Sectores Estratégicos Info Sectores Estratégicos

Amazon patenta un dron repartidor que responde a gestos humanos

manutención&almacenaje - smart logistics 4.026/03/2018
Patente de dron de Amazon
Patente de dron de Amazon

Acortar los plazos de entrega es una auténtica obsesión para Amazon, que dirige importantes esfuerzos en conseguirlo. Esta semana ha presentado una nueva patente de un dron repartidor, capaz de responder a las llamadas y gestos humanos, gracias a sistemas de comunicación, sensores, cámaras, etc. En base a si los gestos son amigables o no, se acerca o aleja, pero falta por saber cómo sabe el dron si el humano amigable es cliente o no, si quedarán en el número de saludos o si necesitará un guía humano para repartir el paquete en el sitio correcto.

La Oficina de Patentes y Marcas de EEUU (US Patent and Trademark Office) ha publicado esta semana una nueva patente de Amazon, para un "Unmanned Aerial Vehicle", UAV, más conocidos como dron, repartidor dotado de capacidad para responder a las llamadas o gestos humanos como agitar los brazos, destellos de luces, etc., interpretando si es amigable o no y actuar en consecuencia, según GeekWire.

En la patente, se pueden ver gestos de humanos a los que responde y se detalla el equipamiento del UAV o dron con componentes de comunicación navegación, sensores de luz y de profundidad; una cámara de infrarrojos, sensores auditivos y cámaras de profundidad.

En concreto, la patente señala que "el receptor humano puede comunicarse con la UAV mediante gestos para ayudarle a lo largo del camino hasta el lugar de entrega". El dron puede interpretar movimientos sospechosos de asalto o si el gesto es lo amigable preciso para la entrega del paquete.

De momento es una patente, que se añade a otras como la colmena de drones, drones desde un tren o el dron que se autodestruye, también según Geekwire, pero pone de manifiesto la imaginación creativa e innovadora de Amazon, que ya tiene otras patentes de las que algunas se han convertido en realidad como Amazon Prime Air. Aunque el concepto de dron que interactúa con humanos no es nueva, como es el caso del dron de Samsung, o el Spark de DJI, que responden a movimientos de las manos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    27/03/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    25/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Abus Grúas, S.L.U.Advanced FactoriesKapitalia Inversion 2019, S.L./Feria Logistic Spain

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS