Sectores Estratégicos Info Sectores Estratégicos

MEG recicla las botellas de Lidl en una nueva planta con tecnología de Krones

manutención&almacenaje - smart logistics 4.003/08/2016
MEG recicla botellas de Lidl con tecnología de Krones
MEG recicla botellas de Lidl con tecnología de Krones

La empresa MEG (Mitteldeutsche Erfrischungsgetränke GmbH & Co), perteneciente al grupo Schwarz, propietario, entre otros, de las cadenas de supermercados Lidl y Kaufland. La empresa es el segundo mayor productor de bebidas de Alemania con más de 25 millones de hectolitros de volumen de ventas nacional y con negocios en toda Europa. Desde el 2010, MEG recupera las botellas con depósito devueltas en los supermercados Lidl del operador del sistema DPG (sociedad del sistema alemán de depósito) y las procesa en una planta de reciclaje propia así como en varias plantas externas para obtener granulado limpio con las más altas exigencias de calidad.

Para hacer frente al crecimiento de las cuotas de granulado limpio, MEG está construyendo una nueva planta de reciclaje en las cercanías de Aquisgrán. Dentro de este proyecto, Krones ha sido seleccionado para instalar un módulo de trituración que permite reducir las botellas a escamas así como un módulo de lavado. El proceso de lavado intenso y tecnológicamente sofisticado en la planta de Krones es para MEG un componente clave para obtener una calidad excelente de las escamas. Por su amplia experiencia en proyectos llave en mano, Krones ha sido designada por MEG también como responsable en los procesos anteriores y posteriores.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    24/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

LogisforumAbus Grúas, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS