ULMA Carretillas Elevadoras - Carretillas elevadoras retráctiles

Hubtex

Carretilla retráctil: con una capacidad de carga de hasta 6 t

Ulma Carretillas Elevadoras firmó hace tres años un acuerdo de colaboración y distribución en exclusiva con la prestigiosa marca alemana Hubtex en respuesta a la máxima de dar una solución integral a las necesidades logísticas de sus clientes.

De hecho, Ulma empezó con la distribución en exclusiva de las carretillas de carga lateral Hubtex, ofreciendo a sus clientes carretillas de carga lateral multidireccionales, bidireccionales y cuatrocaminos ideales para empresas pertenecientes en su mayoría al sector de la industria de la madera, el aluminio, el metal o el plástico. Aunque los dos últimos años ULMA ha puesto además a disposición del cliente otro tipo de máquinas de interior Hubtex como las retráctiles o los apiladores que debido a una mayor capacidad de carga o a su movimiento multidireccional ofrecen ventajas cualitativas que los modelos convencionales de interior no pueden ofrecer.

La carretilla retráctil de corriente alterna Hubtex ESW de la serie 4120 está compuesta por modelos con capacidades de carga comprendidas entre 3.500 y 6.000 kg, de manera que su capacidad de carga comienza donde las retráctiles convencionales establecen su límite.

La combinación de la alta capacidad de carga de las retráctiles ESW de Hubtex y su batería de larga duración permiten un nivel superior de productividad de almacenaje, hasta ahora no alcanzado en las áreas de carga pesada a niveles de elevación superiores a 2,5 m. Las retráctiles Hubtex, además de una elevada productividad y mantenimiento, ofrecen, gracias a su cuidado diseño ergonómico, ventajas como una gran maniobrabilidad, una gran visibilidad a través del mástil y una menor vibración atenuada mediante la suspensión del siento, características que cuidan la salud y comodidad del operario.

Otras de las ventajas que ofrece la Hubtex ESW de la serie 4120 son:

- flexibilidad de la anchura del chasis dependiendo de la carga.

- sistema de frenado electrónico libre de mantenimiento.

- rápida manipulación de la carga gracias a la potente tecnología de conducción y a su diseño hidráulico.

- mayor duración de la batería gracias al más moderno sistema de recuperación de energía. - posibilidad de cambio rápido de la batería gracias a las vías del rodillo.

- mástiles estables, resistentes, de gran visibilidad, que ofrecen capacidades residuales hasta con cargas con largos centros de gravedad.

- alturas de elevación de hasta 8.500 mm con una mínima reducción de la capacidad.

- mínimo coste de uso, gracias a la utilización de componentes de calidad de los más prestigiosos proveedores.

- gran variedad de cabinas que ofrecn una gran visibilidad.

- total disponibiliad de equipamiento opcional como horquillas telescópicas, desplazador lateral, variedad de dispositivos, accesorios ram, etc.

Las principales funciones hidráulicas y de dirección están controladas mediante un innovador y ergonómico sistema de joysticks desarrollado por Hubtex. Este sistema ofrece un movimiento totalmente preciso y suave de elevación, descenso y retracción del mástil o de desplazamiento y, opcionalmente, posicionador de horquillas sin mover la mano del joystick.

La construcción modular de las carretillas elevadoras Hubtex asegura un rápido acceso para el chequeo diario y mantenimiento regular. La accesibilidad a todos los implementos de dirección y conducción es sencilla reduciendo tiempos muertos y mantenimiento. Incorporan ruedas Vulkolan para aplicaciones de interior o ruedas elásticas para aplicaciones tanto de interior como de exterior.

Además, todas las carretillas HUbtex están diseñadas según lo exigido en materia de seguridad. La empresa posee el certificado ISO9001.