Sectores Estratégicos Info Sectores Estratégicos

4.500 tiendas on-line definen al sector

Retrato robot del proveedor de e-logística

manutención&almacenaje - smart logistics 4.007/10/2014
&quote;Tendencias en logística eCommerce 2014&quote;
"Tendencias en logística eCommerce 2014"

Un servicio excelente, una entrega lo más rápida posible y capacidad para llegar a cualquier rincón del mundo con trazabilidad de sus pedidos, parece que siguen siendo las exigencias de los compradores on-line. El tema está en si van a entender el coste que todo ello supone. A las empresas encargadas de la gestión logística se les reconoce un papel crucial para lograr esa satisfacción y son mirados con lupa por los retailers de la red como servicios e imagen de la empresa ante el cliente. Estas son algunas de las conclusiones del informe “ Tendencias en logística eCommerce 2014”, realizado por EY y el Foro de Economía Digital con la colaboración de TNT, entre una muestra de 4.500 tiendas on-line de diferentes sectores. Unas tiendas que prevén su crecimiento en la red gracias a un aumento de su gama de productos y la apertura de mercados internacionales. Visto así ¿cómo debe ser el e-operador?


Principales rasgos del proveedor de logística

A la hora de elegir un proveedor de eLogística, el 34% de los encuestados considera determinante los plazos de entrega; un 28% su modelo de trazabilidad y seguimiento; para el 7% es fundamental su capacidad internacional, mientras que sólo el 3% tiene en consideración los puntos de conveniencia como lugares de entrega. Un tema importante como el precio del servicio sigue siendo, según el informe, el factor más determinante, si bien la mayoría de consultados entiende que es bastante similar entre los diferentes proveedores y desconfían de ofertas temerarias porque pueden conllevar una ínfima calidad que al final se les vuelve en contra. Otra de las tendencias, es el recurso a más de un proveedor logístico, según el 76% de los encuestados lo ideal es trabajar con dos o tres; el 22% se centra en uno y el 3% piensa que es mejor trabajar con al menos cuatro operadores. En este punto, la evolución ha llevado a que sea el propio comprador el que seleccione el operador con comparadores integrados, lo que limita el coste y da transparencia.


Bajo número de incidencias logísticas

Las incidencias logísticas es otra de las cuestiones planteadas en la encuesta, con un 65% de tiendas on-line que afirman tener menos de un 3%; el 26% entre un 8% y un 15%; el 9% de encuestados entre un 8 y un 15%, que es el tope. En este capítulo, el sector que más incidencias genera es el de la Alimentación seguido a bastante distancia por el de la moda. En cuanto al tipo de incidencias, para el 34% de los encuestados son los retrasos; seguidas de robos, golpes y roturas con un 20%, en función del sector del que se trata. Así en el caso de los productos electrónicos señalan a la desaparición de objetos como el mayor contratiempo. El futuro del sector pasa por generar mayor valor añadido, por lo que es importante la innovación tecnológica para lograr una buena trazabilidad; capacidad de entrega el mismo día; la buena gestión de la logística inversa o la necesidad de reforzar la transparencia y confianza en el proceso, en puntos como los sistemas de pago.


Los proveedores logísticos juegan un papel crucial en cuanto a costes e imagen.

En las conclusiones, tanto Roberto Palencia, Global manager de Foro Economía como Pablo González, Socio de Consultoría de EY, nos encontramos ante un sector en crecimiento con un gran recorrido que tiene que diseñar estrategias eficaces para competir en los mercados globales. De cualquier forma, es un mercado en consolidación que también necesita profundizar en su conocimiento y formación. Los proveedores logísticos juegan un papel crucial en cuanto a costes e imagen.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    24/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Abus Grúas, S.L.U.Logisforum

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS