Tecnipesa Identificación, S.L. - Sistemas de radiofrecuencia para almacenaje

Ubica

Gestión de almacenes por radiofrecuencia

Foto de Gestión de almacenes por radiofrecuencia
Es un software de gestión de almacenes basado en entorno Windows®, que le permitirá de una forma fácil, eficaz y económica tener gestionado, controlado y maximizado el espacio en su almacén, siendo capaz de tomar de forma automática el mando, control y la optimización de todas sus operaciones.

Optimice la distribución del almacén

UBICA SLI le ofrece la flexibilidad necesaria para definir la distribución del almacén según sus necesidades cambiantes, para que pueda obtener la mayor eficacia en el almacén. Implante áreas de almacenamiento de alta y baja prioridad para ubicar las mercancías de forma óptima y bloquear las ubicaciones para restringir el movimiento de mercancías. Divida el almacén en zonas para dar cabida a distintas necesidades de almacenamiento como, por ejemplo, requisitos de temperatura o rotación de diversos artículos. Puede especificar ubicaciones de almacén en distintos niveles: almacén, zona de almacenaje o picking, zona de trabajo, estantería, hueco y altura. Y definir cada ubicación en función de parámetros como el espacio y el tipo de palet. Además, puede controlar cómo se almacenan los artículos según reglas de ubicación predefinidas o disponer de la flexibilidad de gestionar de forma aleatoria el almacenamiento de los artículos.

Ventajas principales:

• Optimice la distribución del almacén para aumentar la Eficacia

• Obtenga una visión general completa del inventario para mejorar el servicio al cliente

• Optimice sus procesos de almacén para reducir costes

UBICA SLI Gestión de Almacenes le ofrece la visión general del inventario y las herramientas de gestión de almacenes que necesita para aumentar la satisfacción de los clientes y reducir los costes. UBICA SLI es una solución integral que le ofrece conectividad en tiempo real en toda la empresa. Intercambia información con muchas otras áreas funcionales de la compañía como, por ejemplo, Producción y Comercial, para mejorar el rendimiento global de la empresa.

Aumente la eficacia del almacén

UBICA SLI le ayuda a utilizar el espacio del almacén de forma eficaz, a través de la identificación automática de las ubicaciones de almacenamiento óptimas para los artículos, a partir de las características de los artículos y las zonas de almacén. Todas las actividades del almacén se registran en diarios para que pueda recuperarse un historial completo de las acciones y los identificadores de artículos mediante un control de procesos. Se utilizan códigos de barras y terminales portátiles por radiofrecuencia para aumentar la velocidad y la precisión del picking y la ubicación de los artículos.

UBICA SLI le ayuda a determinar la secuencia más lógica de ubicaciones de picking, con el fin de optimizar las rutas de picking y acelerar la entrega del pedido a los clientes. El sistema asigna las rutas de picking en función de parámetros como las zonas y la altura de las ubicaciones. Es posible incluir varios pedidos en una ruta para optimizar el uso de las cargas de palets y aumentar de este modo la eficacia del almacén. La visibilidad de las posibles ubicaciones de picking del envío puede acelerar el proceso de picking y empaquetado. Y puede mejorar la eficacia global con transferencias internas como, por ejemplo, envíos que incluyan listas de materiales, para mover los artículos directamente del almacén a la producción. Gestione con eficacia el almacenamiento de artículos basándose en distintos parámetros de ubicación como, por ejemplo, los tipos de ubicación, el espacio y la altura de los palets.

Aumente la satisfacción del cliente

Registre las mercancías a medida que entren en el almacén para que pueda verlas en todo el sistema antes de ubicarlas en el inventario. Mientras introduce un pedido de venta puede ver el stock disponible para los clientes, por ejemplo, de una ubicación o lote concreto. Utilice esta potencia para garantizar la satisfacción de las demandas de los clientes.

Obtenga una visión general completa del inventario

Para determinar la ubicación exacta de un artículo concreto en el almacén, utilice las dimensiones del inventario, que pueden contener información relativa al número de lote, la ubicación, el identificador de palet y la fecha de entrada o fabricación. Las dimensiones del inventario son además una eficaz herramienta para realizar un seguimiento de los lotes, y se pueden utilizar para obtener una clara visión general de los artículos del inventario.

Controle totalmente la trazabilidad

UBICA SLI le permitirá cumplir con la normativa presente y flexibilidad para cumplir con la futura. Responder a las exigencias del mercado: Grandes superficies, distribuidores y consumidores, que demandan más trazabilidad. Control de proveedores, seguimiento de lotes e inclusión automática de lotes en albaranes de clientes. Integración de información repartida por los distintos departamentos de la empresa, y controles de calidad (AUTOCONTROL). Seguimiento de las recomendaciones de AECOC. Mejora de la calidad y seguridad de los productos. Prevención de riesgos económicos y de imagen ante posibles crisis alimentarias. Optimización de procesos y reducción de costes por reducción de errores en manipulación y expediciones. Mejora de la competitividad y diferenciación frente a la competencia.