Sectores Estratégicos Info Sectores Estratégicos

I Foro de Internacionalización el 7 y 8 de febrero en Barcelona

Buenas previsiones en logística internacional, una oportunidad para las empresas españolas

manutención&almacenaje - smart logistics 4.006/12/2011

Según un reciente análisis elaborado por la Consultora Mercados Exteriores Consulting & Events, el sector de la logística y el transporte está en alza en algunos de los principales mercados internacionales emergentes, como Polonia China o Rusia. La consultora internacional analizará la situación del transporte y la logística en el I Foro de Internacionalización que se celebrará en Fira de Barcelona el próximo 7 y 8 de febrero. Para José Montoro, gerente de Mercados Exteriores C&E, “la difícil situación actual del mercado español y las oportunidades en las economías exteriores, está llevando a muchas empresas españolas a plantearse seriamente su internacionalización y una mayor inversión en exportación. Sin embargo, éste es un camino que sin el apoyo de empresas especializadas y con personal en los países de destino se convierte en difícil y lento”.
Un país con buenas perspectivas es Polonia, país en el que el sector del transporte y la logística representa el 5% del PIB, emplea a más de 400.000 trabajadores y sus ingresos alcanzan 100.000 millones PLN. Según un estudio elaborado por el Instituto de Mercado de Suiza, Prog Trans AG, la demanda para el transporte de los productos en Polonia aumentará aproximadamente un 10% en los próximos tres años y para 2012 el tonelaje de los productos transportados en este país será un 10% superior a la media de toda Europa. En cuanto a Rusia, las previsiones del Gobierno indican que el mercado del transporte y la logística alcanzará los 151.000 $ en 2015. Actualmente, el sector mueve en la federación aproximadamente unos 48.500 M$ anuales. Se espera un aumento en la demanda de servicios de almacenamiento y una gran mejora en la gestión de la logística en la federación Rusa durante los próximos años.
Por lo que respecta a Brasil, la tendencia del sector es también de crecimiento acelerado, aunque en la actualidad el 65% del volumen total transportado corresponde al realizado por carretera. No obstante, la participación de la malla ferroviaria en la matriz de transportes de Brasil pasó del 19% en 1999 al 30% en 2009, siendo el objetivo para el futuro del 42%.
Finalmente en China, se espera que en 2011 se transporten 12’4 billones de toneladas por km, mientras que en 2010 se transportaron 11’8 y para el 2012 se espera alcanzar los 15 billones de toneladas por km.
Todas estas cifras ponen de manifiesto las oportunidades de negocio que se abren en estos mercados para las empresas españolas del sector que quieran diversificar su negocio.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    17/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

LogisforumAbus Grúas, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS