Sectores Estratégicos Info Sectores Estratégicos

Mercadona impulsa el Parc Sagunt al ubicar el principal Almacén Regulador de sus bloques logísticos

manutención&almacenaje - smart logistics 4.013/12/2016
BOS de Witron en Mercadona
BOS de Witron en Mercadona

El nuevo bloque logístico que Mercadona construirá en el Parc Sagunt de Valencia es un importante impulso para un polígono donde la mayoría de las parcelas de los tres millones de metros cuadrados que ocupa se encuentran sin adjudicar. Una bajada de precios está permitiendo desencallar un proyecto en el que Mercadona ha adquirido una parcela de 358.270 m2 para ubicar su mayor Almacén Regulador para sus bloques logísticos. El nuevo centro será una réplica de sus bloques logísticos inteligentes repartidos por España.

La sociedad Parque Empresarial de Sagunto, constituida por la Generalitat Valenciana a través de Sepiva y por SEPI a través de Sepides, decidió rebajar el precio de sus parcelas para darles salida y evitar así la entrada en concurso de acreedores. El parque industrial cuenta con tres millones de metros cuadrados en parcelas sin adjudicar. El pasado mayo se puso a la venta la parcela Z-2, la más grande por 24,14 M€ y en septiembre se reanudaron las obras del parque gracias a un acuerdo con la APV (Autoridad Portuaria de Valencia), propietaria de otra parcela.


Siempre se hablaba del Parc Sagunt como el mejor parque empresarial del Mediterráneo, pero las empresas no acababan de llegar

Finalmente, Mercadona ha obtenido la parcela de 358.270 m2 por 24M€ y en ella tiene previsto construir en diferentes fases su mayor pulmón logístico, lo que ha sido celebrado por Ximo Puig, presidente de la Generalitat, copropietaria del Parc de Sagunt. También el alcalde de Sagunt, Quico Fernández, miembro del Consejo de Administración del Parc Sagunt, se ha hecho partícipe de la satisfacción del respaldo de Mercadona para desencallar un proyecto que situará a su ciudad a la cabeza de la reindustrialización. Siempre se hablaba del Parc Sagunt como el mejor parque empresarial del Mediterráneo, pero las empresas no acababan de llegar. Ahora se muestra convencido de que atraerá nuevas inversiones y necesitará ampliaciones.

Rèplica de los bloques inteligentes


Para el Director general de Logística de Mercadona, Oriol Montanyà (en la imagen en AECOC Supply Chain ) , esta adquisición por su buena ubicación es una excelente opción para reforzar la red logística de la empresa. Este nuevo bloque logístico asumirá el papel de principal Almacén Regulador para el resto de bloques logísticos con todo tipo de referencias, incrementando su productividad y eficiencia. Así, señala Montanyà, seguimos con nuestro objetivo de transportar cada vez más con menos recursos.

La red logística de Mercadona cuenta actualmente con 13 bloques logísticos y tres almacenes satélites, en la órbita iniciada en 2007 de apostar por centros logísticos inteligentes, innovadores y una clara apuesta por la automatización ypuestos de trabajo de calidad. También en este nuevo bloque tiene previsto replicar su modelo de almacén inteligente, que hasta ahora ha confiado a Witron.

Automatización del nuevo bloque logístico de Mercadona en Abrera (Barcelona)

Seis máquinas nuevas COM de Witron en Mercadona

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    17/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

LogisforumAbus Grúas, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS