Sectores Estratégicos Info Sectores Estratégicos

España podría estar en el Guinness de la morosidad

manutención&almacenaje - smart logistics 4.019/03/2015
Morosidad. &quote;Análisis del moroso profesional&quote;, Pere Brachfield
Morosidad. "Análisis del moroso profesional", Pere Brachfield

Tratado práctico de morosología. Análisis del moroso profesional” es un recomendable libro del Profesor de Credit Management en EAE, Pere Brachfield, que también es Director del Centro de Estudios de Morosología de EAE y miembro de la PMcM.

De la lectura del libro de este catedrático en morosología se desprende que en España la morosidad está tan arraigada como las malas hierbas en empresas, ciudadanos y Administraciones. La crisis no vale como excusa. En una investigación realizada por la UE en 2008, s e revelaba que con un 62% de impagos comerciales, España se hacía merecedora de entrar con todos los derechos en el récord Guinness de países morosos.

Y seguimos en el empeño de ser reconocidos por la marca morosidad. Tanto es así, que en 2013 los niveles de morosidad triplicaban la media europea. En ese año, los impagos aumentaron del 5,1% al 7,1%, mientras que la media europea se situaba en el 2,6%.

Estos datos, que también recoge el libro de Brachfield, los daba la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM). La Administración no escapa a esta práctica, como se puso de relieve en el compromiso que la PMcM quiso arrancar a empresarios y políticas en el "Manifiesto de tolerancia cero con la morosidad".

Sin embargo, la morosidad esconde un drama, o muchos dramas, cuando en el V estudio de la gestión del riesgo de crédito en España, realizado por Crédito y Caución e Iberinform, se advertía que más de la mitad de las empresas españolas sufren impagos significativos y que el 14% soporta unos niveles que ponen en riesgo su supervivencia.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    24/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

LogisforumAbus Grúas, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS