Portes Bisbal, S.L. - Ángel Mir - Puertas seccionales

8. sistema isoperfect: muelles de carga

Foto de 8. sistema isoperfect

En el sistema de carga / descarga en muelle convencional, el conductor centra el camión en el muelle de carga, baja, abre las puertas de la caja, vuelve a subir al camión y finalmente acopla el vehículo en el muelle de carga/descarga para poder realizar la operación.

Con toda esta secuencia de movimientos, la carga queda expuesta a los agentes exteriores: cambio de temperatura, lluvia, gases contaminantes provenientes de la combustión del mismo vehículo, etc.

Con el sistema Isoperfect se consigue un sellado isotérmico perfecto. Esto hace que sea un sistema ideal para el intercambio absolutamente higiénico y a temperatura constante de mercaderías en los muelles de carga. Además supone una reducción importante en los costes energéticos así como en los robos.

Funcionamiento:

1. Aproximación
Aproximación del vehículo al muelle de carga con la ayuda del sistema de posicionamiento por guías. Las puertas del camión permanecen cerradas.

2. Estanqueidad
El camión recula hasta tocar los topes y se detiene. A continuación avanza unos centímetros para liberar los topes y se detiene. En este momento el camión está posicionado en el muelle de carga. Entonces se procede al hinchado del abrigo (AH 36-37 ISO o ECO).

3. Apertura
Se procede a la apertura de la puerta del muelle de carga.

4. Extensión parcial de la uña, bajada de la rampa y los topes.
Se extiende la uña y baja la rampa hasta casi tocar con la caja del camión para salvar el hueco libre que queda entre camión y rampa, evitando así posibles accidentes y minimizar las pérdidas energéticas. A continuación se bajan los topes móviles.

5. Apertura de puertas

6. Nivelar la rampa
Nivelar la rampa con el vehículo. La rampa niveladora TELESCO, con uña retráctil de 1000 mm de longitud puede salvar fácilmente la distancia entre la rampa y la caja del camión. Además, se puede posicionar con una precisión de milímetros. Recuerde que la uña debe apoyar alrededor de unos 150 mm sobre el camión.

7. Carga / descarga
Realizar las operaciones de carga y descarga de modo seguro y eficiente. Sin pérdidas térmicas y con la máxima seguridad para el producto.

8. Recoger la uña y bajar la rampa
Recoger la uña hasta unos centímetros más del final de la caja del camión y bajar la rampa hasta el nivel bajo para poder cerrar las puertas del camión. El hueco útil entre uña y camión debe quedar cerrado con la extensión de la uña para evitar posibles accidentes.

9. Cerramiento de las puertas
Cerrar las puertas del camión. De esta manera la mercancía cargada en el camión no se ve expuesta a las inclemencias del tiempo.

10. Subir topes y retirar completamente la uña
Poner los topes en la posición de recepción pisando el pedal de liberación. Recoger completamente la uña de la rampa.

11. Cerrar la puerta
Cerrar la puerta del muelle de carga. Gracias a este proceso el almacén queda resguardado de las inclemencias del tiempo y de la contaminación exterior.

12. Cerrar el abrigo
El abrigo vuelve a su posición de reposo. El camión queda libre y puede salir.