Maquinaria Termo Plásticos (MTP) - Deshumidificadores para plásticos

Moretto DryAir

Deshumidificador de materiales higroscópicos

Foto de Deshumidificador de materiales higroscópicos
Moretto ha lanzado una gama de pequeños deshumidificadores denominados DryAir para el tratamiento de materiales higroscópicos destinados a pequeñas producciones de componentes técnicos.

La gama de mini secadores se compone de tres modelos básicos: D1T, D2T y D3T, equipados con tolvas aisladas de acero inoxidable con forma cilíndrica. Dicha geometría garantiza un tratamiento ideal, también gracias al distribuidor de flujo.

La gama maneja un sistema basado en la utilización de las zeolitas, producidas expresamente para el tratamiento de los polímeros y para la eliminación de las moléculas de agua.

Además, el sistema de dos torres autorregeneradoras, con principio pressure-swich, garantiza un rendimiento constante del equipo.

El aire de proceso se obtiene de la instalación de distribución del aire comprimido y al ser filtrado por las zeolitas se convierte en aire para el tratamiento de deshumidificación. La regeneración pressure-swich utiliza una instalación neumática muy compleja, pero permite un ahorro notable de energía porque Dry Air no utiliza resistencias para la regeneración. El equipo dispone de un dispositivo que preserva del estrés térmico los gránulos tratados.