúa para carga y descarga de camiones.

- Radio de giro en el que se encuentra y máximo radio de giro

- Altura

- Velocidad del viento

- Momento