Bystronic Ibérica, S.A. - Plegadoras hidráulicas

Bystronic Optical Tool Detector

Detectores de herramientas incorrectamente colocadas: configura la máquina de forma correcta

Foto de Detectores de herramientas incorrectamente colocadas
Función de la compacta plegadora Xpert 40 para mecanizar piezas pequeñas rentables: el Optical Tool Detector ayuda a detectar herramientas incorrectamente colocadas.

La Xpert 40 de Bystronic, además de ofrecer un manejo muy sencillo, es la máquina rápida y compacta para piezas pequeñas rentables: 'Plug and Bend', o lo que es lo mismo: 'colocar y empezar a plegar'. Su diseño compacto es ideal para espacios reducidos y capacidades variables: la máquina se puede ensamblar en una configuración móvil y poner en marcha en menos de cinco minutos.

Esta función ayuda a las empresas de mecanizado de chapa a trabajar de forma todavía más precisa y más productiva: la detección óptica de herramientas, conocida como 'Optical Tool Detection'.

La solución: diversas cámaras detectan los códigos de la matriz de datos de las herramientas y hacen sonar una alarma si identifican errores, ya que, con frecuencia, las herramientas se colocan en posiciones incorrectas.

La ventaja: ahorro de tiempo de ajuste y garantía de la calidad del proceso tan solo por tener siempre disponible la herramienta correcta en la posición adecuada.