Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Cedecar Service, S.L. - Carretillas elevadoras eléctricas

Clark GTX 16 - 18 - 20 A.C.

Carretillas elevadoras eléctricas: ruedas superelásticas

Foto de Carretillas elevadoras eléctricas
Dos potentes motores AC para las ruedas delanteras, un diseño muy sólido sin componentes de plástico innecesarios y una batalla extremadamente corta distinguen la serie GTX de Clark. Adecuado para la mayoría de aplicaciones gracias a una sólida construcción ‘built to last’ y un habitáculo del conductor bien concebido.

Compartimento del operador:

Un gran peldaño de posición baja junto con un asidero en la columna protectora del conductor permiten un fácil acceso al habitáculo del operador de diseño ergonómico.

Una alfombrilla de goma que cubre todo el ancho del suelo garantiza un apoyo firme en todas las condiciones.

La columna de dirección inclinable y un asiento de confort de fácil ajuste proporcionan el máximo espacio para las piernas, permitiendo una óptima adaptación a cualquier conductor.

Los pedales del operador están distribuidos como en un automóvil para evitar confusiones. Las palancas operativas hidráulicas se mueven suavemente para ofrecer un control preciso y están ubicadas a la altura perfecta para permitir un fácil manejo y un agarre firme.

Los datos operativos más esenciales se muestran en tiempo real en la clara pantalla TFT LCD a color. Tres modos operativos programables individualmente (Economy-Normal-Power), así como una función adicional de marcha lenta, permiten adaptar de manera óptima el vehículo a la situación de trabajo pertinente.

Los compartimentos de almacenamiento con óptima ubicación y el rápido acceso al freno de mano y al interruptor de parada de emergencia completan este impresionante habitáculo del operador.

Motor, transmisión y control:

Dos potentes motores AC de 4,4 kW para las ruedas delanteras y la tecnología de corriente trifásica de 48 voltios garantizan una excelente aceleración y un gran rendimiento. Los motores AC sin necesidad de mantenimiento aseguran que los costes de funcionamiento se mantengan al mínimo.

La temperatura de los motores y del variador se monitorizan constantemente y se ajustan automáticamente para prevenir que se superen los límites de diseño.

El variador Zapi Dual AC está equipado con moderna tecnología Mosfet y Can bus y en una ubicación segura, en la parte superior del contrapeso, donde está protegido y, al mismo tiempo, fácilmente accesible. Los dispositivos de monitorización de temperatura del motor y del variador sirven para proteger su inversión.

Sistema de frenos:

Tres sistemas de frenos independientes (eléctrico, pedal y freno de estacionamiento) garantizan un aumento de la eficiencia mediante un uso mejorado de la capacidad de la batería y gran seguridad. Los frenos de discos bañados en aceite totalmente estancos y el freno de estacionamiento proporcionan constantes prestaciones de frenado en todas las condiciones.

Los frenos eléctricos regenerativos devuelven energía a la batería durante cada frenada. Este proceso ahorra costes de energía, reduce el desgaste del freno y extiende el tiempo de conducción por carga de batería.

Si se cambia la dirección de marcha mediante la palanca de dirección, el sistema electrónico garantiza una suave frenada y una aceleración progresiva en la nueva dirección.

Los frenos de servicio completamente cerrados están protegidos contra polvo, humedad y partículas abrasivas. Por tanto, el uso en condiciones ambientales difíciles es posible sin problemas.

La característica de serie de arranque en pendiente permite una controlada operación del vehículo en cuestas y un manejo preciso en plataformas de carga.

Sistema de dirección:

El eje de dirección de rueda dual de serie aumenta la maniobrabilidad y estabilidad del vehículo. Según el ángulo de las ruedas directrices, la velocidad y la dirección de rotación de las ruedas delanteras se controla de manera que se evita un desgaste significativo de las ruedas. Al girar, la velocidad de tracción se reduce automáticamente en proporción al ángulo de giro.

Sistema hidráulico:

La bomba hidráulica AC independiente solo bombea el volumen de aceite necesario para la tarea pertinente, garantizando un óptimo ahorro de energía y una mayor vida útil de la batería.

La bomba hidráulica de engranajes internos se distingue por un nivel de ruido especialmente bajo combinado con una gran eficiencia. Así se ahorra energía y se reduce la carga térmica en el sistema hidráulico.

El tanque hidráulico de acero garantiza una buena disipación de calor para el aceite hidráulico, asegurando una larga vida útil de los componentes hidráulicos.

Un filtro completo de retorno filtra el aceite al depósito en cada retorno del aceite. Las partículas grandes se filtran directamente mediante un filtro de succión, evitando así que entren en el circuito del aceite. Así se garantiza una larga vida útil para todos los componentes hidráulicos.

Mástil:

Los mástiles con claro campo de visión están disponibles en las versiones de serie, Hi-Lo y Triplex. Los perfiles enclavados aportan gran solidez y una seguridad mejorada, incluso a altos niveles. Los rodillos inclinados cerrados minimizan la flecha y pueden ajustarse fácilmente sin necesidad de un gran desmontaje.

Los cilindros de inclinación están montados sobre cojinetes esféricos, lo cual elimina la tensión de la estanqueidad hidráulica, aumentando así la vida útil de todo el cilindro. Una válvula integral de bloqueo previene velocidades de inclinación excesivas y la operación involuntaria del mástil.

La horquilla forjada por recalcado asegura una larga vida útil, tiene montaje de gancho y puede bloquearse mediante pasadores para garantizar un posicionamiento preciso. Una válvula amortiguadora hidráulica reduce las sacudidas del mástil y permite una elevación y bajada fluida en todo momento, garantizando una larga vida útil y menores daños del producto.

El sólido tablero de 6 rodillos presenta rodillos inclinados junto con rodillos de empuje lateral ajustables, previniendo el bloqueo del tablero al manipular cargas desplazadas.

Equipamiento de serie adicional:

Faros de trabajo, alarma acústica de marcha atrás, luces traseras combinadas con luz de freno y marcha atrás, pintura de carrocería en color llamativo de seguridad ‘Clark Green’, habitáculo del conductor y mástil en negro mate, llantas en acabado blanco.

Equipamiento opcional:

Ruedas neumáticas o sin huella, extracción lateral de batería, implementos, cabinas, minipalancas o joysticks y mucho más.

Seguridad:

La serie GTX posee certificado CE y cumple con todas las normas de seguridad europeas para carretillas elevadoras contrapesadas.