Bystronic Ibérica, S.A. - Equipos de corte por láser

Bystronic ByTrans Cross / BySort

Automatización: para máquinas láser

Foto de Automatización
Las soluciones de automatización optimizan el flujo de material, mejoran la utilización de la máquina y aumentan tanto la seguridad en el trabajo como la seguridad del proceso. Los componentes se construyen por módulos, de modo que se puede ajustar el grado de automatización posteriormente. Las soluciones comprendidas van desde un manejo sencillo hasta un funcionamiento completamente automatizado.

Este procesamiento de carga y descarga reduce los tiempos de preparación gracias a que es realizado de forma automática, por lo que se consigue un aprovechamiento considerable de la maquinaria con tan sólo un ligero aumento de la inversión. La versión ByTrans Extended dispone además de dos casetes en vez de uno, por lo que el sistema de la máquina es todavía más autónomo. Este sistema no sólo sirve para el almacenamiento y realmacenamiento, sino también para la retirada de piezas de gran tamaño, así como la puesta a disposición de planchas de plástico protectoras que el sistema coloca entre las chapas. El formato de la ByTrans Extended puede ser de 3x1,5 metros o de 4x2 metros, un sistema que permite el acceso a la producción de piezas realizando poco trabajo manual.

Este sistema se adapta a las necesidades de los clientes dado que se puede ampliar en cualquier momento mediante módulos. Sus cortos ciclos de carga son muy eficaces y facilitan mucho el trabajo del operario, brindándole flexibilidad y disponibilidad. Bytrans Cross permite una manipulación del material automática incluso en espacios muy reducidos, y todo ello desde una pantalla táctil que permite un manejo integrado de la instalación de corte por láser. Gracias a este sistema se garantiza un respeto por el tratamiento del material y una clasificación limpia, y, de forma automática, retira y separa la chapa residual.

La actualización de la clasificación de piezas con BySort, completamente automatizada.

La extracción automática de las piezas de corte terminadas garantiza una manipulación del material en ByTrans Cross segura y suave, aumentando así la calidad de procesamiento y acelerando los procesos posteriores de la producción. Todo a través del terminal táctil, el software de BySoft, que permite controlar la instalación gracias a su plena integración del sistema, teniendo a disposición todos los planos de corte y apilamiento. Esto permite una máxima flexibilidad para la extracción de partes y diferentes posiciones de apilado con una selección de diferentes módulos de agarre. En cualquier momento puede incluir el sistema BySort al sistema de carga y descarga del ByTrans Cross.