Sectores Estratégicos Info Sectores Estratégicos

En un encuentro organizado por PwC La Vanguardia

Central Lechera Asturiana apuesta por al innovación y la calidad para imponerse en el mercado

manutención&almacenaje - smart logistics 4.031/01/2011

El consejero delegado de Central Lechera Asturiana, Pere Astals, ha desgranado los próximos movimientos de su compañía y la situación del sector lácteo en un desayuno organizado por PwC yLa Vanguardia en Barcelona.

Las marcas blancas han merecido algunas de las consideraciones más interesantes expuestas por Astals. Simplemente “no existen”, ha dicho. El directivo catalán se refiere a que el consumidor de productos de marcas blancas es consciente de que consume una u otra marca por muy blanca que se quiera hacer llamar y que, por tanto, en contra de la creencia popular, poseen una identidad concreta en el mercado. Frente a estas marcas que enarbolan la bandera del bajo coste y el ahorro, la de Astals se entestará en mantener un producto de mayor calidad, acreditada por terceros, y en tratar de que el cliente valore la posibilidad de pagar un poco más con tal de recibir una mayor calidad. Para lograr este objetivo, harán pedagogía a partir de una campaña de comunicación en la que invertirán 100 M€ y llamarán la atención del cliente con un nuevo y vistoso envase.

No obstante, a pesar de tener una estrategia de actuación bien definida, Astals otea “nubes negras en el horizonte”. Dejando la crisis a un lado, el directivo de Central Lechera Asturiana apunta cuatro escollos a sortear: la concentración en el mercado de lácteos español, la escasez de materia prima, la irrupción de operadores extranjeros y unas directivas europeas ineficientes y de alta exigencia. Sin embargo, las peculiaridades de la industria alimentaria y la “permanente reconversión” de las explotaciones ganaderas le confieren una envidiable estabilidad que convierte a sus empresarios en “los pobres de los buenos tiempos y los ricos de los malos tiempos”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    17/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

LogisforumAbus Grúas, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS