Posicionamos su web SEO / SEM

Kardex Sistemas, S.A. - Elevadores de columna

Shuttle XP

Elevador vertical: almacenaje automatizado de construcción modular

El Shuttle XP es un sistema de almacenamiento vertical automatizado de construcción modular que funciona según el principio de “el producto a la persona”. En una superficie mínima la altura del almacén es aprovechada al máximo. Cada Shuttle XP puede utilizarse como sistema independiente o en caso de necesidad ampliarse a un sistema combinado.

El Shuttle XP es un sistema dinámico de elevación vertical con una flexibilidad prácticamente ilimitada con una altura máxima de 30 metros y una capacidad de hasta 120 toneladas.

Presenta el material al operador, no es el operador el que se desplaza. La bandeja va dirigida a la boca de acceso, donde está el operario. El software de gestión de almacenes indicará al operador cuantos items tiene que coger. El Shuttle clasifica las mercancías en secuencias optimizadas para minimizar los tiempos de funcionamiento de las máquinas y de esa manera multiplicar la velocidad en la preparación de pedidos.

El Shuttle XP dispone de elevadas capacidades en una superficie reducida. En comparación con los métodos convencionales se necesita hasta un 80% menos de superficie.

Para evitar riesgos de salud y seguridad y de acuerdo con las directivas HSE, se debe dar prioridad a los procesos de trabajo automatizados frente a las actividades manuales. La utilización del Shuttle XP reduce en un 80% los procesos de trabajo manuales, que suponen cansancio corporal y peligro laboral.

El Shuttle XP protege las mercancías del polvo y del acceso no autorizado. Está equipado con puertas interiores a las que se puede acceder si desea mediante un PIN. Dispone de medidas de protección contra incendios, control de temperatura, acceso, explosión, etc.