Iscar Ibérica, S.A. - Fresas de plaquitas

Iscar Heli4Mill

Fresas para escuadrado de pequeño tamaño: diseñadas para la fabricación de piezas miniatura y de pequeño tamaño

Foto de Fresas para escuadrado de pequeño tamaño

Iscar presenta la línea de fresas de pequeño diámetro Heli4Mill, que pueden montar en el mismo cuerpo plaquitas cuadradas y de alto avance de una cara. Están diseñadas para proporcionar una solución económica para una amplia gama de operaciones de desbaste y acabado.

Las fresas pueden montar plaquitas de diferentes formas en el mismo asiento. Este sencillo sistema permite el fresado de escuadras y ranuras, así como el mecanizado de desbaste productivo con alto avance.

Las fresas Heli4Mill pueden sustituir con éxito a las fresas integrales. Ofrecen una mayor flexibilidad y reducen el número de herramientas en stock y los costes de aprovisionamiento y están diseñadas para la fabricación de piezas miniatura y de pequeño tamaño, pequeños moldes y matrices y componentes médicos. Su tamaño compacto las hace ideales para el torneado-fresado.

Heli4Mill está disponible en las siguientes configuraciones:

- E90SO…-04 Fresas de mango cilíndrico, de 10 a 20 mm de diámetro.

- E90SO…MM-04 Fresas con conexión Multi-Master de 10 a 16 mm de diámetro.

Características de las fresas

- Pueden montar plaquitas cuadradas y de alto avance de una cara.

- Montan plaquitas de formas diferentes sin variar el diámetro de la fresa.

- Posibilidad de fresado descendente.

- Agujeros de refrigeración dirigidos a todos y cada uno de los filos de corte.

- El cuerpo de la fresa lleva un recubrimiento pulido especial para facilitar el flujo de virutas y como protección ante la corrosión y el desgaste.

Plaquitas

Somt 040204PNTR

Plaquita de uso general con 4 filos de corte helicoidales para escuadrado. Desprendimiento axial positivo para reducir las fuerzas de corte. Excelente acabado superficial.

Soct 040204PNR

Plaquita cuadrada diseñada principalmente para el fresado de aleaciones a altas temperaturas. Su geometría de corte garantiza una elevada precisión y excelente acabado superficial. Permite un mecanizado suave con bajas fuerzas de corte. La incidencia lateral permite el fresado de cajeras profundas, ya que no existe fricción ni daños en las paredes laterales.

Somt 040206 PNR-FF

Plaquita con 4 filos de corte para alto avance. Posibilidad de fresado descendente. El pequeño tamaño de la plaquita permite una elevada densidad de dientes.

Aplicaciones

- Mecanizado de los principales materiales, como acero aleado, fundición, acero inoxidable y súper aleaciones de baja maquinabilidad.

- Amplia gama de operaciones de fresado

- Componentes de ingeniería general.