Sectores Estratégicos Info Sectores Estratégicos

El IPRI registró tasas positivas en todas las CA en noviembre

manutención&almacenaje - smart logistics 4.004/01/2012

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE ), la tasa interanual del Índice de producción Industrial del mes de noviembre de 2011 alcanzó un 6,3%, dos décimas por debajo de la registrada en octubre. Si bien todas las Comunidades Autónomas registraron tasas interanuales positivas en noviembre, fue la de Canarias la que presentó la mayor variación anual con un 10,6%.

En cuanto a la evolución mensual del IPRI registró un 0,2%. Según el INE, por destino económico de los bienes, el sector industrial con mayor repercusión mensual positiva ha sido el de la Energía con una tasa mensual del 0,8%, que refleja el incremento de los precios del Refino de petróleo (0,219). Por otro lado, el único sector con repercusión mensual negativa en el índice general ha sido el de Bienes intermedios con un -0,5% que repercute en el índice general en un -0,160. Aquí destaca la bajada de los precios de la fabricación de productos básicos de hierro, acero y ferroaleaciones, así como la fabricación de productos químicos básicos y la fabricación de productos para la alimentación animal.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    24/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Abus Grúas, S.L.U.Logisforum

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS