Sectores Estratégicos Info Sectores Estratégicos

En noviembre en Madrid

Claves de logística en la 7ª edición de los Debates ICIL

manutención&almacenaje - smart logistics 4.023/11/2011

En la 7 edición de los Debates ICIL se enfocó el ferrocarril, la servucción, el comercio electrónico y la competitividad colaborativa. Los debates fueron interesantes y participativos. Sólo algunas de las frases más significativas de las cuatro mesas.
1.- ¿El futuro está en el tren para los pequeños cargadores?
. José María Leal. Director de Logística de Nutrexpa. Para que los servicios ferroviarios sean utilizados por los cargadores requieren mejorar plazos y costes.
. José Antonio Gozalo. Director Intermodal Luis Simoes. Operar en días festivos e infraestructura que admita trenes largos.
. Jaume Bonavia. Director General de Alfil Logistics. Sólo realizamos un 10% de los tráficos por tren. El ferrocarril tampoco es atractivo para los propios operadores ferroviarios ya que el retorno de la inversión se sitúa en unos 49 años.
2. La servucción ¿es una realidad operativa?
. Alberto Sancho, Director de Operaciones Logifrio. Las empresas de servicios deben identificar claramente las necesidades de sus clientes. Si se quiere ser competitivo, la empresa de servicios no debe sobrecargar de atributos el servicio.
. Enrique Sánchez. Director General MRW. Un factor diferencial para competir es la innovación que se aplica a un servicio concreto.
. Leandro García. Director General de Fundación ValenciaPort. Un problema adicional en el ámbito del transporte es la calidad final percibida por el cliente, o la suma de un conjunto de servicios ofrecidos por diversos eslabones. Y no es fácil diferenciar claramente la responsabilidad de cada uno en esa percepción final.
. Diego Perdones. Director general comercial Iberia Maersk Line. Si se produce un fallo en el proceso productivo, se puede reparar y esa deficiencia no llega al cliente. Por el contrario si el fallo se produce en un servicio, el resultado final es negativo porque no puede ni repararse ni corregirse. Es fundamental aplicar procesos industriales en los servicios y ofrecer al cliente una visibilidad total de la cadena.
3.-- ¿Estamos preparados para el desarrollo exponencial del comercio electrónico (B2C)?
. Natalia Fernández. Sales Director Spain TXT e-solutions. El modelo de la tienda online es igual al de la tienda física tradicional porque debes surtirla, tener un stock, y tener una oferta y una demanda para fidelizar al consumidor.
. Nicolás Mouze. Director de Marketing y ventas de DHL Express Iberia. El e-commerce tiene una vinculación directa sobre el modelo logístico y es éste el que va a permitir que se concrete la realidad. El sistema logístico debe estar preparado para solventar uno de los inconvenientes asociados al e-commerce: la devolución.
. Xavier Soler. Responsable corporativo de Logística de Privalia. El modelo de distribución de Privalia se basa en la entrega en puntos de conveniencia, que ha tenido aceptación por ser algo más económico que el servicio de entrega domiciliaria.
4. - ¿Es necesaria hoy la Competitividad Colaborativa
. Antonio Fondevilla. Director comercial España y Portugal de Ceva Logistics. Colaborar con la competencia, no es tan fácil de establecer. Pueden buscarse sinergias en el mercado y compartir operadores logísticos, pero ir más allá resulta difícil.
. Andrés Sánchez. Vicepresidente de Producto Supply de Affinity PetCare. Es imprescindible colaborar para encontrar modelos más eficientes y conseguir que la empresa se mantenga en el mercado a lo largo del tiempo.
. Esteban Vangeli. Director Planificación de Chep división fabricantes. La colaboración entre empresa y proveedor ha de permitir obtener beneficios a ambas partes.
. Pedro Giménez Alvarez-Quiñones. Director general de Conway. La falta de colaboración se debe a la falta de madurez de este concepto y también a una falta de confianza en ciertas actividades y empresas

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    24/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

LogisforumAbus Grúas, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS