RS Iberia - Cortinas y barreras ópticas de seguridad; escáneres de seguridad

Omron OS32C

Escáner láser de seguridad: compatible con Ethernet

Foto de Escáner láser de seguridad
El OS32C es un escáner láser compatible con Ethernet que simplifica considerablemente la gestión de las zonas de seguridad en las plantas de una fábrica.

Los escáneres láser de seguridad tipo 3 Omron OS32C proporcionan una detección de presencia compacta y versátil para proteger a los operadores de maquinaria y al personal de la fábrica. Gracias a la integración de una interfaz Ethernet, los escáneres permiten una configuración sencilla a través de un ordenador remoto. Los supervisores pueden controlar el estado desde el puesto de trabajo y analizar las causas de las paradas de emergencia, lo que ayuda a mejorar las prácticas de seguridad y la generación de informes. Pueden conectarse varios OS32Cs a la LAN y supervisarse uno a uno.

Cada sensor permite una zona de seguridad de hasta 4 metros de radio y dos zonas de advertencia de hasta 15 metros, y pueden generar una alarma sonora, una señal de control de velocidad o una parada de emergencia si se incumplen las condiciones de la zona. También son capaces de supervisar la dirección y pueden detectar una intrusión en ambos lados gracias al amplio ángulo de detección de 270°.

El OS32C consta de un bloque desmontable y de un bloque de E/S, que almacena la configuración. Esto permite una sustitución rápida y sencilla de los sensores dañados sin necesidad de reprogramación. El bloque de E/S está disponible con entrada de cable posterior o lateral para proporcionar mayor flexibilidad. Los sensores, que miden 104,5 mm de diámetro, pesan 1,3 kg y consumen solamente 5 W cuando están activos y 3,75 W en modo de espera, son fáciles de manejar y de instalar.