Sectores Estratégicos Info Sectores Estratégicos

Barreras al e-comercio europeo, sólo el 15% es transfronterizo

manutención&almacenaje - smart logistics 4.005/05/2015
Solo el 15% del comercio online en Europa es transfronterizo. Zalando
Solo el 15% del comercio online en Europa es transfronterizo. Zalando

Ante la presentación hoy 6 de mayo de la “Digital Single Market Strategy” en la UE, Ecommerce Europe, la organización que representa a más de 25.000 empresas que venden productos y/o servicios online, se anticipaba señalando sus prioridades en el informe “ Policy and market solutions to stimulate cross-border e-commerce in Europe”.

Si bien las cifras estimadas para 2014 siguen en la línea de crecimiento, se trata todavía de un mercado mayoritariamente doméstico ya que, según la organización, sólo el 15% de las tiendas online venden en otros países de la UE. El documento señala las barreras y propuestas para crear un mercado único online europeo, tarea que implica a políticos, empresas online y proveedores de servicios.


Principales barreras para el comercio online

En la encuesta realizada para elaborar el informe, son tres las principales barreras a las que se enfrentan a diario las tiendas online para hacer negocios fuera de sus fronteras: jurídicas (46%), logística y distribución (44%), a las que siguen impuestos, pagos online, lenguaje de competencia; relaciones con el cliente y marketing. Para que todas las empresas, incluidas las Pyme, aprovechen las oportunidades del e-comercio europeo es necesario trabajar para lograr una serie de reglas comunes de juego que posibiliten ese mercado online único en Europa.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    17/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Abus Grúas, S.L.U.Logisforum

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS