Ayerbe Industrial de Motores, S.A. - Grupos electrógenos

Ayerbe

Generadores insonorizados: adaptados a las energías renovables

Foto de Generadores insonorizados

El fabricante de grupos electrógenos Ayerbe Industrial de Motores, S.A. cuenta con una línea de generadores insonorizados de 3.000 y 1.500 rpm refrigerados por aire y por agua adaptados para la gestión de sistemas de producción de energía combinada.

Ayerbe Industrial lleva tres años desarrollando generadores adaptados a las energías renovables e incluye como opción un cuadro de control que permite tanto la visualización de todos los parámetros del grupo así como de la instalación ya que en este tipo de instalaciones se necesita disponer de los datos al momento. Estas opciones permiten dar órdenes vía telefónica, por señal directa o igualmente controlar los datos por medio de ordenador.

El grupo electrógeno es un elemento de apoyo en cualquier tipo de instalación autónoma. También puede actuar como elemento de seguridad en los huertos solares manteniendo siempre una línea separada para control de alarmas y cámaras de vigilancia.

En la política de las energías renovables está la aplicación de la normativa de contaminación acústica 2000/14/CEE de los generadores que apoyan sus instalaciones. En esta línea, los grupos electrógenos Ayerbe obtienen un nivel sonoro cercano a 88 dB en potencia acústica y a 64 dB de presión sonora. Estos resultados se han obtenido combinando el diseño de las cabinas y la conducción interna del aire emitiendo un nivel sonoro de los más reducidos en el mercado europeo. En la selección del grupo electrógeno es importante conocer la emisión de ruido, la potencia y las horas diarias de funcionamiento para así poder conseguir el rendimiento óptimo de la instalación.