Sectores Estratégicos Info Sectores Estratégicos

Según Anfac, Faconauto y Ganvam

Los vehículos alternativos empiezan a ser una alternativa real con el 3% del mercado

manutención&almacenaje - smart logistics 4.009/02/2016
Vehículo eléctrico comercial ligero eT¡ de Volkswagen
Vehículo eléctrico comercial ligero eT¡ de Volkswagen

La venta de 242 vehículos eléctricos en enero de 2016 ha supuesto un crecimiento del 195,12% respecto al mismo mes del pasado año y supone el 10% de todos los vehículos vendidos en todo 2015, según el informe de las asociaciones Anfac, Faconauto y Ganvam. En cuanto a los vehículos híbridos, en enero se han vendido 2.127 unidades, lo que representa un crecimiento del 44,6%.

Cuando se parte de muy poco los crecimientos pueden ser espectaculares, pero en el caso de los vehículos de combustión alternativa la noticia viene acompañada de que por primera vez han representado el 3% del mercado total. Las asociaciones concluyen en su informe que estos vehículos empiezan a ser una alternativa real en las preferencias de los consumidores. Es imprescindible mantener iniciativas para que la evolución de estos vehículos siga en aumento.

Una de las principales palancas para acelerar la incorporación de estos vehículos es reforzar las infraestructuras de recarga en las ciudades. De la parte de los fabricantes, ya todas las marcas del mercado ofrecen al menos un modelo de combustión alternativa. La industria de automoción, está concienciada y comprometida en la reducción de emisiones contaminantes al medio ambiente, afirman desde las asociaciones. Los fabricantes de vehículos juegan un papel fundamental para extender el uso de combustibles alternativos en la automoción, con el objetivo de impulsar el futuro de la movilidad sostenible.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    17/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

LogisforumAbus Grúas, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS