Posicionamos su web SEO / SEM

Linde Material Handling Ibérica, S.A. - Carretillas especiales

Linde E14 Ex - E20 Ex Serie 386

Carretillas elevadoras eléctricas antideflagrantes: capacidades de 1.400 a 2.000 kg

Foto de Carretillas elevadoras eléctricas antideflagrantes
Las carretillas eléctricas E14 Ex a E20 Ex, destinadas al uso en zonas clasificadas (potencialmente explosivas), están basadas en el diseño estándar de los modelos de la serie 386.

Estas carretillas especializadas disponen, asimismo, de las características únicas y de alto rendimiento de los modelos estándar de gran producción: ergonomía ejemplar, tecnología de vanguardia, alta estabilidad, excelente rentabilidad y larga vida útil.

Las carretillas cumplen las normas europeas para el uso en atmósferas potencialmente explosivas (EN 1755) y la versión ATEX cuenta con la aprobación de tipo conforme a la Directiva 94/4/CE, habiendo obtenido el correspondiente certificado a través del “Institut National de l'Environnement Industriel et des Risques” (Ineris). Certificado de examen de tipo: 07ATEX3004 X.

Por consiguiente, estas carretillas certificadas, que han aprobado una prueba de penetración de gas, están homologadas para su uso en atmósferas potencialmente explosivas con las siguientes características: Zona 2 (3G), II A o II B, clase de temperatura T4.

Tanto los motores de traslación de corriente alterna como los hidráulicos de elevación y los elementos de mando son estancos a los gases cumpliendo las normas sobre protección antideflagrante.

La unidad de control en funcionamiento permanente, alojada en un encapsulado a prueba de presión con protección antideflagrante tipo “d”, garantiza una eficacia y fiabilidad absolutas.

Los contactores, relés y circuitos de maniobra están protegidos por módulos de acero estancos a los gases.

Todos los motores, frenos, válvulas hidráulicas y elementos de mando disponen de monitorización de temperatura.

El display multifunción, el horómetro y el indicador de descarga de batería con protección antideflagrante, proporcionan información sobre el estado de funcionamiento de la carretilla.

Adicionalmente, las ruedas eléctricamente conductivas y las horquillas con recubrimiento especial antichispas aumentan el nivel de seguridad de la carretilla convirtiéndola en una máquina apta para trabajar en zonas potencialmente explosivas.