Sectores Estratégicos Info Sectores Estratégicos

Amazon Prime Air, un nuevo dron repartidor más seguro

manutención&almacenaje - smart logistics 4.001/12/2015
Amazon Prime Air. Nuevo prototipo de dron repartidor para la última milla
Amazon Prime Air. Nuevo prototipo de dron repartidor para la última milla

Amazon sigue avanzando en su proyecto Prime Air de reparto de paquetes con drones ydos años después del primero, acaba de presentar un nuevo modelo que permite la entrega de paquetes de menos de tres kilos en media hora.

Amazon, que está manejando alrededor de 12 prototipos para disponer de una serie de drones con diferentes diseños para diferentes entornos, ha realizado ahora un vehículo híbrido entre helicóptero (despegue vertical) y avión.


Los drones no estarán en el mundo real hasta que podamos demostrar que son del todo seguros

Una de las principales diferencias respecto a los otros prototipos es la forma en que transporta los paquetes, ahora en el fuselaje en lugar de bajo el dron. Pero no es la única diferencia, el aumento de la seguridad con tecnología de sensores, sense and avoid (detectar y evitar), permite la dron sortear obstáculos tanto en el aire como en la tierra en unos 16 Km. Kristen Kish, portavoz del proyecto Amazon Prime Air, afirma que este diseño permite vuelos a distancias larga con bajo coste y gran seguridad y agilidad en los descensos y ascensos.”

Resolviendo la última milla, la seguridad el verdadero obstáculo


De hecho la seguridad es el verdadero obstáculo para lograr permisos que les permitan volar en zonas habitadas, principal objetivo de los dron repartidores de paquetes para acelerar la entrega en la última milla. Con todo, sigue siendo una incógnita cuando, como augura Kish: los vehículos Prime Air serán tan habituales como lo son hoy los camiones de reparto de correo. Si bien sabe muy bien que los drones no estarán en el mundo real hasta que podamos demostrar que son del todo seguros. Aunque ya se han hecho numerosas pruebas con drones en algunas ciudades, lo cierto es que todavía se está a la espera de la aprobación de las autoridades pertinentes de cada país para asegurar esta nueva modalidad de reparto.

Es muy recomendable el vídeo que ha colgado Amazon en youtub een el que se observa la recogida y despegue del Prime Air en un centro logístico y la entrega del paquete.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    17/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Abus Grúas, S.L.U.Logisforum

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS