RS Iberia - Regletas, terminales, bloques y bornes

Phoenix Contact SKEDD

Bornes: serie de una sola pieza sin soldadura

Foto de Bornes
Serie de una sola pieza sin soldadura, sin necesidad de utilizar bases o piezas de encaje.

La tecnología SKEDD de Würth Elektronik, posteriormente desarrollada por Phoenix, utiliza contactos que encajan sin necesidad de soldadura o montaje por presión.

El cableado se puede enchufar directamente al panel de circuito impreso sin necesidad de un conector macho de montaje en placa, eliminando un nivel de conexión completo y reduciendo el total de componentes. Las conexiones cable a placa pueden ser de perfil más ligero o más bajo, admitiendo miniaturización de dispositivo. En comparación a las configuraciones tradicionales de conector macho y socket, SKEDD aporta mayor flexibilidad en el posicionamiento de los conectores, reduciendo el tiempo tiempos y riesgos de errores en fabricación.

La tecnología SKEDD recibe su nombre del ensamblaje manual, sencillo y sin herramientas: en sueco ‘skedd’ significa ‘está hecho’.

Esta gama incorpora la tecnología SKEDD en una serie de bornes que tienen desde 1 hasta 16 contactos de latón en surcos de 5 mm. La sección nominal es de 2,5 mm2, la corriente nominal de 12 A y la tensión nominal (III/2) es de 320 V. Una palanca de activación facilita el ensamblaje, está coloreada para diferenciarla y evitar que la calidad de la conexión se vea afectada por las múltiples extracciones e inserciones.

Un mecanismo de bloqueo efectivo, entre la caja de conector y el panel de circuito impreso, asegura una conexión mecánica fiable y robusta, resistente a las vibraciones incluso en condiciones ambientales adversas. Una opción de test integrado que ofrece un testeo de conector fácil y rápido.