Gardena - Cortacéspedes de gasolina

McCulloch Power Li- NK PRo

Cortacésped: toda la potencia de la gasolina, pero con la comodidad de la batería

Foto de Cortacésped
La marca lanza una gama de cortacéspedes, compuesta por tres nuevos modelos diferentes que funcionan con una batería intercambiable de 58V. La gama está especialmente diseñada para usuarios de gasolina, los cuales encontrarán estas nuevas herramientas mucho más cómodas y prácticas, puesto que permiten el uso de una sola batería para diversas máquinas de la gama Power Li-NK PRO 58V.

La batería tiene la potencia necesaria para trabajar en cualquier tipo de jardín, independientemente de sus características. Al no tener arrancador ni depósito de gasolina, permite una gran libertad de movimiento por el área de trabajo. Diseñada para ofrecer una potencia óptima, reúne todos los beneficios de la tecnología de batería de ion de litio. El resultado es una batería de uso sencillo, con un bajo peso que produce un ruido mínimo y que es, además, compatible con otras herramientas de la marca.

Los cortacéspedes de esta nueva gama, además de incorporar esta batería, presentan varias ventajas. Su módulo electrónico permite una gestión inteligente de la potencia, optimizando la batería y el motor para asegurar un mayor rendimiento. Asimismo, detecta de forma inteligente los cambios de densidad de la hierba y puede adaptar el régimen de la cuchilla en función de las necesidades. Su control LED muestra los niveles de potencia y de carga de la batería, así como el modo de corte seleccionado. Por otro lado, la función Boost es activable desde el teclado LED. Esta función aumenta la fuerza del motor, aportando potencia extra al encontrar hierba más densa.

Otra de sus ventajas es que permite controlar la velocidad de trabajo, de forma que, cuanto más aprietes, más rápido avanzará, permitiéndote elegir tu propio ritmo de corte. También es posible en el modelo superior la opción de bloquear la velocidad, para que se mueva con la aceleración seleccionada sin necesidad de pulsar la palanca en todo momento. Asimismo, ofrece la posibilidad de activar la tracción y la cuchilla de forma independiente, por lo que el cortacésped se puede conducir con la cuchilla desactivada. Esta función es de gran utilidad al atravesar un camino de tierra o una calle, para que no exista riesgo de lanzar piedras. Además, su sistema de lanzamiento lateral multifunción permite elegir entre almacenamiento mulching, trasero o lateral. Finalmente, el diseño de esta herramienta permite una fácil colocación de la batería por la parte superior del cortacésped, facilitando un uso sencillo.

La gama presenta tres nuevos modelos de cortacéspedes, según las necesidades. Los tres comparten características, como la incorporación de un motor sin escobillas, un cesto con capacidad de 50L y las funciones explicadas anteriormente.

El modelo Li58-26 M40 ofrece un ancho de corte de 40 cm, una altura de corte de 32 a 86 mm, un área de corte de 700 m² y un tiempo de carga de 70 minutos.

El modelo de Li58-52 M46 y el Li58-52 M46R comparten varias funciones. Ambos ofrecen un ancho de corte de 46 cm, una altura de corte de 30 a 80 mm y un tiempo de carga de 140 minutos. La principal diferencia entre ambos es que el modelo M46R, viene con tracción a las ruedas traseras.