Phoenix Contact - Noticias

Foto de Phoenix Contact lanza conectores para la conexión del motor de persianas, toldos y persianas enrollables

Phoenix Contact lanza conectores para la conexión del motor de persianas, toldos y persianas enrollables

Los conectores para instalaciones QPD Stak 3 y QPD Stas 3 confeccionables de Phoenix Contact facilitan la instalación eléctrica. Se han desarrollado especialmente para la conexión del motor de persianas, toldos y persianas enrollables.
[+]
Foto de Fuentes de alimentación Phoenix Contact para condiciones ambientales extremas

Fuentes de alimentación Phoenix Contact para condiciones ambientales extremas

La nueva fuente de alimentación Trio Power de tercera generación, de Phoenix Contact, está disponible por primera vez con una pintura de protección en la placa de circuito impreso. Esto permite también el uso fiable en condiciones ambientales extremas. La tercera generación de fuentes de alimentación marca un nuevo estándar en la fabricación de maquinaria. Son compactas, robustas, fiables e impresionan por su facilidad de uso... [+]
Foto de Schneider Electric y Phoenix Contact proporcionan una automatización universal de tipo plug and produce

Schneider Electric y Phoenix Contact proporcionan una automatización universal de tipo plug and produce

Schneider Electric, especialista en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha anunciado que su solución de automatización universal EcoStruxure Automation Expert ahora puede implementarse fácilmente en la tecnología PLCnext de Phoenix Contact, un paso clave en la transformación del sector industrial hacia una automatización abierta y definida por software... [+]
Foto de UniOvi, PXR y Phoenix Contact SAU ganan el premio internacional Xplore Technology Awards 2023 en la categoría de Educación

UniOvi, PXR y Phoenix Contact SAU ganan el premio internacional Xplore Technology Awards 2023 en la categoría de Educación

El proyecto presentado por la Universidad de Oviedo (UniOvi), la start-up PXR y Phoenix Contact SAU ha ganado el premio internacional Xplore Technology Awards 2023 en la categoría de Educación. De las 25 candidaturas que llegaron a la final, es la única en toda Europa en obtener el galardón en esta edición, siendo la primera vez que la filial española gana este concurso internacional en sus 20 años de existencia.
[+]
Foto de Potente router de radiotelefonía móvil 5G de Phoenix Contact para aplicaciones industriales

Potente router de radiotelefonía móvil 5G de Phoenix Contact para aplicaciones industriales

El nuevo router de radiotelefonía móvil 5G de Phoenix Contact disponible de serie permite altas velocidades de transmisión de datos en redes de radiotelefonía móvil 5G públicas y privadas. Equipado con un potente procesador y cuatro puertos Gigabit Ethernet, el router TC ofrece un gran ancho de banda para aplicaciones industriales.
[+]
Foto de Acondicionadores de señal Ex i ultracompactos con seguridad funcional SIL 3 de Phoenix Contact

Acondicionadores de señal Ex i ultracompactos con seguridad funcional SIL 3 de Phoenix Contact

Las nuevas variantes con seguridad intrínseca de los acondicionadores de señal y transductores de medida Mini Analog Pro de Phoenix Contact ofrecen protección contra explosión y seguridad funcional en un formato compacto. Los productos cubren todas las tareas de transmisión de señales sin interferencias, ahorran espacio y, al mismo tiempo, garantizan la seguridad de los empleados, el medio ambiente y la instalación.
[+]
Foto de Fuentes de alimentación con interruptor de Phoenix Contact para protección de equipos integrado

Fuentes de alimentación con interruptor de Phoenix Contact para protección de equipos integrado

La fuente de alimentación Trio Power de 24 V de Phoenix Contact establece un nuevo estándar en la fabricación de maquinaria. La solución plug and play para el armario de control está disponible opcionalmente con un interruptor electrónico para protección de equipos integrado.
[+]
Foto de Fabricación eficiente de armarios de control gracias al marcado de conductores y cables automatizado de Phoenix Contact

Fabricación eficiente de armarios de control gracias al marcado de conductores y cables automatizado de Phoenix Contact

En el mecanizado y la preparación de conductores existe todavía un gran potencial de aumento de la eficiencia. Hasta el 30% del tiempo de trabajo en la fabricación de armarios de control se dedica únicamente a los procesos de identificación.
[+]
Foto de Fabricación eficiente de armarios de control gracias al marcado de conductores y cables automatizado

Fabricación eficiente de armarios de control gracias al marcado de conductores y cables automatizado

En el mecanizado y la preparación de conductores existe todavía un gran potencial de aumento de la eficiencia. Hasta el 30% del tiempo de trabajo en la fabricación de armarios de control se dedica únicamente a los procesos de identificación.
[+]
Foto de Phoenix Contact lanza nuevos dispositivos de protección contra sobretensiones

Phoenix Contact lanza nuevos dispositivos de protección contra sobretensiones

El objetivo de la All Electric Society es un mundo en el que se disponga de energía suficiente a partir de recursos renovables. Un primer paso para ello es la electrificación. Los nuevos dispositivos de protección contra sobretensiones de tipo 2 VAL-MB-T2-750DC y VAL-MB-T2-1000DC de Phoenix Contact ayudan a conseguirlo.
[+]
Foto de Los routers de seguridad Phoenix Contact hacen que las redes OT sean ciberseguras

Los routers de seguridad Phoenix Contact hacen que las redes OT sean ciberseguras

Los nuevos routers de seguridad Gigabit FL mGuard 2102 y FL mGuard 4302 de Phoenix Contact combinan el software de seguridad mGuard con un potente hardware.
[+]
Foto de Cableado automatizado para todo tipo de conductores

Cableado automatizado para todo tipo de conductores

Además de las bornas para carril XTV con guiado lateral de conductores, Phoenix Contact ofrece ahora también las primeras bornas con conexión push-X frontal. La cartera XT consta de bornas de paso y de varios conductores, así como variantes funcionales para el uso de cuchillas seccionadoras, fusibles enchufables y componentes.
[+]
Foto de Phoenix Contact España cumple 25 años

Phoenix Contact España cumple 25 años

Un siglo de pasión por la tecnología y la innovación. Eso es exactamente lo que Phoenix Contact celebra durante este año 2023. Por un lado, el 100 aniversario de una empresa familiar que se ha convertido en “un referente tecnológico en todo el mundo”, y por otro, los 25 años de la filial en España... [+]
Foto de Soluciones Phoenix Contact para la industria automovilística

Soluciones Phoenix Contact para la industria automovilística

En muchas aplicaciones de la industria automovilística el tiempo es un factor crítico. Cualquier interrupción tiene un impacto significativo en el funcionamiento y la producción de las instalaciones. Por tanto, es necesario confiar en una solución de alimentación fiable y altamente funcional. Su diseño redundante o ininterrumpido y su combinación con la protección contra sobretensiones y los interruptores para protección de equipos garantizan un funcionamiento sin problemas de la instalación... [+]
Foto de Eplan, Rittal y Phoenix Contact presentan ‘Smart Engineering and Production’ en Madrid

Eplan, Rittal y Phoenix Contact presentan ‘Smart Engineering and Production’ en Madrid

Las empresas referente en tecnología Eplan, Rittal y Phoenix Contact presentan en Madrid su innovadora solución 'Smart Engineering and Production', diseñada para optimizar el proceso de ingeniería y producción en la industria.
[+]
Foto de Phoenix Contact lanza monobloques con dos puntos de conexión

Phoenix Contact lanza monobloques con dos puntos de conexión

Los nuevos bloques PTVFIX de Phoenix Contact tienen una conexión de conductores lateral. Los llamados monobloques ofrecen una función de paso única. Con dos puntos de conexión, permiten un diseño preciso del número de polos y el ahorro de espacio de las distribuciones de potencial. También son adecuados como acoplamiento flotante. Gracias a la conexión lengüeta-ranura, los monobloques se alinean de forma sencilla para formar bloques que ahorran espacio. Los diversos adaptadores de montaje que pueden utilizarse en toda la gama FIX proporcionan opciones de montaje flexibles... [+]
Foto de Phoenix Contact presenta las fuentes de alimentación Trio Power con IP67

Phoenix Contact presenta las fuentes de alimentación Trio Power con IP67

Las fuentes de alimentación Trio Power con índice de protección IP67 de Phoenix Contact son apropiadas para la alimentación de equipos descentralizados directamente en campo.
[+]
Foto de Javier Figueras, nuevo director general de Phoenix Contact en España

Javier Figueras, nuevo director general de Phoenix Contact en España

Phoenix Contact ha nombrado a Javier Figueras nuevo director general de su filial en España, que sucederá en el cargo a Gerardo García Covarrubias tras su jubilación a partir del 8 de febrero de 2023.
[+]
Foto de Phoenix Contact organiza la jornada Soluciones técnicas para un mundo sostenible

Phoenix Contact organiza la jornada Soluciones técnicas para un mundo sostenible

Phoenix Contact, empresa fabricante de componentes y sistemas para la automatización industrial, presentará el próximo 26 de octubre en el Hotel Balneario Las Arenas de Valencia, las soluciones más innovadoras con las que pretende hacer posible su visión de la llamada All Electric Society.
[+]
Foto de Ethernet de alta velocidad hasta 1 km con extensores Ethernet Gigabit Phoenix Contact

Ethernet de alta velocidad hasta 1 km con extensores Ethernet Gigabit Phoenix Contact

Los extensores Ethernet Gigabit de Phoenix Contact permiten aplicaciones de banda ancha de hasta 1 GBit/s a través de cualquier cable de 2 hilos y cables coaxiales.
[+]
Foto de Bornas pequeñas de Phoenix Contact para el máximo beneficio

Bornas pequeñas de Phoenix Contact para el máximo beneficio

Las bornas miniatura de Phoenix Contact se pueden cablear cómodamente y montar de forma variable en los espacios más reducidos. Dependiendo de la aplicación, las minibornas están disponibles con tecnología de conexión push-in o por tornillo.
[+]
Foto de Gran comodidad de manejo gracias a la nueva tecnología de conexión de Phoenix Contact

Gran comodidad de manejo gracias a la nueva tecnología de conexión de Phoenix Contact

La nueva familia de bornas para carril XTV es la primera familia de productos con la nueva tecnología de conexión push-X de Phoenix Contact. En comparación con la tecnología de conexión push-in existente, push-X sirve para todos los tipos de conductores en el cableado directo sin excepción.
[+]
Foto de Sistema modular Phoenix Contact para la identificación industrial automatizada

Sistema modular Phoenix Contact para la identificación industrial automatizada

Con la nueva familia de productos Thermomark E Series, Phoenix Contact ofrece una nueva solución para la identificación industrial sencilla y eficaz. Por primera vez, el sistema combina automáticamente la impresión y la aplicación de rotulaciones en un solo paso del proceso, con lo que se consigue un ahorro de tiempo del 60% en comparación con la ejecución manual de los pasos de trabajo.
[+]
Foto de Software de ingeniería Phoenix Contact para la fabricación de armarios de control

Software de ingeniería Phoenix Contact para la fabricación de armarios de control

El software Clipx Engineer, de Phoenix Contact, garantiza una mayor eficacia. El uso de proyectos prefabricados permite reducir el tiempo y el esfuerzo en el proceso de diseño.
[+]
Foto de Protección térmica Phoenix Contact para corrientes nominales elevadas

Protección térmica Phoenix Contact para corrientes nominales elevadas

Los interruptores térmicos para protección de equipos TCP de Phoenix Contact se amplían con la variante TCP 10 para incluir corrientes nominales más altas.
[+]
Foto de Phoenix Contact estará presente en la BIEMH 2022

Phoenix Contact estará presente en la BIEMH 2022

Phoenix Contact dará a conocer una amplia gama de novedades en productos y tecnologías para conseguir máquinas y procesos más inteligentes, dando lugar a una prioridad de las máquinas en temas de flexibilidad y eficiencia.
[+]
Foto de Módulos de ampliación alineables a la izquierda para los sistemas de control PLCnext Control

Módulos de ampliación alineables a la izquierda para los sistemas de control PLCnext Control

La experiencia demuestra que los requisitos cambian durante el runtime de un proyecto o en el ciclo de vida de la aplicación. Por eso, el ecosistema abierto PLCnext Technology de Phoenix Contact ofrece una solución enchufable, además de la posibilidad de cargar posteriormente funciones de la PLCnext Store: un sistema alineable a la izquierda complementa los PLCnext Control con funciones que no están incluidas en su gama estándar. El sistema de control AXC F 2152 se puede ampliar con un módulo de expansión y el sistema de control AXC F 3152 con dos... [+]
Foto de Últimas novedades de Phoenix Contact para conseguir máquinas y procesos más inteligentes, en Advanced Factories 2022

Últimas novedades de Phoenix Contact para conseguir máquinas y procesos más inteligentes, en Advanced Factories 2022

En un mundo cada vez más interconectado, las empresas más productivas son aquellas donde todos los procesos están integrados, las máquinas comunicadas entre sí y se dispone de información en tiempo real para tomar decisiones. Todo ello permite, en definitiva, hacer más competitivas a las empresas. El futuro pasa por la interconexión de forma segura de todos los sistemas, requisito fundamental de la Industria 4.0... [+]
Foto de Phoenix Contact coorganiza el webinar Signal Integrity and Impedance

Phoenix Contact coorganiza el webinar Signal Integrity and Impedance

Con el concepto ‘On the track of signal integrity - from calculation via connection technology to the PCB with a focus on impedance’, Polar Instruments, NCAB Group y Phoenix Contact organizan el próximo 6 de abril el seminario web conjunto Signal Integrity and Impedance, sobre la optimización de las impedancias de la placa de circuito impreso.
[+]
Foto de Phoenix Contact renueva su web

Phoenix Contact renueva su web

Phoenix Contact lanzó el pasado 8 de diciembre de 2021 su nueva página web repleta de eficaces funciones y con un diseño optimizado que ayuda a encontrar los productos rápidamente, obteniendo una información más completa y ofreciendo una mejor visión general.
[+]
Foto de Phoenix Contact presenta sus novedades en control industrial

Phoenix Contact presenta sus novedades en control industrial

La Semana de Control Industrial de Phoenix Contact ofrecerá entre el 17 y el 21 de enero sesiones de tan solo 15 minutos en las que se presentarán sus últimas novedades en automatización de la compañía. Todos los webinars serán en directo, en horario de 10:00 h a 10:15 h.
[+]
Foto de Phoenix Contact lanza el descargador combinado contra rayos y sobretensiones para la centralización de contadores FLT-SEC-ZP2

Phoenix Contact lanza el descargador combinado contra rayos y sobretensiones para la centralización de contadores FLT-SEC-ZP2

El descargador combinado contra rayos y sobretensiones para la centralización de contadores FLT-SEC-ZP2 de Phoenix Contact ofrece todavía más espacio libre para soluciones personalizadas en el armario de contadores que su antecesor FLT-SEC-ZP.
[+]
Foto de Phoenix Contact, certificada por el TÜV SUD conforme a IEC 62443 2-4

Phoenix Contact, certificada por el TÜV SUD conforme a IEC 62443 2-4

La IEC 62443 es una serie de normas internacionales sobre ciberseguridad para sistemas de control industrial y redes informáticas en entornos de operación. La norma está dividida en diferentes secciones y describe tanto los aspectos técnicos como los relacionados con los procesos de la ciberseguridad industrial. Divide a la industria en diferentes roles: el operador, los integradores (proveedores de servicios de integración y mantenimiento) y los fabricantes. Cada uno de estos roles sigue un enfoque basado en el riesgo para prevenir y gestionar los riesgos de seguridad en sus actividades... [+]
Foto de Phoenix Contact presenta convertidores DC/DC de alto rendimiento hasta 100 W

Phoenix Contact presenta convertidores DC/DC de alto rendimiento hasta 100 W

Con los nuevos convertidores Quint DC/DC para el rango de potencia hasta los 100 vatios, Phoenix Contact ofrece por primera vez una combinación única de control funcional preventivo y potente reserva de potencia con el tamaño más pequeño. Gracias al diseño estrecho y plano, los convertidores DC/DC ofrecen más espacio en su armario de control.
[+]
Foto de Sobrecorrientes bajo control con el nuevo sistema de interruptores para protección de equipos de Phoenix Contact

Sobrecorrientes bajo control con el nuevo sistema de interruptores para protección de equipos de Phoenix Contact

Con Caparoc, Phoenix Contact lanza al mercado un sistema modular personalizado para la protección contra sobrecorriente. Con múltiples posibilidades de combinación, un manejo intuitivo y un fácil diseño, el usuario puede establecer un estándar personalizado y apto para el futuro en la protección de equipos.
[+]
Foto de Preparación eficiente de cableados mediante el sistema de asistencia al operario Clipx Wire Assist de Phoenix Contact

Preparación eficiente de cableados mediante el sistema de asistencia al operario Clipx Wire Assist de Phoenix Contact

El sistema de asistencia al operario Clipx Wire Assist de Phoenix Contact es una solución para reducir la alta proporción de pasos de trabajo manuales en la fabricación de armarios de control. El sistema, asistido por software, guía al usuario a través del proceso de preparación de conductores y cableado de manera semiautomática, controla los equipos de salida relevantes y le facilita la información necesaria basada en datos CAE.
[+]
Foto de Phoenix Contact presenta las fuentes de alimentación compactas Uno Power

Phoenix Contact presenta las fuentes de alimentación compactas Uno Power

Con la nueva generación de fuentes de alimentación Uno Power, Phoenix Contact ofrece fuentes de alimentación compactas con una elevada densidad de potencia. De forma compacta y apilable sin distancia mínima respecto a componentes adyacentes, los nuevos equipos resultan especialmente adecuados para cajas de control compactas.
[+]
Foto de Fuente de alimentación con índice de protección IP67 de Phoenix Contact

Fuente de alimentación con índice de protección IP67 de Phoenix Contact

Desarrollada especialmente para aplicaciones en campo, la nueva fuente de alimentación TRIO Power de Phoenix Contact con índice de protección IP67 ofrece una alta disponibilidad de la planta incluso en condiciones ambientales extremas. Mediante la resistente carcasa a presión de aluminio, la fuente de alimentación es estanca al agua y al polvo y además dispone de una alta resistencia a los impactos, las vibraciones y la tensión.
[+]
Foto de Modernización sencilla de instalaciones con bornas para carril con conexión push-in lateral de Phoenix Contact

Modernización sencilla de instalaciones con bornas para carril con conexión push-in lateral de Phoenix Contact

Las bornas para carril PTV con conexión de conductores lateral de Phoenix Contact permiten realizar un cableado rápido y claro sin radios de flexión. De este modo también puede aplicarse y leerse fácilmente la identificación de conexiones y conductores. La familia de bornas se ha ampliado con la sección de 6 mm². De esta forma, pueden conectarse secciones de cable de 0,5 mm² a 10 mm². También se ofrecen variantes PE y bornas de varios conductores.
[+]
Foto de Arrancadores de velocidad con manejo intuitivo de Phoenix Contact

Arrancadores de velocidad con manejo intuitivo de Phoenix Contact

El funcionamiento seguro, sencillo y eficiente de los motores asíncronos de corriente trifásica es un requisito importante en muchas aplicaciones: el arrancador de velocidad Contactron de Phoenix Contact es la nueva clase de equipos entre el arrancador de motor y el convertidor de frecuencia con un manejo intuitivo.
[+]
Foto de Transmisión de energía y datos sin contacto con acopladores Phoenix Contact NearFi

Transmisión de energía y datos sin contacto con acopladores Phoenix Contact NearFi

Con NearFi, Phoenix Contact lanza al mercado una innovadora tecnología para la transmisión de energía y datos sin contacto en el rango de corta distancia. La tecnología permite por primera vez una comunicación Ethernet inalámbrica, independiente del protocolo y sin latencia hasta 100 MBit/s mediante una cámara de aire de hasta 10 mm.
[+]
Foto de Phoenix Contact lanza el software de ingeniería Clipx Engineer para la fabricación de armarios de control

Phoenix Contact lanza el software de ingeniería Clipx Engineer para la fabricación de armarios de control

El nuevo software de ingeniería Clipx Engineer de Phoenix Contact permite planificar y realizar el pedido de forma eficiente de regleteros de bornas, placas de montaje equipadas y cajas de conexión y transferir los datos sin problemas a la fabricación. Gracias a la aplicación online y offline puede accederse a la planificación desde cualquier lugar de trabajo. Para ello, puede elegirse entre editar el proyecto localmente en el ordenador o bien compartirlo mediante la nube... [+]
Foto de Homologaciones internacionales para acondicionadores de señales muy compactos

Homologaciones internacionales para acondicionadores de señales muy compactos

La necesidad de homologaciones internacionales sigue siendo muy grande. Por este motivo, Mini Analog Pro se ha sometido a una amplia actualización: ATEX e IECEx para la zona 2. Los acondicionadores de señales y transductores de potencia de la serie Mini Analog Pro de Phoenix Contact han obtenido, con la homologación ATEX e IECEx para la zona 2, una amplia actualización en el programa de homologaciones internacional para la protección contra explosión... [+]
Foto de Phoenix Contact es una de las mejores empresas para trabajar en España en 2021, según Great Place to Work

Phoenix Contact es una de las mejores empresas para trabajar en España en 2021, según Great Place to Work

Phoenix Contact S.A.U., compañía, perteneciente al sector de la automatización industrial ha conseguido la 26ª posición en la categoría 50 a 500 Empleados como una de las mejores empresas para trabajar en España en el Ranking Best Workplaces España 2021. El prestigioso ranking, en su 19ª edición, ha sido anunciado el 28 de abril en un evento virtual por la consultora Great Place to Work, especialista en la construcción y certificación de Excelentes Lugares para Trabajar... [+]
Foto de Phoenix Contact organiza una semana de las comunicaciones industriales con un webinar al día con novedades de automatización

Phoenix Contact organiza una semana de las comunicaciones industriales con un webinar al día con novedades de automatización

Phoenix Contact organizará entre el 26 y el 30 de abril una semana de las comunicaciones industriales con un webinar al día de solo 15 minutos (de 10:00 h a 10:15 h) en rigoroso directo con novedades de automatización.
[+]
Foto de Phoenix Contact presenta su tecnología en una nueva edición de Dialog Days

Phoenix Contact presenta su tecnología en una nueva edición de Dialog Days

Phoenix Contact celebrará una nueva edición de sus Dialog Days entre el 12 y el 16 de abril. Como en anteriores ediciones, se trata de un evento internacional en el que se presentarán las principales novedades de producto, soluciones y tendencias en la industria. Las conferencias, que tendrán lugar los días 13, 14 y 15 abril, se llevarán a cabo en directo e íntegramente en inglés. Además, también contará con una zona de exposición interactiva y un chat en directo con los especialistas de la compañía... [+]
Foto de Phoenix Contact organiza un webinar para explicar las ventanas de su servicio de montaje de regleteros

Phoenix Contact organiza un webinar para explicar las ventanas de su servicio de montaje de regleteros

Phoenix Contact organizará el próximo 24 de marzo de 10:00 h a 10:45 h el webinar ‘Se lo damos hecho: Servicio de montaje de regleteros’, en el que se explicarán las ventajas de este servicio, de entre las que destaca la reducción de costes tanto de montaje como de logística y almacén.
[+]
Foto de Phoenix Contact organiza el webinar Cómo pasar de Clip Project a Project Complete Marking

Phoenix Contact organiza el webinar Cómo pasar de Clip Project a Project Complete Marking

El software de rotulación Project Complete Marking de Phoenix Contact facilita más que nunca la creación de materiales de marcado profesionales para bornas, conductores, cables, componentes e instalaciones... [+]
Foto de Terminado en tiempo récord: Phoenix Contact E-Mobility inicia la producción en su nueva sede de Rzeszów, Polonia

Terminado en tiempo récord: Phoenix Contact E-Mobility inicia la producción en su nueva sede de Rzeszów, Polonia

La construcción de las nuevas instalaciones de 15,000 m² de Phoenix Contact E-Mobility en Rzeszów, Polonia, ha finalizado tras solo cinco meses de trabajo y la producción de cables de carga AC ya ha comenzado.
[+]
Foto de Phoenix Contact organiza el webinar Visibilidad y análisis de datos con PLCnext Technology

Phoenix Contact organiza el webinar Visibilidad y análisis de datos con PLCnext Technology

En los últimos años, con el avance de las tendencias Industria 4.0 y del Industrial Internet of Things se han ido desarrollando cada vez más proyectos de digitalización en diferentes sectores de la industria con la finalidad de ganar eficiencia en la productividad. Todo ello conlleva la mejora de la conectividad en el proceso y la implantación de nuevas tecnologías que nos sirvan para resolver rápidamente los defectos de hoy y que nos permitan anticipar los errores en las líneas de producción del mañana... [+]
Foto de Phoenix Contact celebra la segunda edición de sus Dialog Days

Phoenix Contact celebra la segunda edición de sus Dialog Days

Dado que las dos principales ferias de otoño, la Electronica y la SPS, no pudieron celebrase en Alemania en el formato habitual, Phoenix Contact invitó a sus clientes, por segunda vez este año, al formato digital Dialog Days. Tras el éxito obtenido en abril de 2020, Phoenix Contact ha convertido esta conferencia virtual en una experiencia real en vivo. Para ello, se instaló un elaborado escenario de presentación en la primera planta del llamado “Edificio 4” de Phoenix Contact Electronics en Bad Pyrmont... [+]
Foto de Eplan, Rittal y Phoenix Contact establecen los estándares para la industrialización de la fabricación de armarios de control

Eplan, Rittal y Phoenix Contact establecen los estándares para la industrialización de la fabricación de armarios de control

El pistoletazo de salida se dio hace cinco años: Eplan, Rittal y Phoenix Contact fundaron una sociedad tecnológica para la fabricación de armarios de control y equipos de conmutación – ‘Smart Engineering and Production 4.0’. Su objetivo era la digitalización integrada de los procesos de ingeniería y producción. Hoy en día, esta visión se ha convertido en soluciones probadas y testadas que abren un camino a la industrialización para las empresas... [+]
Foto de Phoenix Contact celebra una nueva edición de sus Dialog Days

Phoenix Contact celebra una nueva edición de sus Dialog Days

Phoenix Contact organizará entre el 16 y el 20 de noviembre desde sus central en Alemania una nueva edición de los Dialog Days. La dinámica de estas jornadas será similar a la del evento realizado el pasado mes de abril, que pretendía dar a conocer las novedades que inicialmente se iban a presentar en la feria de Hannover Messe. En esta ocasión, también contará con charlas, feria virtual y visitas guiadas... [+]
Foto de Phoenix Contact explica en un webinar las ventajas de sus nuevos bloques de prueba para protección en subestaciones

Phoenix Contact explica en un webinar las ventajas de sus nuevos bloques de prueba para protección en subestaciones

Los bloques de pruebas configurables Fame Rack de Phoenix Contact simplifican el desarrollo de pruebas de inyección de secundario en cualquier sistema de automatización de subestaciones. La compañía explicará en un webinar el próximo 14 de octubre, de 12:00 a 12:45 horas las ventajas de este sistema, entre las que destacan las acciones de conmutación complejas para pruebas de funcionamiento de transformadores de corriente y tensión, así como contactos de disparo y señal en un solo bloque compacto y con ahorro de espacio... [+]
Foto de Phoenix Contact aborda la rotulación industrial en tres webinars

Phoenix Contact aborda la rotulación industrial en tres webinars

Phoenix Contact organizará tres webinars gratuitos entre el 22 y el 24 de septiembre relacionados con la rotulación industrial.
22 de septiembre: Nuevo software Project complete 23 de septiembre: Project complete Marking 24 de septiembre: Impresoras de transferencia térmica (Thermomark Card y Roll). [+]
Foto de Yaskawa y Phoenix Contact colaboran en la plataforma de automatización abierta PLCnext Technology

Yaskawa y Phoenix Contact colaboran en la plataforma de automatización abierta PLCnext Technology

El objetivo común de Yaskawa, fabricante de robótica y mecatrónica industrial, y Phoenix Contact, fabricante de soluciones de automatización, es impulsar la transición de las soluciones patentadas hacia un ecosistema abierto y preparado para el futuro para la automatización industrial. Yaskawa, una empresa líder en esta industria, ha decidido utilizar PLCnext Technology. Como parte de este acuerdo, Phoenix Contact dará licencia de su entorno de ejecución PLCnext a Yaskawa y ha acordado un desarrollo posterior conjunto... [+]
Foto de WLAN Mesh para redes de automatización

WLAN Mesh para redes de automatización

Con el nuevo firmware 2.6, el módulo inalámbrico WLAN 2100 de Phoenix Contact ofrece ahora, además de un punto de acceso y un cliente, el modo operativo WLAN Mesh, con el que se pueden crear redes ad hoc autónomas y autoorganizadas que no precisan una infraestructura central como los puntos de acceso WLAN.
[+]
Foto de La conferencia digital internacional Technology Days debate sobre Single Pair Ethernet

La conferencia digital internacional Technology Days debate sobre Single Pair Ethernet

La Alianza SPE System organiza los días 22 y 23 de septiembre un intercambio internacional y digital de conocimientos entre expertos de diferentes industrias y sectores tecnológicos sobre el tema Single Pair Ethernet. Estas jornadas digitales, denominadas Technology Days, que se celebran por primera vez este año, ofrecen a los participantes la oportunidad de hablar con especialistas e informarse sobre el valor añadido de esta tecnología de la comunicación... [+]
Foto de Phoenix Contact apuesta por la calidad digital

Phoenix Contact apuesta por la calidad digital

Además de la calidad del producto, Phoenix Contact también establece altos estándares de calidad para la digitalización. Así lo avalan, entre otras medidas, el reciente nombramiento de un Chief Digital Officer (CDO). El intercambio de datos electrónico y automatizado se realiza a través de eClass, el estándar normalizado reconocido en todo el mundo para la Industria 4.0. eClass permite clasificar de forma uniforme y describir de forma clara los productos y servicios en toda la industria a lo largo de toda la cadena de valor, con frecuencia, a nivel interempresarial... [+]
Foto de Bloques de distribución listos para conectar para un montaje flexible

Bloques de distribución listos para conectar para un montaje flexible

La familia de productos PTFIX de Phoenix Contact se amplía con la sección nominal de 10 mm². Los bloques de distribución con conexión push-in sin herramientas se pueden configurar libremente y utilizar de forma inmediata. Desembalar, conectar y listo.
[+]
Foto de Reconexión a distancia

Reconexión a distancia

Los interruptores electrónicos estrechos para protección de equipos PTCB de Phoenix Contact están ahora disponibles con salida de estado invertida y entrada de reinicio. El estado de los equipos se supervisa a distancia y los canales disparados se pueden conectar de nuevo de forma rápida y sencilla.
[+]
Foto de Phoenix Contact, Quectel y Ericsson desarrollan conjuntamente los primeros routers 5G industriales para aplicaciones locales en una red 5G privada

Phoenix Contact, Quectel y Ericsson desarrollan conjuntamente los primeros routers 5G industriales para aplicaciones locales en una red 5G privada

Gracias a este router 5G, se pueden conectar ahora aplicaciones industriales, como máquinas, sistemas de control y otros equipos, con una red 5G privada y coordinar así el aprovechamiento de los recursos, la prioridad y su comportamiento. Por tanto, ofrece una ventaja decisiva con respecto a las soluciones inalámbricas disponibles hasta ahora que, en su mayoría, emplean bandas de radiocomunicación sin licencia según el principio de Best Effort y que deben tolerar pérdidas de potencia en caso de que el espectro radioeléctrico esté muy ocupado... [+]
Foto de Phoenix Contact prepara un nuevo webinar sobre cuadros eléctricos de control

Phoenix Contact prepara un nuevo webinar sobre cuadros eléctricos de control

Phoenix Contact impartirá el próximo jueves 2 de julio, a las 12:00 h, el webinar Cómo mejorar los cuadros eléctricos de control en base a la nueva digitalización, que ofrece una visión de conjunto de las necesidades y soluciones de las distintas partes del cuadro eléctrico de control. Asimismo, ha preparado una serie de webcast profundizando en cada una de estas áreas funcionales del cuadro de control.
[+]
Foto de Phoenix Contact organiza el webinar 'Transmisión de datos universal en el Internet Industrial de las cosas'

Phoenix Contact organiza el webinar 'Transmisión de datos universal en el Internet Industrial de las cosas'

Ethernet es el principal protocolo de comunicaciones para las redes locales de datos (LAN) a nivel corporativo y operacional. Con la llegada del Single Pair Ethernet, este protocolo ahora también llega a nivel de campo. El cableado de datos de un solo par es innovador, eficaz y está preparado para el futuro. De cómo unirse al futuro del Internet Industrial de las Cosas (IIoT) hablará el seminario online 'Transmisión de datos universal en el Internet Industrial de las cosas', que organiza Phoenix Contact el próximo 4 de junio entre las 12:00 h y las 12:30 h... [+]
Foto de Phoenix Contact organiza el webinar 'Servicios digitales que simplifican el diseño de sus equipos electrónicos'

Phoenix Contact organiza el webinar 'Servicios digitales que simplifican el diseño de sus equipos electrónicos'

Phoenix Contact ofrece servicios online, siempre disponibles en su página web, que ayudan a simplificar y acelerar el proceso de diseño de los equipos electrónicos. Sus intuitivos configuradores de conectores para PCB y cajas para electrónica, y el rápido servicio de muestras gratuitas con entrega en 24/48 horas, pueden facilitar el trabajo diario. De todo ello hablará el webinar 'Servicios digitales que simplifican el diseño de sus equipos electrónicos', que organiza la empresa el próximo 3 de junio, entre las 12:30 h a 13:00 h... [+]
Foto de Phoenix Contact imparte 5 webinars sobre tecnología de conexión y componentes industriales

Phoenix Contact imparte 5 webinars sobre tecnología de conexión y componentes industriales

Phoenix Contact organiza entre el 25 y el 29 de mayo una semana de formación online, compuesta por cinco webinars de 30 minutos de duración (uno al día, a partir de las 12 horas) sobre tecnología de conexión y componentes industriales.
[+]
Foto de Cajas de distribución de FO para una transmisión de datos de alta velocidad preparada para el futuro

Cajas de distribución de FO para una transmisión de datos de alta velocidad preparada para el futuro

Computación ubicua (Ubicomp), Internet de las Cosas (IoT), computación en la nube. Tres términos, una idea. Los tres términos también reflejan la creciente importancia de la tecnología de la información y la transmisión de datos. Las nuevas cajas de distribución de Phoenix Contact garantizan una transmisión de datos fiable y continua en tiempo real a través de fibra óptica.
[+]
Foto de Máquinas y procesos más inteligentes con Phoenix Contact en Advanced Factories 2020

Máquinas y procesos más inteligentes con Phoenix Contact en Advanced Factories 2020

Phoenix Contact está presente en Advanced Factories 2020 con sus últimas novedades en productos y tecnologías para conseguir máquinas y procesos más inteligentes. “El futuro pasa por la interconexión de forma segura de todos los sistemas, requisito fundamental de la Industria 4.0”, explica la empresa.
[+]
Foto de Alimentación fiable de cargas DC dentro del armario de control

Alimentación fiable de cargas DC dentro del armario de control

El suministro seguro de cargas críticas en corriente continua, el aumento de la disponibilidad de la máquina o la instalación, el espacio disponible dentro del armario cada vez más reducido y las duras condiciones ambientales: los diseñadores y operadores de instalaciones industriales se enfrentan a una gran variedad de retos. Los nuevos modelos SAI DC de la serie Trio Power ofrecen soluciones interesantes para estos retos: una fuente de alimentación y un cargador de baterías combinados eficientemente en un solo dispositivo (Figura 1)... [+]
Foto de Lanzando luz sobre las desviaciones

Lanzando luz sobre las desviaciones

La conexión en red de la tecnología de la información a nivel de empresa, de gestión y de campo requiere la transmisión segura y estable de altas tasas (velocidades de transferencia) de datos. Hoy en día, la fibra óptica permite altas velocidades de transmisión de hasta 40 Gbit/s, en distancias largas y en entornos industriales severos. Las mediciones fiables y reproducibles en laboratorio garantizan la calidad constante de los componentes de conexión de fibra óptica para el uso en campo (imagen 1)... [+]

Phoenix Contact compra SKS Kontakttechnik y Pulsotronic

A partir del 1 de enero de 2019, el Grupo Phoenix Contact asumirá el control de dos empresas del Grupo SKS: SKS Kontakttechnik GmbH y Pulsotronic GmbH & Co KG., ambas con sede en Niederdorf, en Erzgebirge. SKS Kontakttechnik ofrece componentes y sistemas electrotécnicos, mientras que Pulsotronic es un fabricante de soluciones específicas de sensores.
[+]
Foto de Herramienta de crimpado con matriz giratoria

Herramienta de crimpado con matriz giratoria

La nueva herramienta Crimpfox DUO 10 de Phoenix Contact es apta para un empleo flexible, ya que admite el crimpado frontal o lateral de las punteras.
Basta con presionar el botón de desbloqueo situado en la parte superior y dirigir la matriz hacia la posición necesaria. Con el bloqueo activado, la matriz queda fijada en una de sus posiciones. La crimpadora también puede usarse con punteras TWIN gracias al sistema de autoajuste que incorpora la herramienta... [+]
Foto de Equipos de conmutación para todas las aplicaciones

Equipos de conmutación para todas las aplicaciones

Los dispositivos de conmutación o de interface son equipos que pasan de forma inadvertida dentro del armario de control, donde el protagonismo se lo lleva el propio equipo de control y las comunicaciones. Sin embargo tienen una influencia significativa en el correcto funcionamiento del conjunto del sistema. En este campo se han producido avances tecnológicos muy importantes que han pasado casi inadvertidos pero que influyen de forma determinante en el rendimiento de los sistemas de automatización más modernos... [+]
Foto de Cajas para electrónica modulares ICS

Cajas para electrónica modulares ICS

Las nuevas cajas para electrónica modulares de Phoenix Contact amplían la gama de soluciones envolventes para fabricantes de equipos. Las cajas para electrónica ICS (Industrial Case System) están disponibles en distintos tamaños escalonados y con conexiones normalizadas para equipos como son RJ45, USB, D-SUB o conectores hembra para antenas. Estas nuevas envolventes son idóneas para aplicaciones de la Industria 4.0, la electrónica de potencia y la automatización de procesos... [+]
Foto de Solución WLAN para la construcción de máquinas

Solución WLAN para la construcción de máquinas

El nuevo módulo inalámbrico WLAN 1100 de Phoenix Contact reúne el punto de acceso y la técnica de antenas en un único equipo. Al contrario que el concepto clásico, no se instala en el armario de control, sino como una antena directamente en máquinas, vehículos móviles o armarios de control... [+]
Foto de Guía sencilla de cables y conductores a la puerta del armario de control

Guía sencilla de cables y conductores a la puerta del armario de control

Con el sistema de guía de cables CGS con brazo articulado giratorio de Phoenix Contact podrá pasar con seguridad conductores, cables y mazos de cables a la puerta del armario de control o el bastidor movil. Las articulaciones giratorias, cuya patente se está tramitando, se abren y se cierran sin herramientas de modo que los cables se pueden pasar con los conectores a través de las articulaciones. Simplifican el montaje y ahorran tiempo si se comparan con los revestimientos para cables... [+]
Foto de Phoenix Contact lanza la plataforma de software modular PC Worx Engineer

