Plataformas Elevadoras JLG Ibérica, S.L. - Noticias

Foto de Entrevista a Stefano Sorbini, director senior de Ventas para Iberia de JLG Industries

Entrevista a Stefano Sorbini, director senior de Ventas para Iberia de JLG Industries

A finales del pasado mes de septiembre se hizo efectiva la transferencia de las actividades de venta y posventa para los productos JLG de Maqel a JLG Ibérica. Entrevistamos a Stefano Sorbini, director senior de Ventas de JLG Industries para Iberia, norte de África, sudeste de Europa, Turquía y área del Mar Caspio, para profundizar en las claves de esta decisión estratégica y conocer los objetivos que se marca la compañía para esta nueva etapa.
[+]
Foto de JLG y Maqel acuerdan rescindir el acuerdo de distribución

JLG y Maqel acuerdan rescindir el acuerdo de distribución

Desde 2016, Maqel ha sido el distribuidor de JLG para España y Portugal, durante este tiempo se han conseguido muchos éxitos. Sin embargo, de mutuo acuerdo, JLG y Maqel han decidido poner fin a su acuerdo de distribución en España y Portugal.
[+]
Foto de JLG, Riwal y un producto español, entre los galardonados en los Premios IAPA 2022

JLG, Riwal y un producto español, entre los galardonados en los Premios IAPA 2022

La plataforma de transporte Torgar PL-20 EXT 2V, fabricada en la planta en Zaragoza de Fraco Manufacturing, ha sido elegido Producto del Año en la categoría de Plataformas sobre mástil/Ascensores de Obra de los Premios de Acceso Motorizado (IAPA) 2022, organizados por Ipaf y la revista Acces International.
También destacaron los dos premios recibidos por JLG por su tijera eléctrica DaVinci y el brazo autonivelante 670SJ, así como el galardón otorgado a Riwal por su estrategia de sostenibilidad... [+]
Foto de Ipaf analiza el creciente protagonismo de la sostenibilidad en el sector del acceso motorizado

Ipaf analiza el creciente protagonismo de la sostenibilidad en el sector del acceso motorizado

El 20 de mayo, la Federación Internacional de Acceso Motorizado (Ipaf) ha celebrado un webinar para cerca de 430 inscritos de 39 países para profundizar en los retos y oportunidades que plantea la sostenibilidad medioambiental tanto a fabricantes como a alquiladores de equipos de acceso motorizado... [+]
Foto de Ausa se alía con JLG, el mayor fabricante mundial de manipuladores telescópicos

Ausa se alía con JLG, el mayor fabricante mundial de manipuladores telescópicos

Ausa, compañía especializada en el diseño, fabricación y comercialización de vehículos industriales compactos todoterreno, ha firmado un acuerdo comercial a 10 años con la compañía americana JLG Industries, Inc., referente mundial en la categoría de equipos de elevación, para la producción de un nuevo modelo de manipulador telescópico ultracompacto, el SkyTrak 3013. JLG lanzará este nuevo vehículo en el mercado estadounidense el próximo mes de febrero durante la feria The ARA Show... [+]
Foto de Óscar Bravo es nombrado director de Maquel España y Portugal

Óscar Bravo es nombrado director de Maquel España y Portugal

Ingeniero Superior Naval por la Universidad Politécnica de Madrid y Executive MBA por el IE Business School, Óscar Bravo ha sido nombrado director general de Maquel para España y Portugal.
Con 20 años de experiencia profesional, Óscar Bravo tiene un profundo conocimiento del sector de la maquinaria, ya que ha desarrollado su carrera profesional en compañías como Hertz (director de Ventas y Operaciones), Finanzauto Caterpillar (director territorial) y Compass Group donde ha dirigido la compañía en Chile... [+]
Foto de Dos plataformas telescópicas JLG de récord para la demolición del puente Morandi

Dos plataformas telescópicas JLG de récord para la demolición del puente Morandi

JLG Industries Inc, una compañía del grupo Oshkosh Corporation especializada en la fabricación de plataformas de trabajo aéreo y manipuladores telescópicos, suministrará dos plataformas elevadoras telescópicas 1850SJ para los importantes trabajos de demolición del puente Morandi en Génova (Italia).
[+]
Foto de La empresa kuwaití Dayim Equipment Rental adquiere 77 plataformas JLG

La empresa kuwaití Dayim Equipment Rental adquiere 77 plataformas JLG

JLG Industries, Inc, una compañía de Oshkosh Corporation especializada en la fabricación de plataformas aéreas y manipuladores telescópicos, anuncia que la empresa kuwaití Dayim Equipment Rental ha recibido 77 plataformas JLG. La entrega consiste en un mix de brazos elevadores y tijeras eléctricas.
[+]
Foto de JLG amplía sus puntos de servicio

JLG amplía sus puntos de servicio

JLG Industries, Inc., una empresa de Oshkosh Corporation y referente a nivel mundial en la fabricante de plataformas de trabajo aéreas y manipuladores telescópicos, anuncia la renovación de sus instalaciones y competencias de servicio para el norte de Europa en la feria Bauma2019 (celebrada del 8 al 14 de abril de 2019 en Múnich, Alemania), dando así respuesta a la creciente demanda de sus clientes nacionales e internacionales que exigían servicios más rápidos y una ampliación de la oferta... [+]
Foto de JLG avanza hacia un sistema completamente eléctrico

JLG avanza hacia un sistema completamente eléctrico

JLG Industries, Inc, una compañía de Oshkosh Corporation especializada en la producción de plataformas de trabajo aéreo y manipuladores telescópicos, ha anunciado en Bauma el lanzamiento de una gama completa de plataformas eléctricas para la construcción. Hay tres modelos disponibles: 340AJ, 450AJ y 520AJ. Estas plataformas de brazo articulado ofrecen alturas de trabajo de 12 m a 18 m y una capacidad de plataforma sin restricciones de 250 kg. La gama está equipada de serie con baterías de litio y tracción en las dos ruedas... [+]
Foto de Ipaf y Access International rinden homenaje a John L. Grove, fundador de JLG Industries

Ipaf y Access International rinden homenaje a John L. Grove, fundador de JLG Industries

John L. Grove, fundador de JLG Industries Inc., una compañía del grupo Oshkosh Corporation especializada en la fabricación de plataformas de trabajo aéreo y manipuladores telescópicos, ha sido homenajeado póstumamente con el prestigioso premio a la Trayectoria profesional por la Federación Internacional del Acceso Motorizado (Ipaf) y la revista Access International durante la conferencia anual de los Premios internacionales para acceso motorizado (Iapa).
[+]
Foto de Loxam incorpora equipos de elevación Power Towers

Loxam incorpora equipos de elevación Power Towers

Power Towers Ltd, una compañía de JLG especializada en la fabricación de equipos de acceso de baja altura, ha alcanzado un importante acuerdo con la empresa de alquiler Loxam para entregarle en los Países Bajos varias unidades de sus modelos Nano SP, Power Tower y Pecolift. El acuerdo se firmó en el International Bouwbeurs en Utrecht a principios de este mes.
[+]
Foto de JLG une tradición e innovación en Bauma 2019

