Indústries Fac, S.L. - Noticias

Foto de Sistemas de prensado FAC para productos uniformes

Sistemas de prensado FAC para productos uniformes

La necesidad de obtener productos totalmente uniformes es un requisito comercial imprescindible para lograr una buena presentación comercial y un buen loncheado tanto de productos curados como de carnes frescas y semicongeladas. El exclusivo sistema de prensado que ofrece Industrias FAC es esencial para lograr el mejor resultado, confiriendo una presentación homogénea, sea en formato 2D o en formato 3D, según tipo de producto y formato final que se desee obtener.
[+]
Foto de Pesado, clasificado y unificado: funciones indispensables en la producción

Pesado, clasificado y unificado: funciones indispensables en la producción

Los equipos de pesado y clasificado automático en continuo de Indústries Fac, diseñados para la clasificación y unificación por peso de diferentes tipos de productos, permiten la clasificación de piezas y formación de lotes con la máxima garantía de precisión, fiabilidad y rentabilidad, reduciendo al máximo los márgenes de sobrepeso y disminuyendo notablemente la mano de obra dedicada a esta labor.
[+]
Foto de Soluciones para la optimización de la producción de FAC

Soluciones para la optimización de la producción de FAC

Industries FAC acude a Alimentaria FoodTech para mostrar sus innovaciones y soluciones para la industria alimentaria, entre las que destaca la prensa PPJ para el aplanado de jamones, la línea de lavado y desalado de jamones por aire, su marcador por láser o su renovada gama de equipos y líneas de prensado.
[+]

Industries FAC acude a la feria con su representada STEEN

Acompañando a su representada STEEN, Industries FAC estará presenta en la feria para mostrar la maquinaria para el procesamiento de pescado de la firma belga. Con más de 60 años de experiencia y reconocimiento mundial en su haber, los productos STEEN hablan por sí solos. En el sector del procesamiento de pescado en concreto, STEEN ofrece soluciones para el despelado, la extracción de espinas, el desescamado, el procesamiento de anguilas y mucho más. Todo ello con equipos que cumplen los requisitos más estrictos de conformidad con la CE... [+]
Foto de La línea de desalado por aire y lavado de Industries Fac reduce el 25% el consumo energético

La línea de desalado por aire y lavado de Industries Fac reduce el 25% el consumo energético

Diseñada para jamones y paletas, la línea de desalado por aire y lavado con bajo consumo de agua de Industries Fac es capaz de reducir el 80% de la sal que se desecha con el agua de lavado. El equipo retira la sal adherida mediante un sistema de alta presión en seco y la reutiliza, siendo capaz de reducir la cantidad de agua utilizada en el lavado de cada pieza (menos de 1,5 litros de agua por pieza, aproximadamente).
[+]
Foto de Industries FAC desataca su línea de desalado por aire y lavado en Guijuelo

Industries FAC desataca su línea de desalado por aire y lavado en Guijuelo

“Este año Guijuelo nos despierta un interés muy especial, la celebración del reencuentro entre profesionales del sector después de tanto tiempo. Desde Industries FAC S.L. nos unimos a esta celebración con gran entusiasmo para recibir a nuestros clientes y nuevos contactos, charlar de manera distendida sobre sus inquietudes de proceso con el fin de encontrar juntos una solución a sus necesidades, mostrarles nuestros fabricados, líneas de proceso e informarles de las últimas innovaciones”, afirman desde la compañía catalana... [+]
Foto de Sistemas de prensado en 3D de Industries Fac

Sistemas de prensado en 3D de Industries Fac

Industries FAC acude a la IFFA 2022 para mostrar sus últimas innovaciones para el sector cárnico. Especialista en el diseño y desarrollo de líneas completas para la elaboración de jamón curado, tanto de cerdo blanco como ibérico, FAC es una de las primeras compañías en lo que a fabricación de maquinaria y sistemas para la industria cárnica se refiere.
[+]
Foto de Caviar Pirinea mejora el procesado y envasado de su trucha con los equipos de Industries FAC

Caviar Pirinea mejora el procesado y envasado de su trucha con los equipos de Industries FAC

Caviar Pirinea es el mayor productor de esturión y de trucha grande de España. En 2020, cuando necesitaron mejorar la automatización de sus líneas, no dudaron en contactar con Industries FAC para acometer una importante modernización de sus instalaciones de procesado y envasado de la trucha. Desde Interempresas Media hemos podido conocer en primera persona cómo los equipos FAC están mejorando la productividad de la planta de Pirinea en Peramola (Lleida).
[+]
Foto de Indústries Fac, especialistas en el diseño y fabricación de maquinaria para el proceso del pescado

Indústries Fac, especialistas en el diseño y fabricación de maquinaria para el proceso del pescado

Diseño, investigación e innovación. Estas son las palabras que definen a Indústries Fac, empresa especializada en el estudio y fabricación de líneas completas de producción adaptadas a las necesidades de cada cliente.
[+]
Foto de La importancia de las normas de higiene y seguridad

La importancia de las normas de higiene y seguridad

Las soluciones higiénicas integrales de NIEROS son la respuesta perfecta para todas las áreas de producción donde el riesgo de contaminación presenta un gran peligro, especialmente en la industria alimentaria.
NIEROS ofrece una amplia gama de soluciones personalizadas, cubriendo las necesidades de higiene y seguridad en cada etapa del proceso de producción, minimizando el riesgo de contaminación.
Los equipos NIEROS destacan por su alto rendimiento y bajo consumo de agua, detergente y energía, cumpliendo con requisitos de seguridad y calidad más exigentes... [+]
Foto de FAC, todo para la industria del jamón

FAC, todo para la industria del jamón

Desde 1986, Industries FAC es una de las primeras compañías en la fabricación de maquinaria y sistemas para la industria cárnica. Cuenta como actividad especializada el diseño y desarrollo de líneas completas para la elaboración de jamón curado, tanto de cerdo blanco como ibérico. En FAC son distribuidores de reconocidas marcas como Henkovac, Steen, Verinox, Nieros, PND, Tecau o Hamclean, ofreciendo un servicio integral a todos sus clientes.
[+]
Foto de FAC destaca sus glaseadoras de pescado GL-25/6, GL-25/8 y GL-25/10

FAC destaca sus glaseadoras de pescado GL-25/6, GL-25/8 y GL-25/10

FAC Tecnología Alimentaria fabrica maquinaria y líneas de proceso para la industria del pescado. En esta ocasión, la compañía quiere destacar sus equipos para el glaseado, concretamente los modelos GL-25/6, GL-25/8 y GL-25/10.
[+]
Foto de FAC, Cryosphera y Frigomeccanica, patrocinadores del X Congreso Mundial del Jamón

FAC, Cryosphera y Frigomeccanica, patrocinadores del X Congreso Mundial del Jamón

Las empresas Cryosphera, FAC Tecnología Alimentaria y Frigomeccanica han firmado un acuerdo de patrocinio con el X Congreso Mundial del Jamón. A través de este convenio de colaboración, las entidades refuerzan su visibilidad dentro del congreso y su apuesta por el producto estrella de la gastronomía española... [+]
Foto de Industries Fac despunta con su prensa formadora Pegrem M800 3DH

Industries Fac despunta con su prensa formadora Pegrem M800 3DH

Industries Fac, liderando la constante evolución de los sistemas de prensado y moldeado, asiste a la IFFA para mostrar al mercado internacional la prensa formadora Pegrem M800 3DH. Diseñada para trabajar con productos frescos, semicongelados y semicurados, con esta prensa todas las piezas adquieren el mismo formato deseado.
[+]
Foto de Maquinaria para el procesado de pescado de la mano de Industries Fac

Maquinaria para el procesado de pescado de la mano de Industries Fac

Indutries Fac, empresa especializada en el desarrollo de tecnología alimentaria, representa las marcas Steen y Verinox en el mercado español. Con una larga experiencia en el sector, Steen es especialista en el diseño y fabricación de maquinaria para el pelado del pescado y cefalópodo, destacando sus desespinadoras y desescamadoras de pescado. Por otro lado, Verinox es experta en en el diseño y fabricación de sistemas de tratamiento térmico para secado, ahumado y cocción.
[+]
Foto de Importantes novedades de Indústries Fac

Importantes novedades de Indústries Fac

“Una edición más nos presentamos a esta feria con las ilusiones renovadas y con el ánimo de superarnos día a día ofreciendo a nuestros clientes las mejores soluciones”, señalan fuentes de la empresa. La prensa Pegrem 800 3D y la desaladora automática de jamones DSA-EX3000 son las novedades de la firma en esta nueva edición del salón.
[+]
Foto de Indústries Fac, presente en Fruit Attraction como distribuidor de PND

Indústries Fac, presente en Fruit Attraction como distribuidor de PND

Indústries Fac acudió a Fruit Attraction de la mano de PND Fruit Processing Machinery, uno de los mayores constructores de maquinaria para el tratamiento y elaboración de fruta del mundo. Indústries Fac, su distribuidor en España, mostró las últimas novedades para el procesado de fruta de esta compañía italiana: peladoras, descorazonadoras, partidoras, cortadoras, tanques de inmersión, cargadoras alimentadoras y extractoras de pedúnculo... [+]
Foto de Sistemas de lavado y prensado de la mano de Indústries Fac en la IFFA 2016

Sistemas de lavado y prensado de la mano de Indústries Fac en la IFFA 2016

La empresa gerundense Indústries Fac muestra en la IFFA su Sistema de Prensado en Moldes, evolucionado con nuevos formatos y preparado para más productos además del jamón curado. Asimismo, cabe destacar la presentación del Sistema de Lavado de Jamones Hamclean. Este sistema de lavado fue premiado en la Feria Barcelona Tecno Alimentaria 2015 en la categoría de Procesos y Transformación, siendo reconocido como un proyecto innovador y también como una iniciativa empresarial audaz... [+]
Foto de Funcionalidad para lograr el éxito

Funcionalidad para lograr el éxito

Jamones Volatín es una de las empresas cárnicas referentes en España por su alto nivel tecnológico. Experta en fabricación, comercialización y distribución de jamón y paletas curados, ibéricos y serranos, así como de otros productos cárnicos curados, cuenta con una nueva planta de deshuese y prensado de bloques de jamones y paletas curados íntegramente desarrollada por Indústries Fac. Ubicada en Tudela, Navarra, Jamones Volatín crece a pasos agigantados.
[+]
Foto de Los premios Bta.Innova y Bta.Emprende apoyan la investigación y el dinamismo empresarial

Los premios Bta.Innova y Bta.Emprende apoyan la investigación y el dinamismo empresarial

Barcelona Tecnologías de la Alimentación reconoce la innovación y el carácter emprendedor entre las empresas del sector de maquinaria y tecnología para la industria alimentaria. Para ello, los nuevos Premios Bta.Innova y Bta.Emprende distinguen los proyectos más innovadores y las iniciativas empresariales más audaces. La primera edición de estos galardones ha reconocido una impresora 3D para alimentos, un sistema de lavado de jamones y paletas en seco, y un equipo de autocontrol y autogestión para elaborar aceite de oliva... [+]
Foto de Novedoso sistema de limpieza de jamones de Indutrias Fac

Novedoso sistema de limpieza de jamones de Indutrias Fac

La empresa catalana Industrias Fac está presente en Bta (pabellón 4, stand C164) para mostrar sus últimas innovaciones, desarrolladas en colaboración con otras empresas. En esta ocasión, el sistema de limpieza de jamones Hamclean es la novedad protagonista de la compañía.
[+]
Foto de La clave es el loncheado

La clave es el loncheado

Que la industria del jamón es la base de la economía salmantina es innegable, pero que para ello el productor necesita una industria auxiliar fuerte es un hecho. Un claro ejemplo es Lonypack, una empresa especializada en trabajos de preparación, porcionado, loncheado y envasado a terceros que da servicios a numerosas firmas nacionales e internacionales de productos curados... [+]
Foto de El arte de producir jamón ibérico

El arte de producir jamón ibérico

Con la finura de una loncha cortada por las manos de uno de los mejores maestros jamoneros. Solo con esta exquisita delicadeza es comparable el tratamiento que reciben cada día los 4.000 jamones que entran en la planta de Naturiber en la localidad salmantina de Fuenterroble de Salvatierra, a escasos tres kilómetros de Guijuelo. Desde el instante en que cada una de las piezas sale del camión y se posa sobre la cinta transportadora, para pasar la primera criba, hasta su salida por la zona expedición pueden pasar más de 30 meses... [+]
Foto de El sistema de prensado de jamones y paletas en molde de Indústries Fac toma IFFA

El sistema de prensado de jamones y paletas en molde de Indústries Fac toma IFFA

Indústries Fac se presenta en IFFA 2013 con su revolucionario sistema de prensado de jamones y paletas en molde que ya utilizan empresas cárnicas de medio mundo. La prensa PET 1-R 1050, con el sistema de carga autómatico en molde, es la solución óptima presentada por la empresa gerundense ante la necesidad de obtener productos totalmente uniformes en el loncheado de jamones curados, paletas, etc., un requisito comercial imprescindible. [+]
Foto de La maquinaria de prensado, gran protagonista de Indústries Fac en Bta

La maquinaria de prensado, gran protagonista de Indústries Fac en Bta

Como en cada edición de Bta, Indústries Fac en 2012 presenta a sus clientes los avances y mejoras en su línea de maquinaria y sistemas. Las exigencias que el mercado y los clientes requieren de las máquinas crean la necesidad de una constante evolución de las mismas. Para la empresa gerundense, este reto constante, significa la satisfacción de poder ofrecer el más alto nivel de servicio a sus clientes. [+]
Foto de Indústries Fac revoluciona el prensado del jamón curado

Indústries Fac revoluciona el prensado del jamón curado

¿Cómo prensar 1.600 jamones en un día, destinados principalmente al loncheado, y hacerlo de la manera más efectiva e higiénica posible? Esta fue la pregunta que se hizo la potente marca de embutidos Noel Alimentaria cuando pensó en reestructurar su sección de jamones curados. Tras barajar varias propuestas, no dudó en optar por el innovador sistema de prensado en molde de Indústries Fac... [+]
Foto de Un sistema de prensado en molde y una cortadora de tacos, novedades de Indústries Fac

Un sistema de prensado en molde y una cortadora de tacos, novedades de Indústries Fac

Indústries Fac presenta en IFFA 2010 (Pab. 9.0, stand D70), un sistema de prensado en molde basado en la uniformidad, conformidad, y estabilidad de la pieza, tanto de jamón como paleta en pieza única o doble pieza junta. Los niveles alcanzados contrastan con la práctica desaparición de los rechazos del loncheado, con un considerable aumento del rendimiento por las características adoptadas a las piezas para las loncheadoras... [+]
Foto de Indústries Fac, en BTA

Indústries Fac, en BTA

Indústries Fac acude a la feria Bta 2009 para presentar una muestra de las novedosas soluciones de última generación aplicadas a la industria cárnica en general y, en especial, a los procedimientos para la elaboración del jamón y paleta curada. [+]