Sectores Estratégicos Info Sectores Estratégicos

Un papel estratégico en las cadenas globales

UNO y Aena valoran la carga aérea en la entrega urgente

manutención&almacenaje - smart logistics 4.022/01/2015
UNO y Aena destacan el papel estratégico de la carga aérea en las urgencias
UNO y Aena destacan el papel estratégico de la carga aérea en las urgencias

La entrega urgente ya se exige al 40% de la industria europea y representa el 30% de la venta on-line, por lo que el papel de la carga aérea es clave en las cadenas de suministro globales. En este contexto, la organización de logística y transporte UNO ha mantenido una reunión con el director general de AENA con el fin de favorecer la carga aérea en los aeropuertos españoles, que el pasado año creció el 7% con un total de casi 700 millones de kilos. Las empresas de courier express generan cerca de 600.000 empleos a nivel europeo, de los que 50.000 se encuentran en España, con grandes expectativas de crecimiento si se facilita su desarrollo.


Urgencia y gestión aduanera con seguridad

El secretario general de UNO, Francisco Aranda solicitó al director general de AENA, Javier Marín. “mantener una línea directa con los principales aeropuertos cargueros de España, para solucionar o mejorar la operatividad al conciliar urgencia y gestión aduanera con segurida d”. Según Aranda, “ tenemos en España una red de aeropuertos de primer nivel. El transporte por vía aérea es estratégico en la cadena global del transporte de mercancías con un triple valor económico: genera riqueza y empleo de forma directa; aporta competitividad a otros sectores empresariales y tiene una capacidad tractora de nuevas inversiones, es decir, son valor añadido”.


Atraer mayor número de clientes a la carga aérea

El aumento de los movimientos de carga dependerá de la eficiencia de las tareas de seguridad; de la rapidez en los procesos administrativos; en cómo se gestione el proceso de carga; además de la cuantía de las tasas; de los precios de los centros de carga y del despacho aduanero para el movimiento de carga internacional.


Para Pymes exportadoras y entregas urgentes

Francisco Aranda destaca finalmente que el transporte aéreo es un factor estratégico también para las pymes “ya que el 20% de ellas lo necesitan para sus ventas en el exterior”. Los estudios de UNO señalan que alrededor del 40% de los pedidos de compra en la industria europea son de entrega inmediata y son, principalmente, empresas con alto valor añadido tecnológico, de diseño de moda o relacionado con la salud. Además, el 30% de las ventas realizadas a través de la modalidad del e-commerce dependen del envío exprés.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    15/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Abus Grúas, S.L.U.Logisforum

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS