Iscar Ibérica, S.A. - Fresas de plaquitas

Iscar Helido S890 FSN

Fresas de ángulo de corte de 88º: planeado de alto rendimiento

Foto de Fresas de ángulo de corte de 88º
Helido S890 FSN es una familia de fresas con ángulo de corte de 88º (2º posición) y 8 filos de corte helicoidales, para una profundidad de hasta 9 mm

La familia ha sido diseñada para un planeado de alto rendimiento, en operaciones de desbaste a semiacabado, principalmente en piezas de fundición y acero.

Las fresas Helido S890 FSN están disponibles en una gama de diámetros de 50 a 160 mm, en configuraciones de paso normal y fino. El cuerpo de la fresa dispone de agujeros de refrigeración interna dirigidos a los filos de corte de las plaquitas para conseguir un efecto refrigerante más eficiente.

Las fresas Helido S890 FSN montan plaquitas cuadradas con 8 filos de corte helicoidales S890 SNMU 1305 PN, para profundidades de mecanizado de hasta 9 mm. Las plaquitas tienen una avanzada geometría de corte con desprendimiento positivo, que garantiza un fresado y una entrada y salida del material suaves. Se fabrican en las últimas calidades de metal duro Iscar Sumo TEC, ofreciendo un excelente rendimiento y una prolongada duración de la herramienta. La combinación ganadora de una geometría efectiva, innovadoras calidades de metal duro y 8 filos de corte, aumenta la productividad y reduce los costes de producción.

Las herramientas proporcionan al usuario una solución muy atractiva para aplicaciones de planeado, en lo que a precio por filo de corte se refiere. La familia Helido S890 FSN es una excelente elección para el fresado general, especialmente en aplicaciones que requieren el mecanizado cerca de escuadras o con limitaciones en la fijación. El ángulo de corte de 88º permite el planeado muy cerca de las paredes.