Phoenix Contact lanza la plataforma de software modular PC Worx Engineer

Con PC Worx Engineer, Phoenix Contact pone a disposición una plataforma de ingeniería gratuita para todas las tareas en torno a la configuración, la programación, el diagnóstico y la visualización de aplicaciones de automatización. La profunda integración de los distintos sistemas ofrece al usuario en este sentido ventajas decisivas. Gracias a la interfaz reducida y clara, la estructura del software soporta una guía de usuario intuitiva. La interfaz de usuario de PC Worx Engineer destaca por el uso de menús con mucho contexto e interfaces ordenadas y de estructura clara... [+]
Foto de Automatización sin límites con PLCnext Control

Automatización sin límites con PLCnext Control

PLCnext Control es el primer producto de la plataforma de mando abierta de Phoenix Contact sobre la base de la PLCnext Technology. El sistema de control aúna la robustez y seguridad de un PLC clásico con la transparencia y flexibilidad del entorno de los dispositivos inteligentes. Con la PLCnext Technology Phoenix Contact ofrece una respuesta a los retos del mundo de IIoT y simplifica las soluciones de control existentes. Ahora, pueden realizarse proyectos de automatización sin las limitaciones de los sistemas en propiedad... [+]
Foto de Firmware con nuevas funciones para mGuard

Firmware con nuevas funciones para mGuard

El nuevo firmware 8.4 para los dispositivos de seguridad mGuard de Phoenix Contact amplía el conjunto de funciones de los equipos con Modbus TCP Inspector y DNS Name Based Firewalling... [+]
Foto de Servidor compatible con sistemas de control redundantes

Servidor compatible con sistemas de control redundantes

Con el servidor PC Worx UA de Phoenix Contact se ofrece la posibilidad de acceder mediante el protocolo de comunicación OPC UA (Unified Architecture) a todas las variables de los sistemas de control programables PC Worx. Ahora, con la versión 1.10 del servidor también son compatibles sistemas de control redundantes (RFC 460R).
En caso de conmutación de redundancia, el servidor accede automáticamente al sistema de control encargado del proceso sin que se pierdan variables... [+]
Foto de RS distribuye nuevos conectores RJ45 de Phoenix Contact

RS distribuye nuevos conectores RJ45 de Phoenix Contact

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc, ha aumentado su extensa gama de productos Phoenix Contact utilizados en aplicaciones industriales y electrónicas con una nueva serie de conectores RJ45.
La serie CUC de Phoenix Contact combina el formato RJ45 de probada eficacia con técnicas de instalación que no requieren herramientas, ofreciendo un diseño de una sola pieza de instalación sencilla incluso en lugares de difícil acceso. El formato RJ45 es uno de los tipos de conectores más populares utilizados por ingenieros de redes y comunicaciones de datos... [+]
Foto de Phoenix Contact presenta con éxito sus ‘Highlights 2017’

Phoenix Contact presenta con éxito sus ‘Highlights 2017’

Cerca de medio millar de profesionales del sector industrial participaron en Valencia, Madrid, Barcelona y Bilbao, en el roadshow ‘Soluciones para el futuro digital’. [+]
Foto de Phoenix Contact realiza en Madrid su roadshow ‘Soluciones para el futuro digital’

Phoenix Contact realiza en Madrid su roadshow ‘Soluciones para el futuro digital’

El fabricante de componentes y sistemas para la automatización industrial Phoenix Contact, empresa fabricante de componentes y sistemas para la automatización industrial ha presentado en Madrid sus últimas soluciones a los profesionales del sector.
Un año más, Phoenix Contact ha apostado por mantener este compromiso de dar a conocer las últimas novedades en productos y tecnologías de la industria... [+]
Foto de Phoenix Contact celebra su roadshow 'Soluciones para el futuro digital'

Phoenix Contact celebra su roadshow 'Soluciones para el futuro digital'

Phoenix Contact, empresa fabricante de componentes y sistemas para la automatización industrial, presentará a los profesionales del sector sus soluciones más innovadoras.
Lugares y fechas de celebración:
Valencia: 24 de mayo, Hotel Balneario Las Arenas Madrid: 30 de mayo, Torre de Cristal Barcelona: 8 de junio, World Trade Center Bilbao: 13 de junio, Torre Iberdrola Un año más, Phoenix Contact apuesta por mantener este compromiso de dar a conocer las últimas novedades en productos y tecnologías de la industria... [+]
Foto de Phoenix Contact organiza un roadshow para presentar sus últimas innovaciones

Phoenix Contact organiza un roadshow para presentar sus últimas innovaciones

Phoenix Contact, empresa fabricante de componentes y sistemas para la automatización industrial, presentará a los profesionales del sector sus soluciones más innovadoras con el roadshow ‘Soluciones para el futuro digital’
[+]
Foto de Una gran cantidad de almacenamiento en un pequeño espacio

Una gran cantidad de almacenamiento en un pequeño espacio

La integración de un sistema de almacenamiento cerca de una zona de producción en un edificio existente es un verdadero reto. Con el sistema de almacenamiento Shuttle XPMúltiple de Kardex Remstar, Phoenix Contact Electrónica logró la cuadratura del círculo. Alrededor de 812 metros cuadrados de espacio de almacenamiento se ha creado para la producción de SMD en una superficie que mide tan sólo menos de 40 metros cuadrados, a pesar de las restricciones debidas a las vigas de soporte... [+]
Foto de Nuevo convertidor DC/DC de Phoenix Contact para aplicaciones fotovoltaicas

Nuevo convertidor DC/DC de Phoenix Contact para aplicaciones fotovoltaicas

Con el nuevo convertidor DC/DC perteneciente a la línea de productos Uno Power de Phoenix Contact es posible alimentar el armario de control directamente desde la propia instalación fotovoltaica. De este modo, se ahorran costes de instalación y se aumenta la eficiencia del sistema.
[+]
Foto de Omnielectric organiza en Valencia el seminario 'Destino a la Industria 4.0'

Omnielectric organiza en Valencia el seminario 'Destino a la Industria 4.0'

Para para sacar el máximo partido de los dispositivos conectados en la era del Internet de las Cosas se requiere una nueva ola de integración; las organizaciones necesitan traer sus equipos y sistemas al mundo moderno de la información. Omnielectric organizará el próximo 8 de junio en Valencia el seminario 'Destino a la Industria 4.0', en el que se expondrán los últimos sistemas existentes en el mercado para preparar la industria para la próxima revolución industrial... [+]
Foto de Phoenix Contact organiza las jornadas técnicas ‘Innovaciones para su éxito’

Phoenix Contact organiza las jornadas técnicas ‘Innovaciones para su éxito’

Phoenix Contact, empresa fabricante de componentes y sistemas para la automatización industrial, presentará a los profesionales del sector sus soluciones más innovadoras en las jornadas técnicas ‘Innovaciones para su éxito’, que se celebrarán en el Hotel Hesperia Tower de Barcelona y en el Hotel Eurostar Suites Mirasierra de Madrid los próximo 16 y 21 de junio, respectivamente.
[+]
Foto de Profibus España coordina en la BIEMH las Jornadas Técnicas Mi Fábrica 4.0

Profibus España coordina en la BIEMH las Jornadas Técnicas Mi Fábrica 4.0

Desde el eje central de cualquier sistema productivo actual, desde la misma columna vertebral, el sistema nervioso que permite que todo sistema se comunique, Profibus/ Profinet e IOLink permiten que la información fluya. La feria BIEMH 2016 de Bilbao acogerá en el Atrio Sala 5 los próximos 31 de mayo y 1 y 2 de junio las Jornadas Técnicas Mi Fábrica 4.0, organizadas por la asociación Profibus España... [+]
Foto de Procesos de prueba de fácil mantenimiento

