Sectores Estratégicos Info Sectores Estratégicos

El consumidor multicanal marca tendencias en el sector retail

manutención&almacenaje - smart logistics 4.002/04/2012

La reconocida analista del Retail Systems Research, Nikki Baird, señaló que “El éxito en Retail ya no radica en cómo quieres vender, sino en cómo los clientes quieren comprar”, en una jornada organizada en Madrid por Informática El Corte Inglés, proveedor de servicios de consultoría tecnológica y soluciones TIC en colaboración con su socio Supply Nexus. En los últimos diez años, el sector retail ha sufrido un cambio drástico propiciado por el desarrollo de canales de venta “diversos y cruzados”, que si bien aportan múltiples beneficios también añaden complejidades operativas que se deben gestionar de forma correcta. Nikki Baird advirtió además que una de las estrategias de los Retailers hoy pasa “por adoptar todos los sistemas de comunicación posibles en las tiendas y observar qué se puede hacer para facilitar una mayor funcionalidad e interactividad a través del teléfono del comprador, siendo la comercialización a través del móvil un hecho innegable en la actualidad”.

Por su parte Marta García, Responsable del Centro Experto de retail de El Corte Inglés, afirmó que los consumidores han cambiado sus hábitos de compra de forma considerable con la influencia decisiva de la “evolución de Internet y de los Social Media en el proceso de compra. Esos clientes ahora son más exigentes y tienen un mayor poder para generar información acerca de los productos en los que están interesados. Utilizan las redes sociales, adquieren lo que desean en cualquier momento y comparten información, además de dar su opinión”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    22/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

LogisforumAbus Grúas, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS