Ohra System-Regale Mit Konzept - Estanterías móviles

Ohra Cantilever

Estanterías para logísticas: balda sin fin

Foto de Estanterías para logísticas
La fábrica Ohra ofrece al mercado un sistema de estanterías, denominado “sin fin”, que consiste en una balda corrida que puede ser de la medida exacta que el cliente necesite, por ejemplo: 1,2 metros x 20 metros, 1,5 metros x 100 metros, etc. lo que permite el almacenamiento de unidades de carga con medidas no homogéneas.

Al no estar concebida para que una unidad de carga se haya de situar en una determinada ubicación, da una versatilidad enorme, ya que cualquier unidad de carga, independientemente de su tamaño, se puede situar en el lugar que se desee a lo largo de la balda. Esto por ejemplo permite situar un palet europeo al lado de otro de 1 m x 1m y junto a otro de 3 m x 1,2 metros, ya que este tipo de estantería tiene la cualidad de no tener bastidores separadores.

Al estar montada sobre una estantería cantiléver, permite colocando o retirando los puentes que unen los brazos, ser utilizada como una cantiléver pura, para cargas largas (madera, perfil metálico, etc.) o con los puentes entre brazos montados utilizarla para palets, al crear dos barras paralelas “sin fin” donde situar dichos palets. Si además se monta sobre los brazos y puentes entre brazos un tablero, ya se puede almacenar desde paquetería a cualquier otro elemento que se desee.

Este tipo de estantería evita el problema que se da en las estanterías corrientes de paletización, en las que un paquete deja demasiado hueco inutilizado, y otro más grande no cabe en el módulo, que suele ser de medidas estándar 2,7 metros generalmente.