Sectores Estratégicos Info Sectores Estratégicos

El transporte seduce a Uber, que vuelve a España con UberEats

manutención&almacenaje - smart logistics 4.020/02/2015
UberEats en Denver, EEUU. En España, sólo está disponible, de momento, en Barcelona
UberEats en Denver, EEUU. En España, sólo está disponible, de momento, en Barcelona

Las mil y una caras del negocio del transporte están seduciendo a la startup Uber, que vuelve a intentar su entrada en el mercado español con UberEats, un servicio de transporte de comida de restaurantes, que, de momento, sólo funciona en Barcelona.

Tras su retirada de España por problemas legales de su servicio UberPop, ahora estrena UberEats, este nuevo servicio de reparto que ya realiza en EEUU y que en España ofrecen empresas como JustEat o La Nevera Roja. Uber abrió también un supermercado on-line Corner Store , lo que añade a la seducción del transporte, la de la alimentación.

Uber se compromete a respetar la legalidad para este nuevo modelo con conductores de alta como autónomos yprecio por reparto de 2,5€. La empresa se queda un 20% del reparto rápido de platos de restaurantes que cambiarán cada día a un precio entre 8 y 11€. En esta nueva entrada en España, Uber ha tenido muy en cuenta los aspectos legales para no tener que enfrentarse a la legalidad y a la oleada de oposición que sufrió por parte de sus contrincantes en otro negocio: los taxistas europeos.


Una controvertida aparición en el transporte de viajeros

Uber se enfrentó a la justicia en Alemania, Bélgica, Francia, España y Países Bajos con sonadas protestas de los taxistas que aludían a ilegalidad y competencia desleal, si bien también se argumentaba la necesidad de aprovechar los viajes en un mundo al que preocupa la sostenibilidad. Uber afirmaba también a su favor que podía crear 50.000 puestos de trabajo en Europa en 2015.

Aunque invierte en Uber, Google entra en competencia en el transporte bajo demanda


La de Uber no es la única incursión en el sector, ya que Google acaba también de anunciar su presencia en el mercado del transporte bajo demanda, según ha aparecido en Bloomberg.

Google ha creado una aplicación que están probando sus empleados, aunque llama la atención que el Director jurídico y vicepresidente de desarrollo corporativo en Google forma parte del consejo de dirección de Uber, desde 2013 cuando Google Ventures invirtió en Uber 258 M$.

Estas pruebas de Google no parecen contradictorias con los rumores de compra de Uber, aunque también compiten en el campo de la tecnología self-driving de conducción autónoma.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    22/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Abus Grúas, S.L.U.Logisforum

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS