Iscar Ibérica, S.A. - Escariadores

Iscar MTR

Escariadores para mecanizado de alta velocidad: metal duro integral con refrigeración interna

Foto de Escariadores para mecanizado de alta velocidad
Línea de escariadores MTR de metal duro integral con refrigeración interna para una gama de diámetros de 4 a 12 mm, tolerancia H7.

Los escariadores llevan un recubrimiento PVD ultrafino que proporciona un espectacular rendimiento. Los escariadores MTR complementan la gama de diámetros de los Bayo T-Ream (11,5 a 32 mm) para escariado a alta velocidad. Igual que para la línea Bayo T-Ream, hay disponible una geometría de labios rectos para agujeros ciegos y de labios a izquierdas para agujeros pasantes.

La calidad estándar (KMX) es específica para esta familia de herramientas. Es una combinación del tenaz sustrato submicrón de metal duro IC07 y un recubrimiento PVD ultra-fino con base de silicio, obtenido mediante la tecnología de plasma de alta densidad.

Características.

El recubrimiento PVD con base silicio ofrece:

- Elevada dureza.

- Bajo coeficiente de fricción

- Capa muy fina (crucial para obtener tolerancias estrechas)

La línea MTR ha sido diseñada para el escariado a alta velocidad. En comparación con los escariadores convencionales, la combinación del recubrimiento y la refrigeración interna permite el incremento de la velocidad de corte y del avance espectacularmente.

Estas características son muy útiles en caso de grandes series, ya que los ahorros en tiempo de mecanizado y costes de mano de obra, así como la productividad se multiplican.

Los escariadores MTR se pueden utilizar en agujeros ciegos o pasantes, agujeros cruzados y chaveteros, en una amplia gama de materiales.

Ventajas:

- Elevada productividad.

- Excelente evacuación de viruta.

- Elevada precisión.

- Excelente acabado superficial.

Directrices para un escariado a alta velocidad

Recomendaciones técnicas:

Para conseguir la máxima precisión en escariado, es muy importante prestar especial atención a los siguientes factores del proceso productivo:

- Selección del sistema de adaptación/fijación adecuado, sin salto radial (inferior a 0,01 mm)

- Utilizar un refrigerante de calidad y dirigido a los filos de corte.

- Selección de la geometría del escariador más efectiva y de la calidad más adecuada en función del material y forma de la pieza