Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Attachment Technology España, S.A. (Aplec Attec) - Elevadores magnéticos

Zanetti ESM 95

Electroimán circular: para maquinaria de 7 a 16 t

Foto de Electroimán circular
Potente electroimán circular que se utiliza para la manipulación de materiales que sean magnéticamente conductores, muchas veces ferrosos, como la chatarra procedente de reciclaje. Se alimenta en baja tensión (220 V) y es muy adecuado para utilizarse en maquinaria autopropulsada, a la que se ha de realizar la instalación de un generador electrohidráulico (dinamo) para su funcionamiento.

Equipo muy robusto, con diámetro de 950 mm y peso de 650 kg, diseñado para poder utilizarse en una gran variedad de maquinaria de peso comprendido entre 7 y 16 t, entre otras, cargadoras industriales, midiexcavadoras, manipuladoras telescópicas, excavadoras, etc.

Los modelos de las series ESP y ESH se diferencian de los de la serie ESM en sus dimensiones estructurales. Son más pesados, siendo su estructura exterior mucho más fuerte y de mayor espesor, proporcionando mayores potencias y capacidades de elevación, a las ya de por sí elevadas de los modelos ESM.

Los electroimanes de las series ESM, ESP Y ESH pueden suministrarse con el acoplamiento para la máquina portante mediante el sistema con cadenas, o bien provisto de una particular estructura reforzada, para acoplarse al brazo de excavación de la maquina portante, en lugar de su cuchara o cazo.

Esta versión, para este tipo de máquinas portantes, proporciona al electroimán mayor maniobrabilidad con respecto al sistema con cadenas. El cabezal de acoplamiento a la máquina es atornillado. También se pueden soldar dientes en su estructura, tres ubicados en un lado y dos ubicados en su lado opuesto, que permiten excavar, extraer, volcar, seleccionar, posicionar y limpiar las áreas de trabajo. Se utilizan para demolición, selección y carga de residuos, losas, tuberías, vigas, acero, hierro, chatarra, latas o para cualquier tipo de material que sea magnéticamente conductor. Una herramienta multiusos, compacta e indispensable en entornos de demolición y reciclaje.