Gravipes, S.L. - Dosificadores de sólidos

Brabender FlexWall Plus

Dosificador compacto, pesaje: para todos los ingredientes a granel concebibles

Foto de Dosificador compacto, pesaje
El dosificador FlexWall Plus de Brabender ha demostrado en aplicaciones en todo el mundo que es un alimentador compacto de medida universal para prácticamente todos los ingredientes a granel concebibles.

El FlexWall de Brabender original se basa en el principio de alimentación por medio de una tolva flexible de poliuretano con paletas agitadoras exteriores y con un diseño trapezoidal de paredes divergentes se garantiza un flujo de masa real, sin bóvedas.

Como resultado de su forma trapezoidal obtenemos un ahorro importante en espacio de implantación al poder tener una disposición circular de varias unidades en torno a un punto central de descarga, lo que permite múltiples configuraciones extraordinariamente compactas de alimentación.

La célula de carga digital DigiMASS-2 con dos cables de vibración compensa las interferencias físicas y garantiza una reproducción mayor, la linealidad y la estabilidad a largo plazo.

El alimentador FlexWall Plus de Brabender es adecuado para polvos, gránulos, copos, virutas, pelusas y fibras de vidrio. Los diferentes husillos intercambiables permiten una adaptación óptima a los cambios de ingredientes y producción sin necesidad de cambiar el alimentador y permiten la dosificación de prácticamente la mayoria de los ingredientes a granel fluidos - también de la mayoría de los aditivos críticos. El cambio de los husillos por la parte trasera en cuestión de minutos es muy fácil gracias a la opción de motor pivotante.