Procesos de prueba de fácil mantenimiento

Con el sistema de prueba Fame 3 de Phoenix Contact ahora es posible ejecutar conmutaciones complejas de forma sencilla y segura en un solo proceso de prueba. Este sistema de prueba está concebido para todas las tareas de medición y prueba en el ámbito de la tecnología de protección de red y en instalaciones de conmutación de alta y media tensión. Con este complemento a la gama de sistemas enchufables de prueba de Phoenix Contact se satisfacen los requisitos de los mercados de América del Norte y del Sur... [+]
Foto de Los switches 4800E de Phoenix Contact obtienen un certificado Kema para IEC 61850

Los switches 4800E de Phoenix Contact obtienen un certificado Kema para IEC 61850

Los switches gestionados en el formato rack de 19'' de la serie 4800E de Phoenix Contact han sido probados con éxito por el Instituto Kema reconocido internacionalmente según los requisitos de IEC 61850-3 sobre la base de la última revisión del año 2013, Edition 2. Con la determinación de valores de prueba y grados de inspección se ha logrado por primera vez expedir un certificado. El certificado confirma la idoneidad de los switches gestionados para el uso en el sector energético... [+]
Foto de Hasta un 50% más de potencia para picos de arranque

Hasta un 50% más de potencia para picos de arranque

Automation24 ofrece la 2ª generación de fuentes de alimentación conmutadas Trio Power de Phoenix Contact. La evolución de esta serie, que ofrece un diseño más compacto y robusto, e informa del estado de funcionamiento mediante LED y un relé, es capaz de suministrar un 50% más de potencia para picos de arranque.
[+]
Foto de Phoenix Contact despliega sus soluciones en Hispack 2015

Phoenix Contact despliega sus soluciones en Hispack 2015

Phoenix Contact presentará en la feria Hispack una amplia gama de las últimas innovaciones que se han incorporado a su portfolio de productos, entre los que destacan... [+]
Foto de Homologación GL para el sistema de instalación QPD

Homologación GL para el sistema de instalación QPD

El sistema de instalación QPD con tecnología de conexión rápida IDC Quickon de Phoenix Contact acaba de obtener la homologación GL para toda la gama de productos QPD. Esto permite su utilización en entornos muy duros y agresivos, por ejemplo, en barcos y en instalaciones eólicas situadas en mar abierto.
[+]
Foto de Borna THR unipolar para placas de circuito impreso con espacio reducido

Borna THR unipolar para placas de circuito impreso con espacio reducido

La nueva borna para placa de circuito impreso PT-SG/ 1 de Phoenix Contact es una borna de un polo para cables planos con dimensiones máximas de 8 mm x 2 mm. Esta borna compacta, sin cuerpo aislante, es adecuada para el montaje automático de placas de circuito impreso y para procesos de soldadura por reflujo THR (Through Hole Reflow).
[+]
Foto de Carcasas de conectores rectangulares para uso en condiciones extremas

Carcasas de conectores rectangulares para uso en condiciones extremas

Phoenix Contact ha creado la nueva gama de conectores rectangulares Heavycon HPR para su uso en tecnología de transporte y de tráfico. Las carcasas aéreas, empotradas y de zócalo cumplen con los estándares existentes para la transmisión segura de circuitos de señal y de potencia en vehículos sobre raíles. Esta gama de conectores rectangulares es apta para las exigentes condiciones de uso en exteriores. Las carcasas están diseñadas para ser sometidas a condiciones extremas, como cambios rápidos de temperatura, hielo, nieve, vibraciones, choques e impactos de piedras... [+]
Foto de Borna de doble piso para placas de circuito impreso con elevada densidad de conexión

Borna de doble piso para placas de circuito impreso con elevada densidad de conexión

Las nuevas bornas para placa de circuito impreso de la serie SPTD 1,5 de Phoenix Contact permiten a los usuarios conectar cables con puntera de hasta 1,5 mm2, en dos niveles, de forma sencilla y compacta. Están diseñadas para corrientes de hasta 10 A y tensiones de hasta 200 V, y se pueden utilizar en ámbitos de aplicación ferroviarios y de edificación.
[+]
Foto de Bornas inclinadas de potencia para placa de circuito impreso

Bornas inclinadas de potencia para placa de circuito impreso

Las nuevas bornas para placa de circuito impreso de la serie SPTA de Phoenix Contact presentan un receptáculo de conexión del cable inclinado 30 grados para facilitar la conexión de los conductores. La borna SPTA 5, con un paso de 7,5 mm, está dimensionada para cables de hasta 6 mm² de sección y una intensidad máxima de 41 A. La variante SPTA 16 permite transmitir un máximo 76 A con 16 mm² de sección y en un paso de 10 mm. Ambas disponen de puentes enchufables, como accesorio, que permiten conectar fácilmente varios polos... [+]
Foto de Nuevos prensaestopas complementan las soluciones de guía de cables

Nuevos prensaestopas complementan las soluciones de guía de cables

Phoenix Contact amplía su oferta en el ámbito de guía de cables con sus nuevos prensaestopas. La oferta de productos sirve tanto para entornos industriales normales como para zonas de atmosfera explosiva.
[+]
Foto de Conector rectangular Heavycon en diseño estrecho

Conector rectangular Heavycon en diseño estrecho

Phoenix Contact ha ampliado la gama de conectores industriales Heavycon EVO con la construcción en tamaño D para 16A. Las carcasas fabricadas en robusto plástico tienen un grosor de 30 mm. Los prensaestopas orientables con cierre de bayoneta en M20 y M25 permiten que el cable salga de la carcasa de forma lateral o recta. De este modo se reduce la variedad de artículos y la salida del cable también se puede adaptar posteriormente en el lugar de instalación.
[+]
Foto de Cableado M12 Outdoor para aplicaciones CANopen y DeviceNet

Cableado M12 Outdoor para aplicaciones CANopen y DeviceNet

Phoenix Contact completa su amplia gama de conectores M12 para uso en el exterior con el cableado para aplicaciones CANopen y DeviceNet. El cableado industrial M12 utiliza materiales de alta calidad como acero inoxidable V4A (1.4404) y plásticos de polipropileno, así como un concepto especial de estanqueidad. Esta construcción permite su uso a +105 °C y garantiza una gran resistencia a la limpieza de alta presión y a la radiación del sol (UV)... [+]
Foto de Conector de válvula para un menor consumo de energía

Conector de válvula para un menor consumo de energía

Phoenix Contact ha desarrollado un conector de válvula con función de reducción de energía que permite reducir los costes energéticos hasta un 50% respecto a la utilización de conectores convencionales (por ejemplo, en una válvula hidráulica). Su desarrollo responde a la demanda industrial de soluciones que reduzcan el consumo de energía.
[+]
Foto de Conector rectangular Heavycon para aplicaciones EMC

Conector rectangular Heavycon para aplicaciones EMC

Phoenix Contact ha ampliado la gama de conectores industriales Heavycon EVO con los modelos EMC. Los prensaestopas orientables con cierre de bayoneta hacen que sea posible que el cable salga de la carcasa de forma lateral o recta. Esto permite generar con pocos elementos una combinación muy versátil de carcasas y prensaestopas EMC.
[+]
Foto de Phoenix Contact reúne a cerca de 200 personas en sus jornadas técnicas sobre soluciones para máquinas e instalaciones

Phoenix Contact reúne a cerca de 200 personas en sus jornadas técnicas sobre soluciones para máquinas e instalaciones

Los pasados días 21 y 28 de octubre Phoenix Contact celebró en Madrid y Valencia respectivamente, unas jornadas técnicas en las que se han presentado a los profesionales del sector las soluciones más innovadoras aplicables al control de máquinas e instalaciones. En estas jornadas, dirigidas principalmente a fabricantes de maquinaria, OEMs, grandes instaladores, así como usuarios finales y a las que asistieron cerca de 200 personas, se han expuesto soluciones para la mejora del diseño, la disponibilidad de máquinas e instalaciones y el telecontrol de las mismas... [+]
Foto de Phoenix Contact celebra unas jornadas técnicas específicas sobre soluciones para máquinas e instalaciones