JLG une tradición e innovación en Bauma 2019

JLG Industries, Inc., una compañía de Oshkosh Corporation especializada en la producción de plataformas de trabajo aéreo y manipuladores telescópicos, mostrará en Bauma (FS.904/5) una amplia gama de nuevos productos y servicios. La compañía, que celebra en 2019 su 50 aniversario, continúa avanzando en materia de desarrollo sostenible, seguridad, productividad y eficiencia.
[+]
Foto de JLG amplía su gama de fichas BIM

JLG amplía su gama de fichas BIM

JLG Industries, Inc, una compañía del grupo Oshkosh Corporation especializada en la fabricación de plataformas de trabajo aéreo y manipuladores telescópicos, ha completado la gama de fichas BIM (Building Information Modelling) con la introducción de las plataformas de oruga compactas. Ahora, toda la línea de productos JLG se puede descargar en www.bimobject.com, la innovadora plataforma de fichas BIM que selecciona los modelos disponibles directamente del sitio web JLG.com... [+]
Foto de Las soluciones urbanas de JLG llegan a Europa Occidental

Las soluciones urbanas de JLG llegan a Europa Occidental

JLG Industries Inc, una compañía del grupo Oshkosh Corporation especializada en la fabricación de plataformas de trabajo aéreo y manipuladores telescópicos, ha anunciado su compromiso de producir máquinas para obras urbanas conformes a las normativas locales.
[+]
Foto de Jonathan Dawson, de JLG, promovido a la Dirección de Power Towers

Jonathan Dawson, de JLG, promovido a la Dirección de Power Towers

JLG Industries Inc, compañía del grupo Oshkosh Corporation especializada en la fabricación de plataformas de trabajo aéreo y manipuladores telescópicos, anuncia que desde el 1 de enero de 2019 Jonathan Dawson es el nuevo director general de Power Towers Ltd. Dawson asume el cargo de Brian King, fundador de Power Towers, quien a su vez ejercerá de presidente de la Junta de Desarrollo de Producto y de I+D de la sección máquinas para el acceso a alturas reducidas de JLG.
[+]
Foto de SkyGuard SkyLine, ahora disponible para todas las plataformas elevadoras de pluma JLG

SkyGuard SkyLine, ahora disponible para todas las plataformas elevadoras de pluma JLG

JLG Industries, Inc, una compañía del grupo Oshkosh Corporation especializada en la fabricación de plataformas de trabajo aéreo y manipuladores telescópicos, lanza el sistema avanzado de protección del panel de mandos SkyGuard SkyLine como nuevo equipamiento de serie para las plataformas elevadoras de pluma de Europa, Oriente Medio, África, India y Rusia. Este avance es fruto de la constante confirmación de los clientes tras el lanzamiento del sistema SkyGuard en 2012.
[+]
Foto de JLG celebra la fabricación de su brazo autopropulsado número 250.000 en Norteamérica

JLG celebra la fabricación de su brazo autopropulsado número 250.000 en Norteamérica

JLG Industries, Inc, una compañía de Oshkosh Corporation especializada en la fabricación de plataformas de trabajo aéreo y manipuladores telescópicos, marca un hito en la fabricación norteamericana con la producción de su unidad 250.000 de brazo autopropulsado. El modelo es un 660SJ y fue fabricado en la planta de la compañía en Shippensburg, Pennsylvania... [+]
Foto de JLG lanza al mercado una nueva cesta de menos de un metro de ancho

JLG lanza al mercado una nueva cesta de menos de un metro de ancho

JLG Industries, Inc, una compañía del grupo Oshkosh Corporation especializado en la fabricación de plataformas de trabajo aéreo y plataformas elevadoras telescópicas, anuncia que todas las plataformas elevadoras de brazo motorizadas ahora pueden equiparse con cestas de 91,44 cm x 76,20 cm, disponibles tanto en el mercado de accesorios como en nuevos pedidos.
[+]
Foto de Riwal, nuevo distribuidor de JLG para Croacia, Eslovenia, Bosnia y Herzegovina y Montenegro

Riwal, nuevo distribuidor de JLG para Croacia, Eslovenia, Bosnia y Herzegovina y Montenegro

JLG Industries, Inc, compañía de Oshkosh Corporation especializada en la fabricación de plataformas aéreas de trabajo y manipuladores telescópicos, ha designado a Riwal como su único distribuidor para Croacia, Eslovenia, Bosnia y Herzegovina y Montenegro.
[+]
Foto de Continental firma un acuerdo con JLG para equipar sus manipuladoras telescópicas

Continental firma un acuerdo con JLG para equipar sus manipuladoras telescópicas

Continental y JLG, fabricante de equipos de elevación, han firmado un acuerdo de suministro por el que Continental se convierte en proveedor de neumáticos superelásticos para las manipuladoras telescópicas de JLG durante los próximos cinco años. En este periodo, el neumático Continental TeleMaster tendrá prioridad como neumático macizo para equipar todas las manipuladoras telescópicas fabricadas y vendidas por JLG.
[+]
Foto de JLG anuncia la llegada al mercado de la plataforma de oruga compacta X33J Plus

JLG anuncia la llegada al mercado de la plataforma de oruga compacta X33J Plus

JLG Industries, Inc, una compañía del grupo Oshkosh Corporation especializada en la fabricación de plataformas de trabajo aéreo y plataformas elevadoras telescópicas, anuncia que ya está disponible la plataforma de oruga compacta JLG X33J Plus. Última de cuatro modelos, la X33J Plus lleva la línea de las plataformas de oruga compactas a la clase de los 30 metros de altura. El modelo X100AJ, su equivalente para el mercado estadounidense, había sido presentado en febrero de 2018 en The Rental Show de Nueva Orleans (EE UU)... [+]
Foto de Access Hire Middle East invierte en equipos JLG

Access Hire Middle East invierte en equipos JLG

Access Hire Middle East, subsidiaria de Access Group Australia (WAGA), ha recibido 73 plataformas de JLG, con 34 pedidos adicionales, para alquilar desde su ubicación en Dubai.
Access Group Australia ha ampliado recientemente sus actividades en Oriente Medio. Con una inversión de 5.000 máquinas, Access Hire Middle East ofrecerá sus productos y servicios integrados a los principales proyectos en el sector de la construcción y el mantenimiento. La compañía anunció en mayo que invertirá más de 500 millones de dólares en el desarrollo de su sucursal en Oriente Medio... [+]
Foto de JLG entrega las primeras máquinas a Al Laith

JLG entrega las primeras máquinas a Al Laith

JLG Industries Inc, compañía del grupo Oshkosh Corporation, referente mundial en la producción de plataformas de trabajo aéreas y manipuladores telescópicos, ha entregado las primeras máquinas a Al Laith que entran a formar parte de la flota de alquiler de la sede en Omán.
[+]
Foto de JLG presenta sus Acuerdos de servicios

JLG presenta sus Acuerdos de servicios

JLG Industries, Inc, una empresa del grupo Oshkosh Corporation y referente mundial en la fabricación de plataformas de trabajo aéreas y manipuladores telescópicos, anuncia la introducción de los Acuerdos de servicios, un nuevo paquete de asistencia al cliente.
Con los Acuerdos de servicios, JLG se propone ofrecer una serie de servicios que comprenden repuestos, reparaciones e inspecciones reglamentarias, que ayuden a tener bajo control los ciclos de mantenimiento de las máquinas y, gracias a las tarifas fijas, evitar los aumentos de los costes de mano de obra y de las piezas... [+]
Foto de JLG revoluciona la Serie 600 de brazos telescópicos con cuatro modelos nuevos

