Attachment Technology España, S.A. (Aplec Attec) - Cazos de maquinaria para movimientos de tierras

Aplec Serie CSB - miniexcavadoras 1-8 t

Cazos cribadores compactos: adecuados para miniexcavadoras - retrocargadoras - midiexcavadoras - grúas hidráulicas sobre camión - capacidades de 95 a 485 litros

Foto de Cazos cribadores compactos
Cucharas retro cribadoras compactas, especialmente diseñadas para seleccionar y cribar materiales en actividades de reciclaje, acoplables a máquinas o vehículos portadores de 1 a 8 toneladas de peso, tales como, entre otras, miniexcavadoras, midiexcavadoras, retrocargadoras o retros mixtas, etc.

Cazos cribadores que tamizan por gravedad y no requieren de componentes hidráulicos ni eléctricos para su funcionamiento. El equipo dispone de 2 rejillas de diferente tamiz, lo cual permite durante su utilización separar el material en tres categorías diferentes de tamaño y clasificación.

Su principio de funcionamiento consiste en cargar el material a cribar por la parte del cazo donde está la rejilla de mayor tamaño. Mediante ligeros movimientos adelante-atrás del balancín de la máquina portante, el material que tenga menor tamaño que el tamiz de la rejilla pasará a la otra rejilla que tiene tamiz inferior a la anterior. Si el tamaño del material es también inferior al tamiz de esta segunda rejilla, éste saldrá de la cuchara y se irá acumulando en el terreno. En la cuchara permanecerá el material no cribado en ambas rejillas en función de su tamaño.

Se utilizan para realizar operaciones tan diversas entre otras, como las siguientes:

- Selección de cantos rodados en los ríos. Separación de los escombros.

- Clasificación de los residuos de canteras. Saneamiento de terrenos pedregosos.

- Separación de residuos orgánicos en los vertederos.

- Preparación de camas o lechos de apoyo para tuberías en canalizaciones y también para el posterior cubrimiento de las tuberías, utilizando, después de cribarlo, el propio material extraído al realizar la canalización.

- Retirada de piedras a lo largo de las playas.

- Separación de arena y tierra vegetal seca, y en todas aquellas situaciones donde es indispensable obtener el tamaño de material más pequeño.

Amplia gama de modelos estándar, con anchuras disponibles de 800 a 1600 mm, capacidades comprendidas entre 95 y 485 litros y pesos sin acoplamiento a máquina portante entre 155 y 485 kg. Posibilidad, bajo petición, de realizar equipos de otros tamaños.

Diseño muy compacto. Incorporan 2 rejillas reemplazables, de distinto tamiz, permitiendo separar el material en tres tamaños de clasificación.

Tamices estándar para la rejilla superior de 30 - 40 - 50 mm y para la inferior de 10 - 20 - 30 mm. Posibilidad de otros tamices de rejillas según necesidades.

Disponen de cuchillas de desgaste en Hardox, tanto en la parte delantera como trasera, que permiten utilizar el equipo también para nivelar.