Phoenix Contact celebra unas jornadas técnicas específicas sobre soluciones para máquinas e instalaciones

Phoenix Contact, empresa fabricante de componentes y sistemas para la automatización industrial, presentará a los profesionales del sector sus soluciones más innovadoras aplicables al control de máquinas e instalaciones. El 21 de octubre se celebrará la primera jornada en Madrid, en el Palacio Municipal de Congresos (Campo de las Naciones). El 28, en el Palacio de Congresos de Valencia... [+]
Foto de App para encontrar la solución de marcado adecuada

App para encontrar la solución de marcado adecuada

Phoenix Contact ha desarrollado la aplicación Marking System, un asistente de búsqueda que permite encontrar el material de marcado adecuado para cada aplicación. Esto permite a clientes sin conocimientos en el sector del marcado de bornes, cables y componentes, encontrar las soluciones adecuadas para su aplicación concreta. La App puede adquirirse gratuitamente en la tienda Google Play.
[+]
Foto de Nueva familia de aisladores analógicos Mini analog pro

Nueva familia de aisladores analógicos Mini analog pro

Diez años atrás Phoenix Contact lanzó al mercado la familia de aisladores y convertidores de señal en 6 mm de ancho. Ahora, las nuevas versiones pro, son los aisladores del mercado en este formato con conexiones enchufables. Esta característica facilita el mantenimiento y la instalación de los equipos... [+]
Foto de Phoenix Contact amplía su gama de fuentes Uno Power

Phoenix Contact amplía su gama de fuentes Uno Power

La gama Uno Power de Phoenix Contact comprende fuentes muy compactas y económicas, de funcionalidad básica y muy alta eficiencia energética. Este año la compañía ha ampliado significativamente la gama que ahora incluye hasta 15 versiones distintas con potencias desde 30 hasta 100 Watios y tensiones de salida en 5, 12, 15, 24 y 48 Vdc.
La gama se completa con un nuevo módulo de redundancia mediante diodos que permite conectar en paralelo fuentes hasta 10 amperios.
[+]
Foto de Nueva página web de Phoenix Contact

Nueva página web de Phoenix Contact

Phoenix Contact lanza su nueva página web con multitud de funciones y servicios más cómodos. Un diseño actual y una fácil navegación que mantiene al usuario bien ubicado en todo momento. Con esta nueva web, más funcional, se reduce el número de clics necesarios para acceder a la información deseada, incorporando más contenidos de interés y mejorando los servicios y el acceso a la información.
Ventajas que incorpora la nueva web:... [+]
Foto de Nuevo borna pasamuros de alta intensidad con conexión Push-in

Nuevo borna pasamuros de alta intensidad con conexión Push-in

La nueva borna pasamuros de alta intensidad PWO 16-POT de Phoenix Contact está dotada de conexión rápida por resorte Push-in. Consta de una parte exterior y de una interior, que se encajan, sin necesidad de herramientas, a través de la pared del equipo. Los cables se conectan con resorte Push-in por la parte exterior (45 grados) y con terminal redondo por la parte interior.
[+]
Foto de Relés de vigilancia para un rápido cableado

Relés de vigilancia para un rápido cableado

Los nuevos relés de vigilancia compactos EMD-BL de Phoenix Contact controlan la corriente, la tensión y la secuencia de fases de forma eficiente y fiable. Equipados con una compacta carcasa de instalación y con la tecnología de conexión Push-in, estos aparatos permiten un rápido cableado sin herramientas. Son especialmente adecuados para tareas de vigilancia sencillas, desde la fabricación en serie hasta las instalaciones de edificios.
[+]
Foto de Etiquetas magnéticas con gran fuerza de adhesión

Etiquetas magnéticas con gran fuerza de adhesión

Las cintas magnéticas PMM de Phoenix Contact ofrecen una solución flexible cuando se desea un marcado no permanente, por ejemplo, para la identificación en zonas de almacenaje. Se pueden aplicar rápidamente en superficies metálicas y del mismo modo se pueden retirar de nuevo cuando sea necesario.
[+]
Foto de Fuentes de alimentación para aplicaciones médicas y ferroviarias

Fuentes de alimentación para aplicaciones médicas y ferroviarias

Las fuentes de alimentación de la serie Quint Power de Phoenix Contact conquistan nuevos campos de aplicación: el certificado de ensayo de las fuentes de alimentación monofásicas según IEC 60601-1 o EN 60601-1 las hace adecuadas para aparatos eléctricos del sector sanitario como iluminación de quirófanos o camas de hospitales. Los cuatro módulos recubiertos por inmersión ofrecen también la protección óptima en condiciones extremas como las de entornos con polvo, gases corrosivos o con una humedad relativa del aire del 100%, además de cumplir la directiva de ferrocarriles EN 50155... [+]
Foto de Arrancadores de motores con tecnología de conexión rápida

Arrancadores de motores con tecnología de conexión rápida

Los arrancadores de motores híbridos de la familia Contactron de Phoenix Contact permiten conectar e invertir la marcha de motores prácticamente sin desgaste y, como novedad, ahora están disponibles con la tecnología de conexión Push-in.
[+]

Phoenix Contact celebrará unas jornadas técnicas sobre soluciones para máquinas e instalaciones

Phoenix Contact, empresa fabricante de componentes y sistemas para la automatización industrial, presentará a los profesionales del sector sus soluciones más innovadoras aplicables al control de máquinas e instalaciones. La primera jornada se celebrará el 24 de octubre en Barcelona, en el Hotel NH Hesperia Tower, y la segunda en San Sebastián, el 29 de octubre, en el Palacio de Congresos Kursaal... [+]
Foto de Seguridad funcional para todas las redes

Seguridad funcional para todas las redes

La tecnología SafetyBridge (SBT) es un método para la transmisión y el procesamiento de las señales de seguridad, con independencia del sistema de control y de la red de comunicaciones. Mediante el uso de la SBT, el usuario puede integrar de forma sencilla la seguridad funcional en sus máquinas o instalaciones sin tener que utilizar un sistema de control de seguridad o una red de seguridad (imagen principal). [+]
Foto de La empresa Phoenix Contact gana el prestigioso premio Hermes Award

La empresa Phoenix Contact gana el prestigioso premio Hermes Award

Phoenix Contact, con sede en Blomberg, Alemania, ha sido galardonada este año con el premio tecnológico más renombrado a escala internacional, el Hermes Award. Con ocasión de Hannover Messe, éste distingue todos los años a una empresa por una innovación destacada. “Este año se suma a la lista de ganadores del Hermes Award Phoenix Contact, una empresa que, impulsada por la innovación, en los años 90 se convirtió en consorcio mundial y ahora demuestra este espíritu de innovación ya por 59a vez en Hannover Messe”, dice el Dr... [+]

Una jornada técnica muestra las últimas novedades en integración para una mejor gestión de proyectos

Eplan, Phoenix Contact y Rittal se unieron de nuevo en i3 (Integración Inteligente en la Industria), jornada técnica dónde mostraron sus últimas novedades en integración para una mejor gestión de proyectos. Así, el pasado jueves 1 de diciembre se celebró, en el hotel Silken Al-Andalus Palace de Sevilla, una nueva edición de este evento, cuyo principal objetivo es dar a conocer las aportaciones que ofrecen estas tres empresas en lo que a gestión de proyectos se refiere... [+]
Foto de Phoenix Contact, entre las mejores empresas españolas para trabajar

Phoenix Contact, entre las mejores empresas españolas para trabajar

Phoenix Contact es una empresa ideal para trabajar. Así lo ha constatado el Instituto Great Place to Work en su sexto ranking de 'Los 50 Best WorkPlaces' en España. En concreto, Phoenix Contact ha sido incluida entre las mejores empresas españolas de entre 50 y 100 trabajadores gracias a una política de recursos humanos identificada con valores empresariales como credibilidad, respeto, justicia, orgullo y camaradería... [+]