Sectores Estratégicos Info Sectores Estratégicos

Fabricantes de EEUU, Europa, China y Japón

World Material Handlling Alliance en CeMAT 2014

manutención&almacenaje - smart logistics 4.030/05/2014
736 wmha cemat14
736 wmha cemat14

Las más importantes asociaciones de la industria de la manutención de EEUU, Europa, China y Japón firmaron en CeMAT 2014 un Memorandum de Entendimiento para constituir la World Material Handling Alliance. El objetivo es incrementar la colaboración entre los diferentes organismos regionales en beneficio de la industria. La iniciativa, que empezó a tomar cuerpo en la anterior edición de CeMAT 2011, se ha concretado tres años después con la firma de este acuerdo por parte de Material Handling Industry of America (MHI); European Material Handling Federation (FEM); Beijing Material Handling Research Institute (BMHRI); Chinese Mechanical Engineering Society (CMES) y Japanese Institute of Material Handling (JIMH). “Las industrias de la manutención constituyen un mercado global de empresas que comercializan y operan a nivel mundial y esta realidad debería reflejarse en las organizaciones empresariales”, afirman desde la FEM en un comunicado. Las organizaciones industriales de China, Japón, EEUU y Europa se comprometen a incrementar su colaboración en temas de interés común. En concreto, los socios compartirán información acerca de los mercados, con la publicación de datos sobre fabricación y comercialización de equipos, así como sobre los requisitos reguladores y normas para la distribución de los equipos en los diferentes mercados. Asimismo, los socios intercambiarán información sobre las tendencias que afecten a la aplicación de soluciones del Sector de la Manutención a nivel mundial.

El Presidente de la FEM, Jan van der Velden subrayó el compromiso de la FEM como miembro fundador de esta Alianza. “Nuestros respectivos fabricantes ganarán con el intercambio de información y mejor conocimiento. BMHRI, CMES, FEM, JIMH y MHI están comprometidos en el éxito de esta iniciativa. CeMAT es el anfitrión simbólico para la presentación, ya que la feria refleja el carácter global de la Manutención y albergó nuestros primeros contactos de hace tres años”. Fundada en octubre de 1958, BMHRI representa a la industria china de fabricantes de maquinaria de manutención, incluyendo, entre otros, centros de inspección y supervisión de la calidad de equipos de elevación y transporte; Comités Técnicos de Estandarización de maquinaria de elevación; de transporte; carretillas y equipamiento de almacenes. Asimismo, incluye diferentes instituciones y asociaciones de la industria de maquinaria industrial como CMES, Chinese Mechanical Engineering Society, una de las más grandes asociaciones chinas de ingeniería. Fundada en 1936, en CMES se encuentran 33 instituciones técnicas; 180.000 miembros; más de 500 miembros de Hong Kong, Macao y Taiwan y 4.000 miembros corporativos. CMES se ha unido a 11 organizaciones internacionales en nombre de China y ha firmado acuerdos de cooperación bilateral con 42 instituciones académicas y organizaciones profesionales en 25 países.

Por su parte la FEM, creada en 1953, representa, defiende y promueve los intereses de los fabricantes europeos de materiales de manipulación, equipos de elevación y almacenamiento, con la representación de cerca de 1.000 empresas que dan empleo directo a 160.000 personas. También el Japan Institute of Material Handling representa, defiende y promueve los intereses de los fabricantes japoneses de equipos de manipulación, transporte y almacenamiento, con representación de 72 empresas que dan empleo directo a 20.000 personas. Finalmente, MHI, con sede en EEUU, es una asociación que representa la industria de la manipulación de materiales y la logística desde 1945. Sus miembros incluyen el equipamiento de manipulación de materiales, equipos para la logística, así como fabricantes, integradores, consultorías, editores y proveedores de servicios a terceros. MHI patrocina eventos como ProMat y Modex, para exhibir los productos y servicios de sus miembros.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    27/03/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    25/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced FactoriesAbus Grúas, S.L.U.Kapitalia Inversion 2019, S.L./Feria Logistic Spain

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS