Voilàp Ibérica, S.A. - Centros de corte y mecanizado para aluminio

Emmegi Quadra L2

Centro de mecanizado de 18 ejes: para el fresado, taladrado, corte y retestado de perfiles de aluminio y aleaciones ligeras

Foto de Centro de mecanizado de 18 ejes
Centro de mecanizado de 18 ejes con CNC, diseñado para el fresado, taladrado, corte y retestado de perfiles de aluminio y aleaciones ligeras. Quadra L2 está compuesta por un almacén automático para la alimentación de perfiles y un alimentador de empuje para perfiles de hasta a 7.500 mm mediante una pinza para agarrar el perfil. Gracias al desplazamiento de la pinza, el alimentador vuelve a la posición inicial permitiendo al cargador situar el perfil siguiente.

En la parte central se encuentran el módulo de mecanizado, las 2 unidades de corte y el módulo de retestado. En el módulo de mecanizado de 4 ejes CNC, se hallan instalados de 4 a 6 electro mandriles que permiten trabajar en todo el contorno del perfil en cualquier orientación.

La unidad de corte principal está formado por un disco de Ø 600 mm descendente de tres ejes CNC. La unidad secundaria monta un disco de Ø 350 de movimiento horizontal sobre 3 ejes. El módulo de retestado opera sobre 2 ejes CNC mediante un grupo de fresas.

Quadra L2 incluye también un extractor automático de la pieza desde la unidad de corte al almacén de descarga. El almacén de descarga está formado por unas correas transversales para el almacenamiento de piezas mecanizadas con una longitud de hasta 4000 mm (7.500 mm opcional).

Quadra L2 se suministra con una cabina insonorizada de protección para la parte central operativa, que protege al operario y reduce el impacto acústico ambiental.

Alimentador perfil

Sistema de posicionamiento del perfil CN de alta precisión y velocidad. El sistema incluye la pinza para el agarre del perfil, con regulación automática de la posición, horizontal y vertical, de dos ejes CN. Opcionalmente está disponible el control numérico del eje de rotación de la pinza. Esto permite poder sujetar cualquier perfil sin intervención del operario.

Almacén automático de perfiles

Almacén con correas departamentadas para la carga de perfiles, disponible en versión base para barras que no superen los 60 kg, en versión reforzada opcional para barras de hasta 120 kg. Longitud máxima de las barras, 7,5 m.

La carga de los perfiles en determinadas condiciones puede tener lugar mientras la máquina sigue trabajando, respecto a la fijación del sistema de posición.

Si es necesario, ya sea en fase de carga o de descarga, hay un sistema opcional de vuelco que puede girar automáticamente la pieza a 90°.

Unidad de mecanizado

El corazón y el valor de Quadra L1 están en su sección de trabajo de corona rotatoria, con 4 o 6 unidades de trabajo controladas e interpolables en 4 ejes: X, Y, Z, A (rotación de 360° alrededor del eje de la barra).

Las unidades de trabajo montan electro mandriles de alta frecuencia con sistema de refrigeración por aire, conexión herramienta ER 32, con potencia de hasta 5,6 kW en S1. Cada unidad de trabajo puede ser equipada con un sistema de desprendimiento de la zona, mediante guía sobre patines con recirculación de esferas, para aumentar la capacidad de trabajo.

Cabezal de corte

Tronzadora de un cabezal descendiente con disco de 600 mm y con un amplio sector de corte: de -48° a 250°. La configuración de cualquier ángulo de corte es completamente automática y controlada mediante CNC.

Almacén de descarga

Almacén con correas para descarga y almacenamiento de piezas acabadas de gran capacidad. Disponible en dos versiones, una para longitud de piezas trabajadas de hasta 4,0 m y como alternativa longitud de piezas de hasta 7,5 m.

El almacén de descarga está precedido por un sistema de evacuación de virutas y retales que puede estar equipado de manera opcional con una cinta transportadora y una cinta de elevación al saco de recogida.