Centrotécnica – C.T. Servicio, S.A. - Equipos de descarga de sacos y ‘Big Bags’

Helios Oktomat

Estación automática de vaciado de ‘octabin’ y ‘big-bag’: permite el vaciado de ‘octabines’ y ‘Big Bags’ de forma totalmente automatizada

Foto de Estación automática de vaciado de ‘octabin’ y ‘big-bag’
El equipo Oktomat de Helios, comecializado por C.T. Servicio, S.A. (Centrotécnica), permite el vaciado de ‘octabines’ y ‘Big Bags’ de forma totalmente automatizada, aprovechando al máximo el material, evitando pérdidas, contaminación, problemas en la producción por falta de suministro y evita al máximo la intervención humana; reduciendo costes y mejorando de forma notable la gestión de los materiales y en definitiva la producción.

La principal ventaja del Oktomat reside en su concepción estructural. Un único brazo de soporte para el cabezal oscilante que se introduce en el contenedor para extraer el material; permite una importante reducción del espacio ocupado en el suelo, que apenas es el del mismo palet del ‘octabin’ o el ‘Big Bag’ en sí.

La amplia variedad de cabezales y opciones disponibles (vibración, soplo de aire, peso adicional, elevación asistida neumáticamente, ‘bypass’ para doble estación y alimentación continua, etc.), permite trabajar con todo tipo de materiales en granza, polvo, triturados; y alimentar una o varias máquinas, silos, otros contenedores o cualquier proceso de tratamiento del material.

C.T. Servicio-Centrotécnica, como agente exclusivo de la marca, dispone del Helio Oktomat para entrega inmediata en su versión básica, que en promoción incluye en el precio de salida la Opción 1, consistente en un control por microprocesador, donde se seleccionan los tiempos de trabajo y visualiza el estado del equipo; avisando cuando el contenedor en uso está vacío.