JLG revoluciona la Serie 600 de brazos telescópicos con cuatro modelos nuevos

JLG Industries Inc, empresa del grupo Oshkosh Corporation, referente mundial en la producción de plataformas de trabajo aéreas y manipuladores telescópicos, ha rediseñado completamente la Serie 600 de los elevadores de brazo telescópico. Tras el lanzamiento de los dos modelos 600S y 660SJ en la feria Conexpo en 2017, ahora JLG presenta las versiones de oruga 600SC y 600SJC.
[+]
Foto de JLG expone en la feria Vertikal Days

JLG expone en la feria Vertikal Days

JLG Industries, Inc, empresa del grupo Oshkosh Corporation, referente mundial en la producción de plataformas de trabajo aéreas y manipuladores telescópicos, estuvo presente en la feria Vertikal Days, los días 16 y 17 de mayo en Donington Park, Gran Bretaña.
[+]
Foto de A escena los últimos lanzamientos de JLG en materia de elevación de personas

A escena los últimos lanzamientos de JLG en materia de elevación de personas

JLG Industries, Inc, empresa de Oshkosh Corporation y referente global en la fabricación de plataformas aéreas de trabajo y manipuladores telescópicos, sigue expandiendo su oferta de soluciones para la elevación de personas, con propuestas innovadoras que aportan los mayores niveles de eficiencia, seguridad y rentabilidad. En este artículo, la compañía presenta varios de sus últimos lanzamientos: la plataforma telescópica 660SJ, la Serie LRT de tijeras diesel, la Serie R de tijeras eléctricas, la plataforma compacta de orugas X13J Plus y elevador vertical 10MSP-S Stock Picker... [+]
Foto de JLG tuvo una destacada presencia en el certamen GIS 2017

JLG tuvo una destacada presencia en el certamen GIS 2017

La presencia de JLG en GIS 2017 no pasó desapercibida, como demuestra el número de máquinas que el fabricante estadounidense llevó este año a Piacenza. Desde las máquinas más pequeñas (el elevador para picking 10MSP-S con tracción eléctrica, o el PT ECO 2.2 para el llamado ‘acceso aéreo sin consumo’) hasta las más grandes (como la Ultraboom 1850SJ y la galardonada 1500AJP), confirman la gran capacidad de la compañía para responder a las diferentes necesidades empresariales... [+]
Foto de JLG presenta su nueva plataforma de tijera 4045R

JLG presenta su nueva plataforma de tijera 4045R

El 4045R de JLG es un nuevo elevador de tijera que proporciona más accesibilidad gracias a sus dimensiones compactas y a su precisa capacidad de posicionamiento tanto en traslación como en elevación. El nuevo 4045 ofrece un diseño compacto para un movimiento fluido en áreas de trabajo limitadas y sus alrededores, con un ancho de máquina de 1 metro con 14 centimetros, el más estrecho de entre los productos de su tamaño.
[+]
Foto de JLG presenta sus plataformas Toucan 8EL y 10EL

JLG presenta sus plataformas Toucan 8EL y 10EL

Ser ligero ayuda: se tiene mayor movilidad y agilidad, se requiere de menos esfuerzo y también se consume menos. Esto se aplica tanto a los seres humanos como a las máquinas, por ejemplo a las Toucan de JLG, concretamente a los modelos de la versión clásica 8E y 10E y a las ‘ultraligeras’ 8EL y 10EL.
[+]
Foto de La generación X de JLG crece con el nuevo modelo X13J Plus

La generación X de JLG crece con el nuevo modelo X13J Plus

La más pequeña de la familia de orugas compactas de JLG hizo su debut en sociedad en la feria Apex 2017, uniéndose a tantos otros componentes de la serie: X14J, X15J Plus, X17J, X19J, X23J, X17J Plus, X20J Plus y X26J Plus. El nuevo modelo tiene una altura de trabajo de 13,30 m, y un alcance horizontal de 6,60 m, mientras que el ‘up and over’ es de 7,08 m con 230 kg de capacidad de plataforma.
[+]
Foto de La plataforma de oruga X17J de JLG demuestra sus virtudes en el monasterio de San Cugat del Vallès

La plataforma de oruga X17J de JLG demuestra sus virtudes en el monasterio de San Cugat del Vallès

La localidad de San Cugat del Vallès, a pocos kilómetros de Barcelona, es un paraíso desde el punto de vista histórico, artístico y natural. Entre los antiguos núcleos agrícolas, monasterios, castillos y bosques, el centro neurálgico de este extraordinario territorio es el monasterio benedictino del mismo nombre, construido entre los siglos IX y XIV, y bien cultural de interés nacional desde 1931. Aunque los descubrimientos fechan entre 2000-1500 a. C., el origen de la ciudad se remonta a la construcción de la fortaleza romana de Castrum Octavianum (siglo IV d. C... [+]
Foto de JLG volverá a tener una destacada presencia en Smopyc junto a su distribuidor Maqel

JLG volverá a tener una destacada presencia en Smopyc junto a su distribuidor Maqel

JLG Industries, Inc, empresa de Oshkosh Corporation y referente global en la fabricación de plataformas aéreas de trabajo y manipuladores telescópicos, presentará su cartera de productos en el stand número 15 de la zona exterior de Smopyc 2017, junto con su distribuidor oficial para Espana y Portugal, Maqel SA.
[+]
Foto de Vamasa utiliza la Ultraboom 1850SJ de JLG para la construcción del nuevo estadio del Atlético de Madrid

Vamasa utiliza la Ultraboom 1850SJ de JLG para la construcción del nuevo estadio del Atlético de Madrid

Después de 50 años, el Atlético de Madrid deja el legendario Vicente Calderón para pasar a unas nuevas instalaciones, que deberán estar listas para agosto. La estructura, situada en la zona este de la capital española, llevará por nombre Wanda Metropolitano: Wanda es el llamado ‘naming right’ reservado al patrocinador chino Wanda Group, propietario del 20% del club; Metropolitano es el nombre del estadio dónde los ‘colchoneros’ jugaron de 1923 a 1966. [+]
Foto de JLG introduce nuevos productos y tecnologías de vanguardia en Conexpo

JLG introduce nuevos productos y tecnologías de vanguardia en Conexpo

JLG Industries, Inc, empresa de Oshkosh Corporation y referente global en la fabricación de plataformas de trabajo aéreas y manipuladores telescópicos, ha presentado su cartera de productos innovadores, tecnologías de vanguardia y sus exclusivos programas de asistencia al cliente en la feria Conexpo 2017.
[+]
Foto de La plataforma JLG 660 SJ demuestra todo su potencial en el centro de Caterpillar en Málaga

La plataforma JLG 660 SJ demuestra todo su potencial en el centro de Caterpillar en Málaga

La ciudad de Málaga, en la Costa del Sol, es la sede del centro de formación y demostración de Caterpillar. Una estructura de excelencia diseñada para la presentación de los productos y actividades relacionadas con la formación, tanto para el personal como para los clientes de la empresa. En este contexto trabaja una plataforma telescópica diesel de JLG, la 660 SJ, proporcionada por Intercarretillas, Servicio Oficial de JLG desde hace más de 10 años.
[+]
Foto de JLG presenta sus tijeras eléctricas de la Serie ES, unas plataformas “ES-traordinarias”

JLG presenta sus tijeras eléctricas de la Serie ES, unas plataformas “ES-traordinarias”

Cualquier persona que trabaja en el interior, desde hace algún tiempo conoce y aprecia las tijeras eléctricas de la Serie ES de JLG, cuyas características se pueden resumir en “maniobrabilidad, ahorro, bajo impacto ambiental, productividad y fácil mantenimiento”. Dividida en cinco modelos (1930ES, 2032ES, 2632ES, 2646ES y 3246ES) la serie se desarrolla con una altura que va de 5,72 a 9,68 metros y una capacidad de 230 a 450 kg.
[+]
Foto de JLG planea cambios operativos para optimizar la cobertura industrial

JLG planea cambios operativos para optimizar la cobertura industrial

JLG Industries, Inc, una empresa de Oshkosh Corporation y uno de los principales fabricantes internacionales de plataformas de trabajo aéreas y manipuladores telescópicos, ha anunciado que ha presentado sus planes de cierre al comité de empresa de Maasmechelen, Bélgica, acerca de sus instalaciones de fabricación e Inspección Previa a la Entrega (Pre-Delivery Inspection -PDI), y a los representantes de los trabajadores en el Reino Unido, en relación con su centro de ingeniería en Bruntingthorpe. Las líneas de producción de la planta de Orrville, Ohio, de la empresa también se clausurarán... [+]
Foto de SkyGuard, la firme apuesta de JLG por la seguridad

SkyGuard, la firme apuesta de JLG por la seguridad

En el año 2016, el nivel de seguridad de las plataformas aéreas de JLG ha dado un salto cualitativo hacia adelante con la introducción del sistema SkyGuard; una innovación que, a partir de julio pasado, es un estándar en plataformas con brazos eléctricos y diésel en Europa, Australia y Nueva Zelanda, y que será una realidad en todo el mundo durante los primeros meses del año que entra.
[+]
Foto de Afron facilita la retransmisión del ‘Clásico’ con el alquiler de una plataforma 1350SJP de JLG

Afron facilita la retransmisión del ‘Clásico’ con el alquiler de una plataforma 1350SJP de JLG

‘Más que un club’ se lee en catalán en las gradas del Camp Nou en Barcelona, ??recientemente el escenario del último partido contra el rival de siempre, el Real Madrid. Y podemos decir “más que una plataforma” para la telescópica 1350SJP de JLG utilizada para la retransmisión del partido desde la parte superior del estadio.
[+]

JLG EMEA anuncia una colaboración estratégica con Broekman Logistics

JLG EMEA, compañía de Oshkosh Corporation y fabricante de referencia de plataformas áreas y manipuladores telescópicos, ha anunciado la firma de una colaboración estratégica con Broekman Logistics para gestionar las operaciones de distribución de repuestos. El acuerdo empezará a ser operativo a partir de 2017 y afecta a todo el negocio de repuestos en la zona EMEA... [+]
Foto de JLG ofrece una completa gama de plataformas de tijera para trabajos en interiores y exteriores

JLG ofrece una completa gama de plataformas de tijera para trabajos en interiores y exteriores

En interior y exterior, superficies llanas y accidentadas, espacios reducidos y grandes alturas: las tijeras JLG eléctricas y diesel son una solución eficaz para satisfacer las diferentes necesidades de trabajo de las empresas. Teniendo en cuenta las diferencias obvias entre los dos rangos, es preferible abordar de manera individual cada uno de ellos, poniendo así de relieve sus peculiaridades y rendimiento.
[+]

JLG prolonga la duración de su intervalo obligatorio de sustitución de poleas y cables de acero de 8 a 12 años

JLG Industries, Inc, una compañía de Oshkosh Corporation y referente en la fabricación de plataformas de trabajo aéreas y manipuladores telescópicos, ha prolongado la duración de su intervalo obligatorio de sustitución de poleas y cables de acero de 8 a 12 años, siempre y cuando el número total de horas de la máquina no supere las 7.000 horas... [+]
Foto de JLG vuelve a batir todos los registros con su nueva plataforma articulada 1500AJP

JLG vuelve a batir todos los registros con su nueva plataforma articulada 1500AJP

La serie Ultraboom de JLG representa la máxima expresión tecnológica de un recorrido de búsqueda e innovación perseguidos por la compañía americana. Un recorrido marcado en los últimos cinco años por dos hitos: los modelos 1500SJ y 1850SJ, primeros en establecer el récord mundial en altura de trabajo con 48 m y 58,60 m... [+]
Foto de Una JLG X20J Plus de Jofemesa en las galerías de ArcelorMittal en Avilés

Una JLG X20J Plus de Jofemesa en las galerías de ArcelorMittal en Avilés

ArcelorMittal es un referente mundial en el sector del acero, tanto en la producción como en términos de suministro para la industria de la automoción y los sectores de la ingeniería mecánica, ingeniería, los electrodomésticos y los envases. En España está representada por 12 sitios industriales, dos de los cuales se encuentran en Asturias (Gijón y Avilés), donde se concentra todo el proceso de producción de acero... [+]
Foto de La nueva plataforma 520AJ de JLG expande las posibilidades de trabajo en altura

La nueva plataforma 520AJ de JLG expande las posibilidades de trabajo en altura

Moverse con facilidad en cualquier tipo de terreno, llegar a zonas de difícil acceso, trabajar en altura con total seguridad, y aumentar la productividad. Todo esto se le pide a una plataforma y precisamente esto es lo que garantiza la nueva plataforma articulada diesel 520AJ de JLG.
[+]
Foto de JLG fortalece su presencia en el sector de los manipuladores telescópicos

JLG fortalece su presencia en el sector de los manipuladores telescópicos

Hace poco más de un año, durante Intermat 2015, JLG celebró el número 100.000 del manipulador telescópico 4017RS, que vistió para la ocasión con traje de camuflaje y que en diciembre, Riwal ganó en una subasta benéfica organizada en Sevilla. Aunque en las obras de construcción de nuestro país los manipuladores telescópicos de JLG no son una presencia constante, como lo son las plataformas, detrás de este número (cien mil) hay una historia industrial perteneciente a la serie RS, H y PS. Una historia común en la que cada una tiene, por supuesto, su propio papel... [+]
Foto de JLG sigue batiendo récords con su Serie Ultraboom de plataformas de gran altura

JLG sigue batiendo récords con su Serie Ultraboom de plataformas de gran altura

Con la presentación en Bauma 2016 de la nueva 1500AJP, la plataforma articulada más alta del mundo, Corey Raymo, director de la categoría global de JLG, señaló que este modelo demuestra "una vez más la larga historia de innovación de JLG en el diseño y producción de máquinas”. Con 45,72 m de altura, 23,5 m de alcance, 18,3 m de altura de articulación, y sólo 2 minutos y 15 segundos para alcanzar la máxima altura y una área de trabajo superior a 74.000 metros cúbicos, el modelo -disponible en España a principios de 2017- se sumará a la famosa serie Ultraboom... [+]
Foto de Las plataformas Toucan de JLG muestran una profunda evolución

Las plataformas Toucan de JLG muestran una profunda evolución

Las Toucan de JLG, como sus homólogos en la naturaleza (tucán en español) evolucionan. La última etapa de este proceso fue registrada en Bauma 2016, donde JLG, además de haber realizado algunas mejoras en las clásicas Toucan 8E y 10E, presentó sus versiones ultra ligeras: 8EL y 10EL. Si en los modelos estándar se han reducido 20 y 60 kg respectivamente, los nuevos cuentan con 230 y 400 kg menos incidiendo en la capacidad de elevación, que es de una sola persona en el exterior. En cuanto a su interior, la capacidad de carga es igual para todas: 2 personas... [+]
Foto de 450AJ y 460SJ de JLG: brazos diferentes pero con la misma eficiencia

450AJ y 460SJ de JLG: brazos diferentes pero con la misma eficiencia

He aquí los dos modelos de ‘tamaño medio’ de JLG que en la obra marcan la diferencia: la plataforma articulada 450AJ y la telescópica 460SJ. Son máquinas de gran diagrama de trabajo y con un aumento de la velocidad de movimiento y de elevación, que se mueven con agilidad en cualquier tipo de terreno. Disponibles en la versión 2 ó 4 ruedas motrices y equipados con eje oscilante, las dos superan pendientes del 45%, permitiendo al operario llegar allá donde le es preciso... [+]
Foto de JLG presenta sus últimas novedades a los alquiladores españoles

JLG presenta sus últimas novedades a los alquiladores españoles

JLG, como uno de los patrocinadores oro de la 22ª Convención de Anapat, aprovechó su presencia en la cita de Valencia para presentar a los alquiladores españoles las últimas incorporaciones a su gama de maquinaria, así como algunos modelos que ofrecen grandes posibilidades en el negocio del alquiler.
Además, su participación en la Convención tenía lugar pocos días después de hacerse oficial el nombramiento de Maqel SA como el distribuidor de JLG para la Península Ibérica, manteniendo JLG Ibérica las grandes cuentas y las empresas internacionales... [+]
Foto de JLG firma un acuerdo de distribución con Maqel, SA

JLG firma un acuerdo de distribución con Maqel, SA

JLG Industries, Inc, compañía de Oshkosh Corporation y referente mundial de plataformas aéreas de trabajo y manipuladores telescópicos, ha nombrado a Maqel SA en España como su distribuidor para la Península Ibérica.
Maqel SA asume las responsabilidades de la distribución el próximo 1 de agosto de 2016. Maqel SA estará dirigido por Carlos Jordá Nogales, anteriormente director de Operaciones de un gran especialista en alquiler de equipos.
[+]
Foto de JLG aporta ‘inteligencia’ y respeto por el medio ambiente con sus plataformas verticales

JLG aporta ‘inteligencia’ y respeto por el medio ambiente con sus plataformas verticales

En el estudio de las características y el funcionamiento de las tijeras eléctricas de JLG, no se pueden dejar de abordar conceptos como maniobrabilidad, ahorro, bajo impacto ambiental y productividad... [+]
Foto de Entrevista a Stefano Sorbini, director de Ventas de JLG Ibérica

Entrevista a Stefano Sorbini, director de Ventas de JLG Ibérica

En el sector de las plataforma aéreas y de los manipuladores telescópicos JLG Industries es, sin duda, uno de los grandes referentes internacionales. Aprovechamos la presencia en Bauma 2016 de su responsable comercial para España, Stefano Sorbini, para repasar con él la situación que atraviesa actualmente este mercado en nuestro país y los principales valores diferenciales que puede ofrecer esta marca a sus clientes, ya sean alquiladores o clientes finales.
[+]
Foto de JLG utiliza la Ultraboom 1250AJP para el mantenimiento del estadio El Molinón

JLG utiliza la Ultraboom 1250AJP para el mantenimiento del estadio El Molinón

La historia del fútbol español pasa por Gijón. De hecho, tal vez comienza aquí mismo, en el estadio El Molinón, el hogar del Sporting. La fecha de su construcción es incierta pero una copia del diario El Comercio dio la noticia el 20 de mayo de 1908. Si es así, sería el estadio más antiguo de España. El complejo lleva el nombre de un gran molino de agua situado a lo largo del río Piles, río adyacente a la tierra donde se encuentra el campo de juego que, después de más de un siglo de vida, sigue lleno de encanto a la par de ser moderno y cómodo... [+]
Foto de JLG presenta nuevos equipos y servicios enfocados al cliente en la feria Bauma 2016

JLG presenta nuevos equipos y servicios enfocados al cliente en la feria Bauma 2016

JLG Industries, Inc., una compañía de Oshkosh Corporation y referente mundial en plataformas de trabajo aéreas y manipuladores telescópicos, ha presentado en Bauma 2016 un gran número de equipos y servicios enfocados al cliente, incluyendo la plataforma elevadora articulada más alta del mundo (1500AJP), lo último en tecnología híbrida, e importantes novedades en asistencia posventa.
[+]
Foto de JLG Ibérica se consolida como un socio clave de Hune en su expansión nacional e internacional

JLG Ibérica se consolida como un socio clave de Hune en su expansión nacional e internacional

Nacida de la fusión en 2007 de cuatro empresas destacadas en el sector (Homs, Umesa, Nacanco y Euroloc), Hune es una de las dos mayores empresas de alquiler españolas. Compuesta por 35 agencias, tiene una organización que le permite operar en España, Francia y Portugal, sirviendo a empresas de diferentes sectores: construcción, industria, telecomunicaciones, energía, instalaciones de mantenimiento e infraestructura, energía eólica, protección ambiental y organización de eventos... [+]
Foto de JLG vende la primera 1500AJP a Riwal durante la Bauma 2016

JLG vende la primera 1500AJP a Riwal durante la Bauma 2016

JLG Industries, empresa de Oshkosh Corporation y referente mundial en plataformas aéreas y manipuladores telescópicos, ha anunciado que ha vendido su primera 1500AJP, la plataforma articulada más alta del mundo, a la empresa Riwal durante la celebración de la feria Bauma 2016 en Múnich.
[+]
Foto de GAM emplea plataformas JLG en importantes trabajos de elevación

GAM emplea plataformas JLG en importantes trabajos de elevación

General de Alquiler de Maquinaria (GAM) y JLG Ibérica han estado colaborando desde 2003, año de fundación de la que es, desde hace mucho tiempo, la compañía de alquiler española con mayor presencia internacional: 14 países entre Europa, América Latina, África del Norte y Oriente Medio. Y es en estos países donde se encuentra una flota de 20.000 vehículos que se utilizan en la construcción, infraestructuras, industria, energía, limpieza de playas y bosques, manipulación portuaria, logística y eventos... [+]
Foto de Vamasa Tecnial emplea plataformas JLG en dos importantes trabajos en Cataluña

Vamasa Tecnial emplea plataformas JLG en dos importantes trabajos en Cataluña

En la localidad de Súria está en marcha desde hace mucho tiempo un importante proyecto urbano, ambiental e infraestructural que tiene por objeto las minas de potasio del Bages, un mineral que, junto con la sal, es un recurso económico vital para el conjunto de España.
[+]
Foto de Las tijeras de la Serie ES de JLG demuestran ser equipos silenciosos y eficientes

Las tijeras de la Serie ES de JLG demuestran ser equipos silenciosos y eficientes

