Iscar Ibérica, S.A. - Cuchillas

Picco

Gama de cuchillas: para aplicaciones de mandrinado, perfilado y roscado

Foto de Gama de cuchillas
Iscar amplía la línea de cuchillas Picco para aplicaciones de mandrinado, perfilado y roscado con características y tamaños adicionales.

La familia de cuchillas Picco 050 con rompevirutas, rectificado para perfilado y torneado, está especialmente diseñada para materiales con tendencia a producir virutas incontroladas que se enredan en la plaquita y en la pieza. Las cuchillas generan virutas cortas y controladas, facilitando un mecanizado continuo sin interrupciones. El rompevirutas reduce la fuerza de corte, por lo que la deformación plástica del filo de corte es menor y la duración de la herramienta mayor. Las cuchillas están disponibles para un diámetro mínimo de mandrinado de 4 mm.

La familia de cuchillas Picco 050 con punta CBN para perfilado y torneado en acero templado permiten unas velocidades de corte más elevadas y una duración de la herramienta mayor que la ofrecida por las cuchillas Picco estándar de metal duro. Están disponibles con mangos de 4-7 mm para un diámetro mínimo de mandrinado de 4 mm.

Iscar añade cuchillas Picco con geometría de perfil total para roscas ISO estándar y de paso fino. Las cuchillas están disponibles con mangos de 4-7 mm para un diámetro mínimo de mandrinado de 4 mm.

Las cuchillas Picco amplían la gama de chaflanado de la plaquita de 45° existente para un diámetro de 5 mm.

Las cuchillas Picco 047 tienen un ángulo de 47º que permite perfilar contornos imposibles de mecanizar con 20°. Estas cuchillas están disponibles con mangos de 4-6 mm para diámetros mínimos de agujero de 4.0 mm.

Además de las cuchillas diseñadas para mecanizar materiales duros, fabricadas en calidad IB55 CBN, el resto de cuchillas están normalizadas en la más versátil calidad de metal duro IC908 con recubrimiento PVD.

Las cuchillas montan en los portaherramientas estándar Picco o MG PCO. Los productos amplían la gama de herramientas para la industria del decoletaje, ampliando asimismo la gama de materiales a mecanizar: materiales con unas propiedades de tenacidad y ductilidad tales que hacen que el control de viruta sea problemático, acero templado y materiales blandos y elásticos. También ofrecen opciones adicionales para roscado, chaflanado y perfilado.