Yaskawa Ibérica, S.L.U. - Autómatas programables (PLC)

Vipa 312SC

CPU compacta: con tiempos de ciclo y de procesamiento increíblemente cortos

Foto de CPU compacta

La CPU 312SC compacta de Vipa destaca por la relación coste/prestaciones que ofrece. Con la tecnología Speed7 integrada, los tiempos de ciclo y de procesamiento son increíblemente cortos, lo que incrementa la productividad de la máquina o planta.

La gestión de la memoria es verdaderamente flexible gracias a la tarjeta MCC, lo que permite adaptarla dinámicamente a las necesidades de la aplicación (32 KB de memoria de base ampliable hasta 512 KB). En lo que a interfaces de comunicación se refiere, la 312 SC viene equipada con un puerto Ethernet RJ45 para comunicación PG/OP, MPI y PtP RS485, con protocolos Modbus master, ASCII, STX/ETX y 3964R. En cuanto a periferia, integra de serie: 16 entradas digitales 24V, 2 contadores de 32 bit (AB) hasta 10 kHz, 8 salidas digitales 24V 0,5A, y 2 x PWM / 2 x Stepper.

Su zócalo MMC soporta tarjetas MMC Standard para el almacenamiento de programas y datos (ésta no es necesaria para la operación de la CPU).

La CPU soporta la operación mixta con módulos de Vipa y Siemens en el Standard Bus. La programación puede realizarse tanto con Step7 de Siemens como con WinPLC7 de Vipa.