La nueva tijera eléctrica 2632ES de JLG, que estará presente en la próxima edición de Bauma, ofrece la oportunidad de tener una visión general de esta gama de máquinas, compuesta por los modelos 1930ES, 2032ES, 2646ES y 3246ES, con alturas de plataforma que van desde 5,72 a 9,68 metros.
[+]
Foto de JLG presenta su ‘Generación X’ de plataformas de oruga compactas

JLG presenta su ‘Generación X’ de plataformas de oruga compactas

La plataforma X26J Plus representará en la ya inminente Bauma, a las orugas compactas (las llamadas arañas) de JLG. Se trata del modelo ‘top’ de la gama de una ‘Generación X’ particularmente numerosa, compuesta por las X14J, X17J, X19J, X23J, X17J Plus y la X20J Plus. Máquinas cuyo diseño compacto y bajo peso combinan un rendimiento (en términos de elevación y alcance) poco común.
[+]
Foto de JLG y Leroy Merlin afianzan su relación con la calidad como denominador común

JLG y Leroy Merlin afianzan su relación con la calidad como denominador común

La relación entre JLG y la empresa Leroy Merlin España, perteneciente al grupo Adeo y que posee 15 marcas (presentes en 12 países) especializadas en la casa, herramientas y bricolaje, es sólida y duradera. Así corresponde a dos marcas referentes a nivel internacional que tienen como objetivo, cada uno en su campo, satisfacer las diversas necesidades de sus clientes, para mejorar su calidad de vida y de trabajo.
[+]
Foto de JLG reta a probar su nueva plataforma elevadora articulada 450AJ

JLG reta a probar su nueva plataforma elevadora articulada 450AJ

Muchos profesionales se preguntan cómo poder aumentar su productividad en la obra, ahorrando tiempo y gastos, sin comprometer la seguridad. Y JLG tiene la respuesta: “utilizando las plataformas elevadoras articuladas diesel, y, en particular, la nueva 450AJ”.
[+]
Foto de JLG demuestra en Bauma el enfoque que pone en el cliente con sus productos y servicios

JLG demuestra en Bauma el enfoque que pone en el cliente con sus productos y servicios

JLG Industries mostrará en Bauma 2016 su compromiso con los clientes presentando una amplia variedad de productos y servicios pensados para ellos. El stand de la compañía (F.904/5) incluirá demostraciones de equipamiento “smart”, los últimos modelos de plataformas y manipuladores telescópicos, así como lo último en tecnología híbrida y en soporte postventa.
[+]
Foto de JLG revoluciona el sector de las tijeras eléctricas con su gama RS

JLG revoluciona el sector de las tijeras eléctricas con su gama RS

Las letras ‘RS’ que identifican a las dos tijeras 6RS y 10RS de JLG, sintetizan un concepto, ‘Rental Specific’ (alquiler específico), dato que describe a estas máquinas caracterizadas por un diseño técnico simple, pero de alta calidad.
[+]
Foto de Maqlift incorpora a su flota dos unidades de la nueva plataforma 520AJ de JLG

Maqlift incorpora a su flota dos unidades de la nueva plataforma 520AJ de JLG

Las primeras entregas de la nueva articulada 520AJ de JLG han sido dos modelos que Maqlift ha incorporado recientemente a su flota. Maqlift es la compañía de alquiler de Madrid que trabaja desde hace 15 años con JLG Ibérica y cuya flota se compone en un 80% por máquinas de la marca estadounidense. ¿Cuáles son sus elementos técnicos clave de la nueva 520AJ?... [+]
Foto de JLG subasta su manipulador telescópico número 100.000 en Sevilla

JLG subasta su manipulador telescópico número 100.000 en Sevilla

JLG Industries, Inc, una compañía de Oshkosh Corporation y fabricante de referencia a nivel mundial de plataformas de trabajo aéreas y manipuladores telescópicos, celebrará la producción de su manipulador telescópico número 100.000 con una subasta benéfica el 9 de diciembre en Sevilla (España).
[+]
Foto de La plataforma Ultraboom 1250 AJP de JLG participa en la construcción del nuevo centro de formación Iberdrola en Madrid

La plataforma Ultraboom 1250 AJP de JLG participa en la construcción del nuevo centro de formación Iberdrola en Madrid

En San Agustín de Guadalix (Madrid) está en curso la construcción del centro de formación de Iberdrola, la multinacional española fabricante y distribuidora de electricidad y gas natural. Es un verdadero “campus”, dividido en 8 edificios que albergan jardines, aulas, oficinas, hotel y centro de conferencias, y desarrollado en una superficie de 35.000 metros cuadrados... [+]
Foto de La Ultraboom 1350SJP se erige en “la sexta maravilla” de la Ciudad de las Artes y las Ciencias

La Ultraboom 1350SJP se erige en “la sexta maravilla” de la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Qué mejor localización que la Ciudad de las Artes y las Ciencias como escenario para la plataforma telescópica JLG de la serie Ultraboom 1350SJP de Riwal, realizando diversas intervenciones para el mantenimiento de los edificios diseñados por el arquitecto español Santiago Calatrava.
[+]
Foto de Los brazos medios 400S y 460SJ de JLG ‘piensan en grande’

Los brazos medios 400S y 460SJ de JLG ‘piensan en grande’

Las nuevas plataformas diesel 400S y 460SJ con brazo telescópico, fueron algunas de las estrellas del stand de JLG en Intermat 2015. Se trata de dos modelos con un rendimiento que puede incidir sustancialmente en la productividad de la obras, gracias al aumento de la velocidad de desplazamiento y elevación, un gran esquema de trabajo y una doble capacidad de plataforma, 270/450 kg, para la 400S; y 270 kg para la 460SJ. Así pues, estamos hablando de un salto cualitativo en la eficiencia que mucho le debe al sistema único ADE (Advanced Design Electronics)... [+]
Foto de Vamasa alquila una plataforma Ultraboom 1850SJ de JLG en las minas del Bages

Vamasa alquila una plataforma Ultraboom 1850SJ de JLG en las minas del Bages

Las minas de la región del Bages son una de las principales zonas mineras de España en relación al potasio, un elemento esencial para la fertilización de los campos. Descubierto hace más de 100 años, el potasio es, junto con la sal, un recurso económico importante para la ciudad de Súria, en Cataluña... [+]
Foto de El color naranja predomina en la parcela de la futura sede del Banco Popular en Madrid

El color naranja predomina en la parcela de la futura sede del Banco Popular en Madrid

Riwal, alquilador holandés, es uno de los socios históricos de JLG ya que desde 1995 adquiere plataformas al fabricante americano. La relación entre ambas compañías es una realidad dinámica que tiene como consecuencia una creciente presencia de flota de maquinaria moderna en Europa. Así lo demuestra la reciente compra de Riwal: diez Ultra Boom 1850SJ, entre otras máquinas. JLG confía plenamente en la empresa de Dordrecht, como lo evidencia la decisión de confiarle la distribución en Polonia... [+]
Foto de JLG Ibérica y GAM refuerzan su colaboración

JLG Ibérica y GAM refuerzan su colaboración

La colaboración entre el principal fabricante del mundo de plataformas de trabajo aéreo JLG y la empresa de alquiler española GAM, alianza que se remonta a la fundación de la compañía asturiana en 2003, ha experimentado un importante impulso en los últimos tiempos que se concreta en la adquisición de más de un centenar de equipos en 2014, a los que seguirán nuevas unidades en los próximos meses... [+]
Foto de Vamasa alquila su nueva plataforma Ultraboom 1850SJ de JLG en Muro de Alcoy

Vamasa alquila su nueva plataforma Ultraboom 1850SJ de JLG en Muro de Alcoy

Entre las compras más importantes de maquinaria JLG realizadas por Vamasa en los últimos meses, se encuentra la 1850SJ. Se trata de la plataforma telescópica más alta del mundo, que la compañía valenciana presentó hace un par de meses, durante la conmemoración de sus 12 años de actividad en Cataluña, en las instalaciones que tiene en Martorell (Barcelona)... [+]
Foto de Serie Ultraboom de JLG, ‘la gran familia de la elevación’

Serie Ultraboom de JLG, ‘la gran familia de la elevación’

En latín ‘ultra’ significa ‘más allá’, un concepto que JLG Industries conoce y aplica todo el tiempo; un principio que subyace en la serie Ultraboom, que en los últimos cuatro años ha visto primero a la 1500SJ, y posteriormente a la 1850SJ, superar cualquier récord de altura en el campo de las plataformas aéreas. Una carrera hacia el cielo marcada desde los modelos 1200SJP (telescópica de 36,73 m), 1250AJP (articulada de 38,30 m), 1360SJP (telescópica de 41,30 m), hasta los mencionados 1500SJ, (telescópica de 45,72 m) y 1850SJ (telescópica de 56,56 m), la plataforma más alta del mundo... [+]
Foto de Con el JLG Mobile Analyzer, el diagnóstico es inteligente

Con el JLG Mobile Analyzer, el diagnóstico es inteligente

Las máquinas evolucionan tecnológicamente y de la misma forma las herramientas necesarias para verificar su eficiencia y rendimiento, y prevenir y detectar fallos. Con el objetivo de evitar que el tiempo de inactividad de un equipo tenga un impacto financiero negativo en la empresa, hay que poder actuar con rapidez. El JLG Mobile Analyzer (analizador móvil) permite un diagnóstico móvil con el cual los ingenieros pueden programar, calibrar o personalizar el rendimiento de los equipos JLG... [+]
Foto de Vamasa celebra 12 años en Cataluña y presenta los nuevos modelos adquiridos de JLG

Vamasa celebra 12 años en Cataluña y presenta los nuevos modelos adquiridos de JLG

200 asistentes, entre clientes y proveedores, celebraron, el pasado 13 de mayo, el 12º aniversario de Vamasa en Martorell (Barcelona). El evento, patrocinado por JLG Ibérica, coincidió con una importante entrega de equipos del fabricante americano que ampliará la flota de maquinaria de Vamasa.
[+]
Foto de JLG adquiere Power Towers de Reino Unido

JLG adquiere Power Towers de Reino Unido

JLG Industries, uno de los líderes mundiales en fabricación de plataformas de trabajo aéreas y manipuladores telescópicos, adquirió, el pasado 1 de junio de 2015, Power Towers Ltd., fabricante de equipos de acceso de bajas alturas con sede en Leicester, Reino Unido. Los términos del acuerdo no fueron revelados... [+]
Foto de JLG prosigue su tradición de innovación

JLG prosigue su tradición de innovación

JLG Industries, Inc, una compañía de Oshkosh Corporation y fabricante de referencia a nivel mundial de plataformas de trabajo aéreas y manipuladores telescópicos, lleva más de 40 años comprometida en ayudar a las empresas de alquiler y a los propietarios de flotas a obtener una rentabilidad máxima con máquinas que sean fiables y versátiles. Los equipos de elevación y acceso más recientes de JLG continúan esa tradición.
[+]
Foto de JLG celebra la producción del manipulador telescópico número 100.000

JLG celebra la producción del manipulador telescópico número 100.000

JLG Industries, Inc, una compañía de Oshkosh Corporation y fabricante de referencia a nivel mundial de plataformas de trabajo aéreas y manipuladores telescópicos, celebrará la producción de su manipulador telescópico número 100.000 con una subasta benéfica y otros eventos para sus clientes y empleados. El anuncio se realizó durante la exposición de JLG en la feria Intermat celebrada en Paris-Nord Villepinte, Francia.
[+]
Foto de JLG presenta cuatro plataformas elevadoras en la feria Intermat 2015

JLG presenta cuatro plataformas elevadoras en la feria Intermat 2015

JLG Industries, Inc, una compañía de Oshkosh Corporation y fabricante de referencia a nivel mundial de plataformas de trabajo aéreas y manipuladores telescópicos, presentó dos plataformas telescópicas y dos plataformas articuladas en la feria Intermat de París.
[+]
Foto de Naranja JLG, entre los colores de la Expo 2015

Naranja JLG, entre los colores de la Expo 2015

Desde el inicio de las obras para la Expo 2015, la Exposición Internacional de Milán (del 1 de mayo al 31 de octubre de 2015), Elevo es sin duda una de las empresas de referencia en el alquiler de plataformas elevadoras destinadas a la construcción de los pabellones de las naciones que participarán. Así, Turquía, Suiza, Rusia, Malasia, Irlanda, China, Omán, Azerbaiyán, Polonia, Alemania, España, Emiratos Árabes Unidos, Palazzo Italia, y también el Pabellón 0 (recinto central) han visto y ven operar las máquinas de trabajo de la empresa de Bérgamo... [+]
Foto de JLG y Grupo Lozano: una alianza que crece

JLG y Grupo Lozano: una alianza que crece

Cinco nuevos modelos de JLG, fabricante de referencia de plataformas de trabajo aéreas y manipuladores telescópicos, son los que van a enriquecer la flota del Grupo Lozano, uno de los hitos del mercado de alquiler en España. La empresa de Sevilla, que cuenta con una flota de cerca de 570 plataformas aéreas, ha completado recientemente la adquisición de dos E300AJP, dos 510AJ y una E450AJ, con lo que actualmente la gama del fabricante americano JLG es de 65 máquinas muy distintas: 1350 SJP, 1250AJP, 860SJ, 180-12, 2030ES, 203-24, 3394 RT, 260 y 510 AJ MRT... [+]
Foto de La nueva tijera de 16 m de JLG hace su debut en la feria Rental Show 2015

La nueva tijera de 16 m de JLG hace su debut en la feria Rental Show 2015

JLG Industries, Inc, compañía de Oshkosh Corporation y referente mundial en la fabricación de plataformas aéreas y manipuladores telescópicos, ha lanzado su nueva plataforma de tijera todoterreno de 16 m de altura de trabajo en la feria Rental Show 2015, celebrada en Nueva Orleans del 23 al 25 de febrero.
La JLG 5394RT es una tijera de alta capacidad que permite elevar más personal, herramientas y materiales en la cesta, para que las operaciones sean aún más productivas... [+]
Foto de H340AJ, la primera plataforma híbrida de JLG: económica, ecológica y versátil

H340AJ, la primera plataforma híbrida de JLG: económica, ecológica y versátil

El tema de la reducción de emisiones contaminantes no sólo involucra a los fabricantes de automóviles. Desde hace algún tiempo, de hecho, es una parte integral de las políticas corporativas de los constructores de equipos de construcción, entre ellos, por supuesto, JLG, fabricante de plataformas elevadoras, que presenta este año su nueva plataforma articulada híbrida H340AJ.
[+]
Foto de JLG lanzará sus nuevas plataformas híbridas y otras innovaciones en Intermat 2015

JLG lanzará sus nuevas plataformas híbridas y otras innovaciones en Intermat 2015

JLG Industries, compañía de Oshkosh Corporation y referente internacional en el sector de las plataformas áreas y manipuladores telescópicos, mostrará sus últimas novedades para los mercados de Europa, África y Oriente Medio en Intermat 2015. Entre otros productos presentará un nuevo brazo híbrido, una nueva tijera todo-terreno, nuevos brazos de tamaño medio, una nueva plataforma compacta de orugas y sus recientes manipuladores telescópicos RS.
[+]
Foto de Tres plataformas 1850SJ Ultra de JLG trabajan en el Oculus de Nueva York

Tres plataformas 1850SJ Ultra de JLG trabajan en el Oculus de Nueva York

Nueva York acaba de recibir tres plataformas aéreas autopropulsadas 1850SJ Ultra de JLG para trabajar en el Oculus, el nuevo edificio de transporte ubicado en el renacido complejo del World Trade Center en Manhattan. Cuando se inaugure en 2015, esta instalación destinada a servicios de ferrocarril, autobús y taxi, contará con 200.000 pasajeros y miles de turistas pasarán por sus puertas todos los días... [+]
Foto de JLG presenta sus nuevos manipuladores telescópicos para el sector del alquiler

JLG presenta sus nuevos manipuladores telescópicos para el sector del alquiler

JLG Industries, Inc presenta los nuevos manipuladores telescópicos 3614RS y 4017RS, específicamente diseñados para los mercados de alquiler de Europa/África/Oriente Medio y los mercados emergentes de Latinoamérica y Asia... [+]
Foto de JLG demuestra a sus clientes que ‘hay oportunidades en el aire’

JLG demuestra a sus clientes que ‘hay oportunidades en el aire’

Plataformas Elevadoras JLG Ibérica, filial en España del fabricante de plataformas aéreas y manipuladores telescópicos JLG (compañía del Grupo Oshkosh), organizó el pasado 5 de junio un evento en Alcalá de Henares (Madrid) para dar a conocer a su red de distribución, clientes y medios de comunicación, su nueva estructura comercial y de servicio técnico, mostrar algunos de los más innovadores modelos que componen su gama, informar de las nuevas y ventajosas oportunidades financieras que puede ofrecer actualmente y, sobre todo... [+]
Foto de Los fabricantes de plataformas aéreas siguen apostando por el mercado español

Los fabricantes de plataformas aéreas siguen apostando por el mercado español

La 20ª Convención de la Asociación Nacional de Alquiladores de Plataformas Aéreas de Trabajo (Anapat) incluyó las ponencias de altos responsables internacionales de tres de las principales firmas fabricantes de este tipo de maquinaria, Genie, Haulotte y JLG, las cuales también participaron en el encuentro como ‘Patrocinadores Oro’. Todos ellos confían en que la recuperación del mercado en España ya se ha iniciado.
[+]
Foto de JLG presenta la primera plataforma híbrida de tracción eléctrica en las cuatro ruedas del mundo

JLG presenta la primera plataforma híbrida de tracción eléctrica en las cuatro ruedas del mundo

La primera plataforma híbrida de tracción eléctrica en las cuatro ruedas que existe en el mundo es la H340AJ que ofrece la potencia y la durabilidad de una máquina diesel a la vez que ahorra costes operativos
[+]
Foto de JLG lanza la plataforma elevadora autopropulsada más grande del mundo

JLG lanza la plataforma elevadora autopropulsada más grande del mundo

La última innovación de JLG permite alcanzar un espacio de más de 83.000 m3 y proporciona 19 posiciones de altura de trabajo para una mayor productividad, a la vez que garantiza la facilidad de transporte y un mantenimiento mejorado
[+]
Foto de JLG Ibérica imparte jornadas de capacitación técnica a distribuidores de Panamá y Colombia

JLG Ibérica imparte jornadas de capacitación técnica a distribuidores de Panamá y Colombia

JLG Ibérica, dentro de su proceso de apertura a mercados internacionales y en colaboración con JLG University, ofreció el pasado mes de abril las jornadas de capacitación técnica a distribuidores de JLG en Panamá y en Colombia. Las sesiones reunieron a una treintena de asistentes y su finalidad fue formar a los alumnos para el adecuado mantenimiento de los equipos de JLG.Impartidas por Jordi Canet, director de posventa de JLG Ibérica, las jornadas trataron los aspectos técnicos de las máquinas, desde los mecánicos, hidráulicos y eléctricos, hasta el uso exhaustivo del analizador... [+]

JLG ofrece su primer ciclo de formación en seguridad para el sector agrícola

El próximo mes de septiembre, JLG inaugurará su primer ciclo de formación orientado a la seguridad en el sector agrícola. JLG, que a través de un acuerdo con Same Deutz-Fahr, fabrica manipuladores telescópicos para esta compañía del ámbito agrícola, ha decido dar cobertura al vacío formativo existente en este sector. Así, el principal objetivo es garantizar a sus usuarios un óptimo manejo de la maquinaria... [+]

Manitou y JLG, nuevos miembros del comité organizador de Smopyc 2011

Desde hace unos días, la organización de Smopyc está de enhorabuena con la incorporación de dos nuevas empresas de primer nivel al Comité Organizador de este certamen, que cuenta con la presencia y participación de las firmas líderes mundiales. Todo ello contribuye a hacer de la próxima edición del Salón Internacional de Maquinaria para Obras Públicas, Construcción y Minería la cita sectorial más importante del mundo en 2011... [+]

Oshkosch Truck adquiere JLG Industries

Oshkosh Truck Corporation, fabricante de vehículos militares y civiles, anunció el pasado 16 de octubre la firma del acuerdo definitivo para adquirir JLG Industries, Inc., empresa dedicada a las plataformas aéreas y vehículos telescópicos, por 3.200 millones de dólares. “Hemos ido ejecutando estrategias con el fin de hacer crecer nuestra empresa. La adquisición de JLG es la última iniciativa en la continua transformación de Oshkosh Truck Corporation”, comentó Robert G. Bohn, presidente de Oshkosh... [+]

JLG se sitúa en el número 22 del ranking de la revista Fortune

JLG Industries Inc. anunció el pasado mes de septiembre que se ha situado en el número 22 del ranking de la revista Fortune que recoge las 100 empresas que más han crecido durante el 2006. Para elaborar el ranking, Fortune utilizó los datos de Zacks Investment Research y dio importancia a tres factores: beneficios y crecimientos de ventas (desde hace tres años y hasta el primer cuarto del 2006) y las ganancias durante estos tres años. “Jlg está orgullosa de pertenecer a este selecto grupo de grandes compañías... [+]

La estabilidad en los manipuladores telescópicos

Los manipuladores de carga telescópicos (MCT) disponen de un eje oscilante, que suele ser el trasero, que garantiza el contacto con el suelo de las cuatro ruedas durante los movimientos de la misma. Este hecho confiere mayor movilidad y maniobrabilidad al MCT, pero comporta un mayor riesgo en cuanto a manejo, que normalmente no se tiene en consideración, provocando un mayor número de accidentes por vuelco.La base de apoyo de los MPC es el triángulo de estabilidad , el vértice del cual se sitúa sobre el eje trasero oscilante... [+]