Sectores Estratégicos Info Sectores Estratégicos

Las tabletas se adelantan en el M-comercio según Rakuten

manutención&almacenaje - smart logistics 4.010/06/2014
739 rakuten
739 rakuten

El uso de las tabletas para realizar compras on-line está creciendo cuatro veces más rápido que el uso de los smartphones, según el último informe E-Commerce Index de Rakuten, uno de los mayores marketplace online del mundo y propietario del marketplace español Rakuten.es. El estudio de las tendencias de compra en 14 mercados muestra que el uso de las tabletas creció en 2013 un 41,9%, frente al 9,7% de los Smartphone; si bien el 6,8% prefiere usar el Smartphone respecto al 6,1% de la tableta. Por países, el Reino Unido (12,2%) se sitúa en primer lugar en el uso de tabletas para comprar, seguido de EEUU (11,3%); situándose en el otro extremo Brasil (0,7%); mientras que en España el uso es idéntico (4,3%). A pesar del crecimiento del comercio por móvil (M-comercio), el PC sigue siendo la elección más utilizada por el 81,8% de los compradores on-line, si bien baja respecto a 2013 (83,2%). Una tendencia contraria a los dispositivos móviles que representan el 13,8% del total, frente al 12% del año pasado. En España, casi el 90% de los encuestados utilizan el PC, mientras que el 8,8%, utilizan un dispositivo móvil. Marc Vicente, CEO de Rakuten España, afirma: “Seguimos viendo un cambio en la forma en que los consumidores interactúan con los retailers a través de los canales digitales. Apenas cuatro años después del lanzamiento del iPad de Apple, las tabletas se están convirtiendo rápidamente en el dispositivo más popular para ir de compras online. Con pantallas de mayor tamaño, la tableta ofrece una experiencia más agradable que la mayoría de los smartphones. Y en un principio, parecería que más grande significa mejor, sin embargo, muchos comercios están fallando a la hora de optimizar y adaptar su presencia y aplicaciones on-line a estos dispositivos. Las tiendas están perdiendo una oportunidad por no aprovechar esta tendencia y ofrecer una experiencia orientado a los compradores que usan la tableta".

Otro punto a destacar del estudio es cómo algunos mercados han visto cierta "fatiga social" durante el año pasado, con un ligero descenso en el número de personas que recomiendan los artículos que se han comprado en las redes sociales. El último índice muestra que el 41,9% de las personas recomiendan los productos en las redes sociales, en comparación con el 44% en 2013. En España, la cifra sigue destacando por encima de otros países, con un 46% de los encuestados que afirmó que regularmente prueban y recomiendan productos.
Por esta razón, Marc Vicente añade: “ Las redes sociales siguen siendo un canal importante para las tiendas a la hora de atraer a los consumidores y conocer sus opiniones sobre nuevos productos y servicios. Además de influir en las decisiones de stock, las recomendaciones compartidas en las redes sociales también afectan a los hábitos de compra del consumidor. Muchos compradores ahora recurren a sitios como Pinterest o Twitter para descubrir los productos que les gustaría comprar y para averiguar lo que otros piensan sobre éstos, antes de hacer una compra. Los comercios pueden impulsar las ventas mediante la interacción con los consumidores a través de estos canales y facilitarles la posibilidad de compartir recomendaciones".

En relación con los objetos más comprados on-line en todo el mundo, la ropa y los accesorios se llevan el triunfo en la gran mayoría de mercados. Algunas excepciones son los compradores de Brasil y Japón, que se resisten a esta tendencia. En Brasil, por ejemplo, la electrónica de consumo va por delante, con más de la mitad de compradores (55,1%) que compran electrónica on-line, mientras que en Japón, los compradores tienen más tendencia a comprar o descargarse libros y revistas, con un 59,7%. En España, sí se sigue la tendencia global, con el 58% de los compradores online que realizan pedidos de moda y accesorios, y le siguen otras categorías populares como revistas y libros, y electrónica de consumo. Los españoles en cambio, son bastante reacios a comprar flores, grandes electrodomésticos o suministros para mascotas de forma online, con alrededor de un 90% de compradores que prefieren hacer esas compras en persona.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    22/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

LogisforumAbus Grúas, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS