Incomimex, S.L. - Pinzas, garras y ganchos

RUD Power Point

Cáncamos para volteo y manipulación: especiales para el transporte de moldes, matrices y troqueles

Foto de Cáncamos para volteo y manipulación
El fabricante alemán RUD, especializado en la fabricación de cáncamos en acero de alta resistencia, ofrece su colección de cáncamos giratorios Power Point, que comercializa Incomimex.

Entre sus principales ventajas cabe destacar su óptimo diseño, que proporciona el espacio suficiente para evitar el contacto involuntario de los ganchos, grilletes, cadenas, etc., con la carga de forma que se evita cualquier daño a la pieza mecanizada.

Además, se conectan directamente a cualquier terminal ganchos, anilla, garzas de cable, eslingas de cadena y de poliéster, etc., sin necesidad de ningún elemento de unión entre ambos sistemas. Están realizados en acero aleado al CR, Ni y Mo, con tratamiento térmico especial, y fabricados con doble rodamiento de bolas. Esto les permite adaptarse a cualquier posición de tiro sin reducción en la capacidad de carga. Además, son capaces de girar bajo lar carga de forma perfecta, sin tirones. El 100% de los componentes están testados contra fisuras por medio de ensayo de partículas magnéticas.

Este tipo de cáncamos están pensados para aportar la solución adecuada en el volteo, manipulación y transporte de moldes, matrices y troqueles. Han sido diseñados para evitar muchos de los grandes errores que se siguen cometiendo aún en estos sectores, errores que vienen principalmente marcados por el uso de cáncamos galvanizados DIN 580 en acero St 35. El uso de estos cáncamos no es muy aconsejable en las elevaciones de cargas en las que existan tiros laterales y menos aún en los volteos de estas piezas. Los cáncamos fijos adoptan la posición de aro de la eslinga, provocando que se desenrosquen y generando una situación de alto riesgo en la que en cáncamo no está apoyado totalmente en su base. En esta situación, la tensión lateral doblará el espárrago del cáncamo DIN 580, sobrepasando los límites de seguridad establecidos para las manipulaciones de cargas.