Recubrimientos y Moldeados, S.A.U. (Remosa) - Equipos para el tratamiento de aguas residuales

Remosa CBR

Contactor biológico rotativo-biodiscos: para el tratamiento biológico de las aguas residuales asimilables a domésticas

Foto de Contactor biológico rotativo-biodiscos
Etapas:

Pretratamiento: mediante un desbaste se separan los gruesos del agua residual.Esta etapa es especialmente recomendable.

Tratamiento primario: las aguas residuales son sedimentadas mediante uno o dos decantadores primarios. Seguidamente, las aguas se introducen gradualmente en el tratamiento secundario.

Tratamiento secundario: el CBR está formado por un conjunto de discos de polipropileno ondulados instalados en un eje horizontal soportado por un cojinete en cada extremo. Los rodamientos son lubricados continuamente por cartuchos de grasa presurizada. El eje se activa mediante un motoreductor de 1,1 kW/módulo. La superficie del disco está colonizada por microorganismos naturales que forman una capa visible de biomasa. Durante la rotación de los discos, esta biomasa se sumerge a su vez en el líquido decantado y se airea por exposición al aire del ambiente. Así es como la biomasa puede tratar aeróbicamente la materia orgánica de los efluentes.

Decantación secundaria lamelar

Tras tratar las aguas mediante los biodiscos las aguas se clarifican através de decantadores que separan el posible lodo y flotantes del efluente final..

La principal etapa del sistema está compuesta por Contactores Biológicos Rotativos en los que los microorganismos adheridos en estos reducen eficazmente el contenido en materia orgánica del efluente.

Ventajas:

• Bajo consumo energético.

• Sistema que no genera ruidos.

• Fácil mantenimiento.

Calidad efluente

Influente: DBO5 400 ppm; DQO: 160 ppm; SS: 450 ppm

Efluente: DBO5 <25ppm; DQO: <125 ppm; SS <35 ppm

Temperatura: 15-32ºC

Características biodiscos:

Carcasa en PRFV con el marco de acero galvanizado para instalación enterrada o superficial. Una cubierta permite la apertura total de cada unidad.

Biodiscos fabricados en polipropileno.

La superficie de los discos es de 2338 m2/unidad A o 4676 m2/ unidad B en función del modelo.

Eje en acero galvanizado el cual es girado por un motorreductor.

Compacto decantador - digestor con filtro biológico.

Este sistema permite el tratamiento biológico de las aguas residuales asimilables a domésticas proporcionando un buen rendimiento en calidad de aguas a la salida del equipo

El tratamiento cumple la normativa de vertido actual española, correspondiente a la Ley de Aguas RD 509/1996. Estos equipos están especialmente indicados para tratar las aguas fecales de pequeñas y medianas comunidades.

Estos equipos se fabrican siguiendo la norma UNE-EN 976-1 a partir de 25 H.E. (incluido). Refer

Etapas:

Decantador - digestor: formado por dos compartimentos en los que tiene lugar la sedimentación y la digestión de la materia orgánica presente en las aguas residuales. Las bacterias anaerobias, sin presencia de oxígeno, se encargan de metabolizar la materia orgánica, gasificando, hidrolizando y mineralizándola.

Filtro biológico: a partir de los microorganismos presentes en el agua y gracias a la aportación de oxígeno, mediante tiro natural, se lleva a cabo la oxidación de la materia orgánica. La utilización de un relleno plástico de alto rendimiento proporciona una mayor efectividad al proceso y evita los problemas de mantenimiento debidos a la utilización de relleno mineral