Sectores Estratégicos Info Sectores Estratégicos

PwC ha creado un Centro de Excelencia

El mercado de los drones, un negocio de más de 127.000 M$

manutención&almacenaje - smart logistics 4.013/05/2016
Drones. Amazon Prime Air
Drones. Amazon Prime Air

La revolución de los drones está transformando las empresas de todos los sectores de actividad, desde la agricultura hasta la industria cinematográfica, pasando por las empresas del sector del transporte. El incipiente mercado relacionado con el uso de los drones puede generar oportunidades de negocio por un valor total de más de 127.000 M$, según se desprende del informe Clarity from above, elaborado por PwC.

El uso y la aplicación de los drones están permitiendo empresas de diferentes sectores crear nuevas oportunidades de negocios, así como transformar sus modelos de operaciones.

Sin embargo, ya que cada sector tiene diferentes necesidades, es necesario analizar las distintas soluciones que les pueden proporcionar los drones. En algunos sectores, la velocidad y capacidad de carga son atributos clave; en otros, puede ser diferencial la capacidad de esa tecnología de proporcionar datos de alta calidad de una manera rentable.

Drones en el sector del transporte y el último kilómetro


Posiblemente, una de las principales oportunidades del uso de los drones en los modelos de negocio la encontramos en las empresas del sector transporte. Algunas compañías como Amazon o Google ya se encuentran en una fase de prueba para la utilización de drones en las entregas de los productos comprados en sus e-commerce.

Amazon, por ejemplo, pretende poder entregar paquetes en menos de 30 minutos a un coste de 10 céntimos, frente al coste actual de 2 a 8 dólares para un radio de 10 kilómetros en transporte terrestre. Pero el uso de drones en el campo del transporte va más allá. En un futuro se espera poder enviar un desfibrilador a un paciente que esté sufriendo un paro cardíaco a una velocidad de 100km/h y, de esta manera, poder incrementar la tasa de superación de ese tipo ataques. En este aspecto, destacan las pruebas de DHL o de Correos Exprés, aunque en logística su uso también está dentro de los almacenes como puede ser el proyecto de Geodis y Delta drones.

Nuevas oportunidades en infraestructuras


También en el sector de infraestructuras, los drones pueden abrir nuevas oportunidades. Esta tecnología será capaz de ayudar no solo en los trabajos de riesgos (obras complejas), sino también en la recopilación de datos. Durante las fases de construcción, los drones son muy aptos para recolectar información relativa a la evolución de la misma. También en los procesos de mantenimiento se podrán llevar a cabo inspecciones que en la actualidad suelen exigir elevadas cantidades de tiempo y dinero.

Dado al gran impacto que los drones tendrán en las operaciones de las empresas de todos los sectores, PwC ha creado un centro de excelencia para fomentar y explotar las soluciones impulsadas con drones en Polonia. El centro pone el foco en el uso de los drones y el análisis de datos para ayudar a los clientes a resolver sus desafíos de negocio. En 2013, Polonia fue el primer país del mundo que creó un marco legal para el uso comercial de los drones.

Acerca de drones en logística

Dos nuevos drones de Google para el reparto en zonas aisladas

El gigante del e-comercio Alibaba también experimenta con drones

Amazon Prime Air, un nuevo dron repartidor más seguro

Correos realiza pruebas con drones para reparto en zonas aisladas

MRW ensaya con Hemav el reparto con drones

Rakuten entrega paquetes con drones a los socios de un club de golf en Japón

Un drone para inventariar el almacén, acuerdo entre Geodis y Delta Drone

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    17/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Abus Grúas, S.L.U.Logisforum

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS